.

miércoles, 19 de marzo de 2014

JALAPA RECIBE CURSO DE INDUCCION AL FUTBOL BASE

Evento que busca el fortalecimiento del fútbol base en Guatemala.

Guatemala, 19 de marzo de 2014.      Como parte del fortalecimiento y seguimiento al desarrollo del fútbol base en nuestro país, la  Federación Nacional de Fútbol  de Guatemala, a través de la Dirección de Desarrollo Técnico,  continúa trabajando en el interior del país,  impartiendo el Curso para Inducción al Fútbol base, actividad que  se tiene programada impartir en todo el territorio bajo los lineamientos y directrices que impulsa FIFA.

El pasado  13 y 14 de marzo del año en curso se impartió el curso en el departamento de Jalapa en donde participaron 65 personas entre estudiantes de la carrera de Educación Física, Entrenadores de las Asociaciones Municipales de Fútbol, Entrenadores de la Asociación Departamental de Fútbol, Entrenadores de algunos Clubes y Dirigentes.

El evento que busca fortalecer el fútbol base de todo el país tuvo como finalidad dar cumplimiento a los  Programas de Enseñanza  y fútbol base, entre ellos el Programa de Entrenamiento Deportivo, que integran el “Programa de Preparación del Futbolista Guatemalteco” adicional se abordaron los siguientes temas: La Visión y Filosofía del Fútbol Base de FIFA, Lesiones que pueden producirse por la utilización de implementación inadecuada y el Perfil del Entrenador Educador.

La inducción también incluyo trabajo específico de campo  desarrollado en las instalaciones del Complejo, en donde se realizaron las siguientes prácticas:

Orientación de Porteros, achique de ángulos, utilización del área 16.50 y área 5.50, actitud de porteros, conducción, pases, recepciones entre otros.

El evento de capacitación fue impartido por el Lic. Mario Cuellar Director de Desarrollo Técnico y por el Prof.  Nixon García docente y entrenador de la Fedefut.

El Curso de Inducción al Fútbol Base se llevó a cabo con el apoyo de la Asociación Departamental de Fútbol de Jalapa  y por la Dirección Técnica Metodológica Departamental de CDAG, utilizando como sede el Complejo Deportivo ubicado en la cabecera departamental.

En lo que resta del mes de marzo y abril se tienen proyectado impartir el curso en los departamentos de: El Progreso,  Izabal,  Sacatepéquez,  Chimaltenango y Quetzaltenango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario