.

jueves, 27 de marzo de 2014

La inspiradora joven líder de Canadá

(FIFA.com) Lunes 24 de marzo de 2014.-

ca nada 2014Siempre que Canadá salta al césped, la emoción y el dramatismo parecen estar garantizados. Ya de por sí, el que Canadá saliese airosa de un grupo que incluía a una poderosa Ghana, a la subcampeona de 2012, la RDP de Corea, y a una potencia tradicional como Alemania, da fe de lo que las discípulas de Beverly Priestman han conseguido hasta ahora en Costa Rica 2014.

En sus tres reñidos encuentros del Grupo B, las jóvenes Canucks impartieron una clase magistral de resistencia y fortaleza mental. A pesar de que Canadá estuvo contra las cuerdas durante tramos considerables de cada partido, al final logró su objetivo inmediato de clasificarse para la segunda fase. 
En ese éxito canadiense hasta la fecha, ha desempeñado un papel fundamental la medio centro y capitana
Jessie Fleming, con sus prestaciones de metrónomo en el centro del campo. Aunque de pequeña estatura, Fleming ha forjado parcialmente sus armas en la clásica ética de trabajo intenso que durante mucho tiempo se ha asociado con el fútbol de la nación norteamericana.

Eso no quiere decir que este equipo sea unidimensional, ni mucho menos, y Fleming, con su visión a la hora de dar pases y su capacidad para cambiar el juego a las bandas, es, como muchas de sus compañeras, sumamente competente con el balón. Es su juego completo lo que llevó por la vía rápida a Fleming hasta la selección nacional absoluta, tras recibir recientemente (el pasado diciembre) su primera convocatoria por parte de John Herdman, con sólo 15 años.

Dando ejemplo
Priestman, por su parte, se queda sin palabras para elogiar a su joven líder. “Jessie posee una visión de juego única, y ve cosas sobre el campo que nadie más vería a su edad”, declaró la seleccionadora canadiense sub-17 a FIFA.com. “Tiene una gran forma física, es genial con el balón y se gira muy bien, así que estoy entusiasmada de cara a su futuro”.

“Es una clase distinta de líder”, prosiguió. “Comanda a sus compañeras dando ejemplo sobre el césped y, fuera del campo, las chicas confían de veras en ella. No es una líder ruidosa; es más del tipo ‘los hechos valen más que las palabras’”.

De algún modo, pese a quedarse con diez jugadoras durante casi todo el segundo tiempo, Canadáencontró la fuerza necesaria para aguantar frente a una poderosa Ghana, que ya había tumbado a la RDP de Corea y a Alemania. Gracias a ese triunfo, Canadá se medirá a Venezuela el jueves en San José, con un histórico pase a semifinales en juego.

“En las dos últimas semanas, nos hemos enfrentado a algunas de las mejores selecciones del mundo”, declaró Fleming a FIFA.com tras la celebrada victoria ante Ghana, con el rostro todavía enrojecido por la mezcla del esfuerzo y de un brote de adrenalina. “Definitivamente, estamos bien preparadas para lo que tenemos por delante”.

Y dado que la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA este año y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™ se celebran en Canadá, Fleming tendrá ante sí una ocasión única para representar a la nación norteamericana. Sin embargo, la joven centrocampista se mostró reacia a nombrar alguna jugadora sénior concreta como modelo particular. “Todas han causado un efecto bastante positivo en mí”, señaló la jugadora de Ontario. “Simplemente me puse en su lugar e intenté ver las cosas que hicieron bien. Ver el siguiente paso, y saber lo duro que tengo que trabajar y lo que hace falta para llegar allí, resultó muy inspirador”.
El objetivo inmediato, no obstante, es ayudar a
Canadá a escribir un pedazo de historia durante las próximas dos semanas en Costa Rica. “Este campeonato, al pensar que Canadá ha salido airosa del grupo de la muerte, está siendo formidable. Yo me estoy esforzando por lograr mucho más. Simplemente queremos hacer que Canadá esté orgullosa de nosotras”.

Informacion www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario