.

martes, 4 de marzo de 2014

UN DINÁMICO Y ATRACTIVO JUEGO DE FÚTBOL FEMENIL PROTAGONIZARON LOS EQUIPOS SANTA ISABEL II VS JALAPA EN LA SEXTA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA 2014.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

SORTEO CANCHA

Con el astro rey en pleno y con el calor  propio del verano  guatemalteco se jugó el partido entre las representaciones de Santa Isabel II quien recibió a Jalapa femenil en la sexta fecha del campeonato clausura del 2014.

JALAPA 2014SANTA ISABEL II 2014TERNA ARBITRAL Y CAPITANAS

El juego inicio a las 15:30 horas de este sábado 01 de Marzo del 2014.,  en la cancha de Santa Isabel II Villa Nueva  siendo esta sintética.  Ambos equipos saltaron al campo con la idea de ganar y sumar en la tabla ya que los puntos se les han negado en cada compromiso,  de este campeonato, cada técnico  diseño su estrategia para hacer los goles necesarios para salir bien libradas de esta fecha. Un orden  técnico táctico mostraron las chicas de la climatológica  de oriente.

Mientras que las villas nóvanas sabían que de local no debían de permitir ventajas porque  podían sufrir algún revés en el partido; se da el pitazo del árbitro designado al compromiso Braulio Sol Tacaxoy.  Y quien se va en búsqueda del pórtico son las chicas jalapanecas y al minuto 5” se  genera una llegada al arco defendido por la cancerbera  Yessica Parada quien nada pudo hacer por evitar el gol.,  el cual  fue logrado para la jugadora jalapaneca Glenda Cervantes.

 

Anulando el árbitro el gol por supuesta fuera de lugar de Cervantes en el ángulo que estábamos ubicados vimos que salió en buena ubicación la jugadora y se anticipa a la portera local enviando al fondo del arco el balón y a raíz de ese tanto nuestra cuenta de goles anotados nos daba los cinco hechos por  las jalapanecas.  Pero en fin decisión del central y asistente en anular el gol.

balon en el angulo del portico defendido por la portera, Yani Valdezbalon pica adentro del arco defendido por Marlin Victoria Diaz al  61IMG_2348IMG_2353IMG_2429tiro libre de  Carmen  Sandoval jalapa al  61

Esto dio más confianza a las chicas locales por irse en búsqueda  del arco visitante de las chicas de la climatológica de oriente,  y por ahí se descuido la defensa y al minuto 18” se da un incursión de la jugadora con el numero (8) Jennifer  Chámale  Boror quien de  pierna derecha desde fuera del área grande anida la redonda en el ángulo del pórtico defendido por la portera jalapaneca  Yani  Valdez era el 1ro en su cuenta.  Le salió un golazo de primera dándoles a todas las chicas villas novanas el impulsó de buscar más goles y buscar más el arco visitante.

Jalapa debió de esperar hasta el minuto 30” de juego para vencer  el arco defendido por  Yessica Parada en un  tiro libre cobrado por la capitana jalapaneca con el numero (18)  Carmen Sandoval quien anida en el ángulo el balón y empata el marcador, eso genera confianza en todas las compañeras y se van en búsqueda de hacer más goles.  Se generan jugadas a uno y dos toques entre ambos equipos buscando el espacio para hacer goles, en algunos pasajes del juego se dan  jugadas con fuerza al balón.

Al 34” se da un cobro de tiro libre para jalapa debido a una falta cerca al área grande y ahí se para  Yeremi  Roxana Palma con el numero (8)  quien cobra y el balón viaja hacia el arco y Yessica Parada no puede parar el balón y es medida nuevamente;  dándoles en que pensar al estratega local que ve como su equipo pierde en el compromiso. Y hay satisfacción en el técnico oriental al ver que sus  dirigidas hacen la deferencia en el juego a pesar de que ya les habían anulado un gol en el inicio del partido.

jugada del 1ro. gol de jalapa anulado por supuesto fuera de lugar de jalapaneca al m. 5. (4)jugada del 1ro. gol de jalapa anulado por supuesto fuera de lugar de jalapaneca al m. 5jugada del gol de sta. isabel anotacion de Jennifer Chamaletiro libre para sta. isabel II cobra  Heidy Salazar al 73Yessica Parada medida en tiro libre, anotacion de  Yaremi PalmaYessica vuevamente medida al 34 (1)Yessica vuevamente medida al 34

Tan solo habían pasado cuatro minutos de ese tanto y se genera otro gol para la causa oriental es nada más y nada menos que  Yeremi  Palma que cobra otro tiro libre y vence a Parada y suma su segundo tanto personal y 3ro. Para su equipo jalapaneco. Anotación lograda al minuto 38”.

Se hace el cambio de portera en el equipo Santa Isabel II por lesión de Yessica Parada que cae mal en este último gol y se dobla el tobillo de su pie  izquierdo. Ingresa Marlín Victoria Díaz quien no da el tiempo para que se genere el  mismo e ingresa sin el permiso del árbitro y le es mostrada la tarjeta amarilla falta de concentración de parte de la recién ingresada.

Santa Isabel II hace dos variantes mas para el segundo tiempo buscando acortar distancia y que no les hagan más goles en su pórtico. Además que una de las jugadoras fue expulsada a raíz de alegarle al árbitro una decisión en el partido. En el minuto 52” se da un tiro libre para Santa Isabel II cobra  Heidy Salazar Aragón para hacerse presente en el juego saliéndole un balonazo al marco midiendo a  la portera Valdez quien no pudo evitar la caída en su arco ubicado en lado poniente del campo.

Sobre el minuto 61” se da un cobro de tiro libre para las chicas de la climatológica de oriente y llega su capitana  Carmen Sandoval quien de pierna izquierda anida la redonda en el travesaño y este impacta dentro del arco y sale al campo nuevamente avalando el tanto el asistente ubicado en dicho sector del campo.  Arco ubicado en la posición de oriente de la cancha. Según para nosotros ese era el 5to. Tanto de las orientales, sin saber que el central había anulado el primero de ellas. Para Carmen este fue su 2do. Gol en el juego.

2do. personal para  boror de santa isabel en tiro de esquina llega bien al balon y de cabeza anida la misma en el arco de jalapa2do. tiro libre oara  Palma de jalapa y medida4to gol de santa isabel en tiro libre hecho por  salazar al 73al angulo del portico defendido por  Yessica parada portera de santa isabel IIanotadora jennifer boror santa isabel al 72balon adentro del portico de Valdez portera de jalapa. anota  Jennifer santa isabel IIbalon dentro del 2do. de boror santa isabelbalon en el angulo del portico defendido por la portera, Yani Valdezbalon pica adentro del arco defendido por Marlin Victoria Diaz al  61con vuelta al mundo festejo su golsaludod del equipo con palma. (2)

Al minuto 72” se cobra un tiro de esquina y al cierre llega la delantera Jennifer Chámale Boror quien lanzándose  a la piscina conecta de cabeza y anida la redonda ene l fondo del arco visitante era su 2do. Personal en el juego.  Faltaba el de la recién ingresada en el segundo tiempo  Heidy Salazar Aragón quien cobra el tiro libre y dé pie derecho envía por encima de la valla el balón y esté llega midiendo a Yani Valdez  poniéndole más emoción al partido era el 4to. Tanto del equipo local.  Anotando su 2do, personal Aragón y dándole el empate a su equipo a  4 goles por 4 en un partido de buen trato de balón por ambos equipos aunque en algunos pasajes del compromiso el árbitro dejo pasar algunas jugadas que merecían tarjetas.

TERNA ARBITRALLa terna arbitral que dirigió estuvo compuesta por  Braulio  Sol  Tacaxoy quien conto con el apoyo de sus asistentes  1 y 2; Manuel Tacaxoy  y Erwin  Basilio.  Aceptable el trabajo de la terna.

MENSION ESPECIAL ES QUE POR SANTA ISABEL II Y LAS JUGADORAS, CON EL  NUMERO 8  JENNIFER  CHAMALE BOROR Y 11  HEIDY SALAZAR ARAGON HACEN DOS GOLES CADA UNA. 


Y POR PARTE DE JALAPA FUERON LAS JUGADORAS  18 CARMEN SALAZAR CAPITANA DEL EQUIPO ORIENTAL HIZO DOS GOLES Y  8  YEREMI  ROXANA PALMA DOS QUEDA UNA MARCA DENTRO DEL TORNEO CLAUSURA 2014. DONDE CUATROS JUGADORAS HACEN DOS GOLES CADA UNA DE ELLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario