.

martes, 11 de marzo de 2014

FINAL DE ALTURA EN EL JUEGO QUE PROTAGONIZARON LOS EQUIPOS FUSIÓN, FC VS CHAMPION,S CFS EN EL FUTSAL FEMENIL COMPITIENDO POR EL TITULO DE COPA 2014.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

champions con la copa 2014

El escenario el domo en la zona 13 catedral del futsal en Guatemala, allí se escenifico el duelo final por el título de copa del año 2014,  los equipos en buscar el mismo  FUSIÓN,FC   VS CHAMPION`S  ambos ya  conocidos en el futsal femenil guatemalteco.

El partido se inicio a las 11:30 de la mañana tal como lo programo la Liga Nacional de Futsal de Guatemala,  ambos contendientes llegan a dicha final tras dejar en el camino a rivales de respeto en la liga., con un ambiente de fiesta deportiva  empezó a rodar el balón en la pista sintética del domo. En el de ida ambos igualaron a tres por bando  y por ello este debía de ser de todo o nada.

Un encuentro un tanto técnico táctico por ambos técnicos, mención especial es que en champion`s la profesora María Fernanda Rossell  era su primera final dirigiendo a su equipo de sus amores y fundadora del mismo, por ello el reto era grande y por fusión el profesor Pablo Rodríguez  ex seleccionado de este deporte y ahora entrenador de este equipo femenil.

IMG_2520IMG_2522IMG_2527

Cada jugadora buscaba el arco con la meta de hacer un gol que diera la pauta de que se podrían hacer más, y el tiempo transcurría y no se veía por donde se pudiera dar el primer tanto.  Y faltaba poco menos de 7 minutos para que finalizara el primer lapso del partido y se da un disparo   desde casi medio campo de fusión,  disparo de la jugadora María Barrantes.   Quien de pierna derecha envía el balón al arco defendido por la portera   Mariadre   Rodas  quien no pudo evitar el daño en su pórtico ya que el mismo impacto en compañera Alejandra de León y el balón al fondo del arco era el que abría el marcador en el juego.

A pocos minutos de finalizar el primer lapso del partido se da el empate al generarse una llegada de fusión y una confusión en la defensa y portera de champions  Sandy  Escobar Ruano no pudo achicar o despejar el balón y la jugadora  Marta Reyes anota el tanto de fusión logrado emparejar el marcador  finalizando así el partido en la primera mitad del mismo.

En el segundo tiempo hay mayor entrega por buscar los pórticos de ambos equipos en cada jugadora de ambos contendientes, se genera una llegada  para champions y la defensa de fusión despeja llegándole el balón a los pies de Vanessa Ovando quien de primera le pega de derecha y el balón es desviado por una jugadora de fusión y al fondo del arco defendido por Mariadre Rodas de  fusión  replantea el juego  desbordando por las bandas e incluso buscando el centro  del campo para acortar distancia lo cual no se da porque champions cierra sus espacios y causa ese cerrojo para evitar daño alguno en su arco.

Se dan alguna opciones más para champion`s  pero no se logran hacer el daño en el arco rival,  todas las chicas de fusión se van en búsqueda de acortar distancia incluso poniendo en riesgo la defensa de su pórtico,  hay algunas opciones de las ofensiva de las chicas  de negro y gris que veía como se le iba la posibilidad de ganar este título de copa 2014.

IMG_2529IMG_2535IMG_2546

Para champion,s  se le da otra opción de gol al irse por la banda al arco norte defendido por fusión la jugadora  Merlín  Sáenz  quien logra sacar un disparo raso hacia el arco defendido por Mariadre Rodas  quien no pudo achicar el mismo y al fondo de su arco era el 3ro. Y definitivo ya que dos minutos después termino el juego. 

Logrando de esa forma su segunda copa en el futsal femenil guatemalteco,  la diferencia en este juego fue  bajo la conducción de María Fernanda Rossell  Saravia quien es su entrenadora de su equipo. Y en el titulo anterior era jugadora y capitana del mismo.

ovando anoto el 2do. champions

Felicitaciones al campeón del torneo  de copa 2014 CHAMPION`S  por su segundo título de copa bicampeonas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario