.

jueves, 27 de marzo de 2014

Alegrías y tristezas en el cierre

(FIFA.com) Lunes 24 de marzo de 2014.-

coat rica 2014.1EL RESUMEN DE LA JORNADA – La fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA se cerró con pocas sorpresas entre una avalancha de goles. En el Grupo C, la impresionante Japónamarró el primer puesto con un inapelable 3-0 sobre Nueva Zelanda, dejando el segundo lugar paraEspaña pese a su paliza a Paraguay (7-1). 

Sin embargo, sí hubo cambio en la cima del Grupo D, pues Nigeria sacó a relucir su característico poderío y elegancia innatas para doblegar a México y hacerse con la primera plaza. En el otro encuentro, China remontó ante Colombia (3-1) tras un aluvión de goles en el segundo periodo.

Resultados
Grupo C
Japón 3-0 Nueva Zelanda
Paraguay 1-7 España

Grupo D
Nigeria 3-0 México
Colombia 1-3 China

Momentos destacados
La atención por el Clásico inspira a las Rojitas
El derbi entre Real Madrid y Barcelona es un partido que, durante unas horas, detiene a todo un país en
España, pero también tuvo su repercusión hasta en la remota ciudad de Liberia, en el norte de Costa Rica. Las jugadoras españolas lograron encontrar un hueco para ver diez minutos del Clásico por televisión, antes de que fuese la hora de abandonar el hotel del equipo para disputar su partido contra Paraguay. Y no hubo ningún indicio de que a las jugadoras españolas les distrajera de su misión, como demuestra su contundente triunfo por 7-1 (un récord para España en la competición). Tampoco fue una sorpresa que ninguna de las jugadoras españolas acertara el resultado del clásico (3-4) en la porra que hicieron.

Las reinas de la liguilla
Que no quepa la menor duda:
Japón es el equipo al que los seleccionadores temerán cuando se realice el sorteo en futuras ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Con su 3-0 aNueva Zelanda, las niponas completaron una trayectoria inmaculada en la primera fase, y se convirtieron en el único país que ha alcanzado los cuartos de final en las cuatro ediciones del certamen. En efecto, el historial de las Pequeñas Nadeshiko es sencillamente pasmoso: han ganado 11 de sus 12 partidos en las fases de grupos (sólo perdieron ante España en 2010), registrando de paso la friolera de 62 goles a favor… y sin haber recibido ninguno en contra en sus ocho últimos encuentros de las liguillas.

Lo bueno se da en pequeñas dosis
El fútbol es propenso a deparar en cualquier momento el desenlace más inverosímil. Así sucedió con el solitario gol de
Paraguay en su abultada derrota por 7-1. Con su escaso 1,55 m de estatura, la centrocampista Fanny Godoy (la jugadora más baja sobre el césped) era una candidata improbable a ver puerta con un cabezazo, pero eso es precisamente lo que ocurrió en el ecuador del primer tiempo en Liberia. Puede que se trate de algo secundario dentro de la paliza sufrida por Paraguay, pero es fácil imaginar que ese gol constituya un tema de conversación en la familia Godoy durante los próximos años.

El dato
7:
Con la pena máxima convertida por la japonesa Rikako Kobayashi en el segundo periodo contra
Nueva Zelanda, las Pequeñas Nadeshiko consolidaron un récord histórico de 7 goles procedentes de otros tantos penales pitados; muy por delante de la RDP de Corea, con 3.

La frase
“Estamos contentas por pasar, pero todavía tenemos que mejorar bastantes cosas”.

La española Nahikari García muestra el ansia de perfeccionismo de las Rojitas, pese a su impresionante triunfo por 7-1 sobre Paraguay.

Próxima jornada (horario local)
Cuartos de final - Jueves, 27 de marzo
Venezuela-Canadá 14:00 (San José)
Japón-México 17:00 (Liberia)
Ghana-Italia 17:00 (San José)
NigeriaEspaña 20:00 (Liberia)

Información www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario