.

miércoles, 19 de marzo de 2014

TECNICOS GUATEMALTECOS SE CAPACITAN A NIVEL INTERNACIONAL EN CURSO DE ALTO NIVEL DE LA FIFA

Foto Taller Alto Nivel. www.fifa.com

El DT Benjamín Monterroso y la seleccionada Marilyn Rivera reciben Taller Regional de Alto Nivel de Fútbol Femenino de CONCACAF

Guatemala, 19 de marzo de 2014.        Como parte de las actividades complementarias de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014, se inició  el pasado  viernes 14 de marzo el Taller Regional de entrenadores y entrenadoras de fútbol femenino del área de CONCACAF, evento que se organiza en la capital San José, Costa Rica, bajo directrices y lineamientos de la FIFA.

Entrenadores, y entrenadoras de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, México, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico se encuentran compartiendo conocimientos en esta capacitación de alto nivel, que se extenderá hasta el próximo 23 de marzo.

Por parte de Guatemala se encuentran capacitando el DT. De Selección Mayor Femenina el Prof. Benjamín Monterroso y la entrenadora y   Seleccionada Nacional  Marilyn Rivera, quien se capacita por parte de la FEDEFUT para promover la dirección técnica de futuras selecciones femeninas juveniles.

Entre los objetivos del taller, se encuentran contribuir a la formación de entrenadores y entrenadoras jóvenes de fútbol femenino, así como brindar una plataforma para que los participantes intercambien conocimientos y extiendan el legado de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 a toda la región.

La etapa de aprendizaje incluye capacitaciones tanto teóricas como prácticas, las cuales buscan el  desarrollo del balompié en la rama femenina.

1 comentario: