.

martes, 18 de marzo de 2014

INICIAN LOS JUEGOS ESCOLARES 2014. DIGEF..

Guatemala vs izabál (10)Kids Athletic-DIGEF Guatemala (14)Lucha Olimpica-DIGEF-Guatemala 2013. (14)Natación Infanto Juvenil Juvenil-DIGEF-Guatemala 2013. (19)Patinaje Sobre Ruedas-DIGEF Guatemala2013 (5)

El Martes, 18 de marzo, 2014 9:01 A.M., Prensa DIGEF <noticiasdigef@gmail.com> escribió:

La hexagonal de futsal realizada la semana anterior, dió por inaugurado los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014 organizados por la Dirección General de Educación Física, que se realizarán de marzo a octubre.

Este año, participan más de 30,000 deportistas escolares convencionales y con discapacidad,  de entre 10 y 17 años en los niveles de primaria, básicos y diversificados de los 22 departamentos de Guatemala.

El programa de competencia incluye 18 deportes, siendo estos: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, futbol, futsal, gimnasia, judo, karate do, lucha olímpica, natación, patinaje, tenis de mesa, triatlón y voleibol. Así como bochas y golbol que son deportes para personas con discapacidad.

La fiesta deportiva más grande a nivel escolar llega a varios  municipios, departamentos y regiones del país. Tienen como objetivos optimizar el uso del tiempo libre, identificar talentos deportivos, fortalecer los valores y contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes por medio del deporte y la actividad física.

Los Juegos Escolares forman parte del proceso clasificatorio a eventos deportivos escolares internacionales, como los Juegos del CODICADER y Juegos Panamericanos Escolares entre otros.

1 comentario: