.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Dos días de Atletismo Infantil en el Domo

El domo de la zona 13 será el escenario deportivo en donde más de 200 niños, participarán el martes 23 y jueves 25 de agosto en el Campeonato Escolar Nacional de Atletismo en las categorías infantil "B" (7-9 años) e infantil "C" (4-6 años), organizado por la Dirección General de Educación Física.

Serán 20 delegaciones departamentales las que estarán representadas en el campeonato. El martes será el turno de la categoría infantil "B" (7-9 años), quienes participarán en eventos como relevos de velocidad y curvas con vallas, carreras de resistencia, salto con cuerda, saltos triples y lanzamientos de precisión entre otros.

El jueves, entrarán en acción los más pequeños, la categoría infantil "C" (4-6 años). Ellos competirán en carreras de velocidad y sobre aros, caminata, saltos de sentadillas y lanzamientos. El horario de actividad para ambos días será de 9:00 a 13:00 horas.

Por primera vez, el departamento de Torneos Deportivos Escolares de la Dirección General de Educación Física, organiza el campeonato con niños en esas categorías, contribuyendo así, al desarrollo y fomento deportivo a temprana edad. 

-- 
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario