.

jueves, 10 de junio de 2010

EL RETO AHORA ES GRANDE POR SER CAMPEONAS Y MAS POR SER LAS No. 1 EN EL FUTBOL FEMENIL EN GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Mundo del Fútbol Femenino – Fútbol en Femenino Guatemala

premios de la f Minal

MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA  converso con el técnico ganador BENJAMIN MONTERROSO, después de coronarse campeón en el recién finalizado torneo el profe; como le dicen  las chicas de su equipo. El haber logrado meterse a esa final dejando muchos recuerdos y desveladas para buscar el ansiando campeonato en el balompié femenino en Guatemala.


dt Era la cuarta oportunidad y se logró el título

Monterroso: afortunadamente  la patojas ya se consolidaron la mayoría ya tienen experiencia ya no les tiemblan las piernas en las finales y eso es bueno ya que debemos continuar con las procesos. Usted  ha estado al tanto de lo que se hace en el fútbol femenil en nuestra liga, donde les hemos explicado que se debe tratar bien el balón, dominarlo y tener la técnica en cada una de las jugadoras; ojala se consoliden mas, ya que aquí no finaliza todo y  mas con nuestra selección que afortunadamente hay varias en el azul y blanco.

¿Se mantuvo la base dede hace mas de tres años?

Monterroso: si la verdad es que la base del equipo viene entrenando y jugando desde el año 2007 y como ejemplo un 40%  del plantel  tuvo la oportunidad de representar  y conformar a nuestra selección campeonas del CODICADER Y JEDECAC, ambos torneos a nivel escolar en el año 2009. Y quien mejor que usted que ha vivido a la par de ellas y es ya de la familia y puede dar fe de lo que han logrado y este año el titulo clausura femenino 2010. Donde  hemos contado con el apoyo de los principales auspiciadores los papas de cada un de mis jugadoras, y yo que tengo a dos participando con el plantel y con selección mayor.

¿Cual fue el secreto para ganar la final?…el rival no era un flan!

Monterroso: planifique una ofensiva cuatro, tres, tres. Con variantes a línea de cuatro por eso fue que si observo el gol fue en un pressing de tres sobre dos rivales y se consiguió el primer gol en los primeros dos minutos del juego. Saber las cualidades de cada una de mis chicas eso es parte de ese secreto, por  eso exige presionar desde que inicio el encuentro ya le conocía las falencias a Chimaltenango y por ese lado se le ataco; creo que ambos planteles merecían el titulo, pero quien mejor planificara su estrategia táctica ese se llevaría el campeonato y afortunadamente fuimos nosotros.
Chimaltenango nos causo varios sustos un disparo como a los cinco minutos de nuestro gol, cuando estrellaron un balonazo en el travesaño, y así como ese otros mas que se dieron en el primer tiempo, en el complemento salimos a buscar aumentar el marcador y se logro en una ofensiva de ANA MARROQUIN por el sector derecho, enfilo al arco norte y de pierna derecha mide a la portera rival. Que fue un golazo para ponerle marco, afortunadamente  el dios del fútbol estuvo de nuestro lado en esta ocasión y conseguimos el primer titulo de este gran equipo UNIFUT ROSAL. 

premios de la final ¿Que se visualiza para l apertura 2010?

Monterroso: primero estar en la asamblea del sábado 12 de junio, ahí se conocerá  cuando inicia el apertura y contra quien debutamos y estrenamos el titulo. Aunque contamos ya con otro equipo que ya debuto en este campeonato como fue PARES. Ahí tenemos a varias chicas que veremos  descollar en el fútbol femenino de Guatemala. Esperando contar con dos equipos competitivos en el apertura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario