.

domingo, 6 de junio de 2010

UNA GRAN FINAL EN EL TORNEO CLAUSURA FEMENIL ENTRE UNIFUT VS SEYSA CHIMALTENANGO EN GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del fútbol Femenino

UNIFUT copia

POR EL TERCERO PUESTO COMUNICACIONES GOLEA A IZABAL.
seysa Con un marco impresionante de afición se realizo la doble jornada en las finales del campeonato femenino en Guatemala, en el primer compromiso se enfrentaron los equipos de Comunicaciones ante Izabal. Ambos conjuntos deseaban la victoria y el tercer lugar del torneo.
Bajo la conducción de los señores árbitros,  JEAN POOL RIVERA quien contó con el apoyo de sus compañeros. REGINALDO YUKUTE Y GERBER PAZ, desempeñando un buen trabajo en equipo.
Comunicaciones salió a ganar el juego y lo demostró  goleando a su rival Izabal cinco goles a uno,  las anotaciones  para las cremitas fueron de las siguientes integrantes; LUZ MARIA MORALES al minuto 10’ empato Izabal en un tiro penal al cobro llego MAURA BLANCO al 11’ de juego. Aumento el marcador para las cremitas ROSIO SOSA al 49’. CRISTINA HERNANDEZ celebro su gol al 61’.  Quien se lucio en el juego fue ANDREA TOBAR ya que hizo dos goles a los minutos 62’ y 83’, este ultimo un zapatazo desde fuera del área y la alojo en el ángulo izquierdo del arco izabalence.
Izabal tuvo dos viajes en menos de tres días recorriendo más de mil kilómetros para solventar sus compromisos, y es de felicitar a las chicas de la tierra de dios como se le identifica a esa región del atlántico de Guatemala. Y exhortarlas para el apertura 2010.
Previo al encuentro se dio un minuto de silencio en memoria del colega fallecido hace ocho días en las faldas del volcán de Pacaya, cuando este hizo erupción  y ANIBAL ARCHILA cubría para Noti7 esa noticia.
Y en el juego por el titulo se midieron UNIFUT ante SEYSA CHIMALTENANGO. Cada uno de los equipos se había preparado en lo físico  y táctico  sabían que era ahora o nunca para buscar el campeonato, ambos técnicos salieron con un planteamiento ofensivo.
Chimaltenango deseaba el treta-campeonato y Unifut su primer titulo después de tres intentos anteriores y que en este, siendo el cuarto estaban obligadas a conseguirlo a cualquier precio. El  cotejo lo condujeron  los árbitros nacionales DAVID ESPAÑA, apoyado por sus asistentes femeninas  FLOR  ESCOBAR Y LESBIA TZUL quienes desempeñaron un magnifico trabajo en esta final del balompié femenino.

NEWJFJF
Unifut salió en búsqueda del arco rival, en un contragolpe ANA LUCIA MARTINEZ saca ventaja en un rebote de la defensa chimalteca y de un puntillazo vence a la porteranuevohyhngfbsdssss SOFIA MEJIA al minuto 2’  dándole un chispazo al juego se veía que el cotejo seria intenso por ambos lados, ambas porteras fueron exigidas en mas de una oportunidad un potente disparo de AMARILIS LOHAIZA que estrello un balonazo en el travesaño del arco de Unifut, todos gritaron el gol y empate para Chimaltenango. Pero fue solo un susto nada más.      Finalizando el primer tiempo con la mínima ventaja para las dirigidas del profesor Benjamín Monterroso.
En el tiempo de complemento Seysa Chimaltenango salió en búsqueda del arco rival, y se topo con un planteamiento bien definido por Unifut que no les dio ventaja. Al minuto 63’ se da una proyección de la jugadora ANA LUCIA MARROQUIN  “la luchujita”  quien  observa la ubicación de la portera rival y de potente disparo de pierna derecha la mide y hace el mejor gol de esta final.
Esa anotación cayo como un balde de agua fría en todo el equipo chimalteco, su técnico hace un cambio estratégico saca a una defensa y hace ingresar a una delantera; pero este no funciona ya que se salvo en más una ocasión de un gol del rival. Viéndose en la necesidad de sacar a la recién ingresada y  reforzando la defensa para no sufrir con una o más anotaciones de parte de Unifut.

jugadassss2
Al minuto 78’ le dan en un pase al vació a la jugadora AMARILIS LOHAIZA quien de un sutil toque de pierna derecha anida la redonda en el fondo del arco de UNIFUT. Dándoles una esperanza a las chicas de la ciudad de los escudos, quienes reaccionaron en buscar el arco rival, quedándose  solo con la intención pero sin lograr el ansiando empate, un tiro libre cobrado por WENDY PINEDA estrella el balón en el travesaño de unifut susto para todas.
Unifut inquieto en los últimos minutos de juego al rival cuando en un contragolpe nuevamente la ANA MARROQUIN  “la lechuguita” patea al arco y casi vence nuevamente a la portera chimalteca. Finalizando el compromiso con la ventaja de dos para el campeón UNIFUT y uno SEYSA CHIMALTENANGO. Este ultimo dejo ir la oportunidad de convertirse en el tetra-campeón del fútbol femenino en Guatemala. En cuanto a la organización un 1000%  por lo hecho en esta gran final, por la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala.
Además que el apoyo del alcalde del municipio de Villa Nueva, al brindarles a las  autoridades de la liga el Estadio de Barcena, aldea de este municipio al sur del departamento de Guatemala. Siendo una magnifica opción para ser sede en el torneo apertura 2010.
UN BRINDIS CON CHAMPAGNE, SALUD CAMPEONAS  UNIFUT ROSAL.

3 y4 dfvfgbfhnfh 3 y4 djlssjdcs 3 y4gfghnjjmngh nuevoy65ujytuj6u nuevo nuevoefeggbdhdgfdfg nuevogrghjkiolllkj  UNIFUTnjymutmynghNEWYUGIH90'0' NEW VHGVVjugadassss3 jugadassss jugadassss1 jugadassss4

No hay comentarios:

Publicar un comentario