.

domingo, 20 de junio de 2010

TORNEO APERTURA FEMENINO 2010 PODRIA JUGARSE CON LIGA MAYOR “ A ” Y TRES DE ASCENSO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.- 

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

ASAMBLEA (3) Tal como se tenía previsto por parte de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala, se llevo a cabo la asamblea en las instalaciones de  Fedefutguate, se contó con la presencia de los representantes de los equipos. Huehuetenango, Pares, Chimaltenango, Amatitlán, Comunicaciones, Real Femenino, Palencia, 1ro. De Julio, Guastatoya, Jutiapanecas, Emefut y Unifut;  doce fueron los que asistieron a la misma.
Fueron invitados los representantes de los equipos  Antigua y Retalhuleu quienes podría ser reforzar el campeonato apertura 2010. Se le dio lectura al reglamento de la jugadora que juega en fútbol once y futsal,  la misma estuvo a cargo de la presidenta de la Liga Licenciada Susana de León.
Dicha lectura fue para aclarar algunas dudas en relación a la participación de jugadoras en ambos deportes, y que los representantes de cada uno de los equipos que conforman la liga femenina de fútbol tengan conocimiento del mismo. Dicho reglamento es oficial de parte de FIFA.
Seguidamente se dio a conocer por parte de la dirigencia de Liga de Fútbol Femenino la propuesta de competencia torneo apertura y clausura, 2010 y 2011.  Propuesta uno,  conformación de grupos; la creación  de liga mayor A  del fútbol femenino y liga mayor B. Si la liga femenina cuenta con veinte equipos confirmados, se propone la distribución de los equipos en tres grupos, conformados por seis equipos para liga mayor A. integrado este por los equipos que presentaron mayor regularidad en los últimos torneos. En el cual tendrán dos descensos. 
Mientras que la mayor “ B ”se conformaría por equipos que participaron en los octavos de final, cuartos de final y semifinales de los torneos anteriores y complementándose con equipos que se quedaron al margen en dichas eliminatorias. Como se distribuirían los grupos, en el  “ A ” estarían Unifut, Chimaltenango, Comunicaciones, Izabal, Amatitlán y Peten.
En el “ B ” lo complementarían  Guastatoya, Monjas, Jutiapa, Unión Zacapa, Palencia, Raxhua y Cuilapa. Y el  “ C ”   con 1º. De Julio, Petapa, Usac, Real Femenina, Emefut, Pares y Huehuetenango. Quedando a la espera si se inscriben los equipos de Retalhuelu y Antigua para ver en que grupo se podrían incluir.
Se busco hacer una consenso en cada uno de los representantes que estuvieron en dicha asamblea para definir si les parecía la distribución de los equipos en los tres grupos, en la asamblea anterior la del sábado doce de junio, ahí  se solicito que cada uno de los involucrados presentara un proyecto para someterlo a la general, para esta asamblea.
El único que lo presento fue PARES quien a través del señor Oscar Rivera manifestó como lo veían ellos para conjuntar a los equipos para dicho campeonato;  a continuación la distribución de los grupos y equipos.
proyecto pares 
Después de un extenso analices de cada uno de los involucrados se determino que la propuesta de Pares no era la deseada y que se retomara la de la liga,  se sometió a votación y fue siete a favor de la liga y tres en contra, por mayoría se aprobó la anterior con la observación de mejorar la cantidad de equipos para la  mayor  A. 
Los equipos que participaran en dicha categoría mayor A, serian Comunicaciones, Amatitlán, Izabal, Guastatoya, Peten, Chimaltenango, Unifut  aunque pendiente de definir  quien seria el ultimo entre  Monjas  o Jutiapa, todo lo definirá como estuvo su desempeño en los torneos anteriores y la dirigencia de la liga evalué dicha actuación de ambos equipos.
Y por la mayor  B se  deberá hacer una distribución del resto de equipos de liga, para  formar  los tres grupos y no dos como se había propuesto por parte de la Dirigencia de Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala.
Lo negativo de la asamblea fue el retiro del representante de Chimaltenango, que indico que por falta seriedad  en dicha asamblea y que el tenia mucho que hacer en su empresa se veía en la necesidad de irse,  así como de la representante de pares que salió sin excusarse.   

representante Chimaltenango señor Oscar Rivera Pares

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ana L. Colina Vocal 1 Se contó con la presencia de la  Ana Lucia Colina vocal uno, quien se disculpo con la asamblea por haber presentado su renuncia en días anteriores, lo cual se había dado por estar sufriendo serios quebrantos de salud.  Pero ya en plena recuperación estaba de vuelta para trabajar en beneficio del fútbol femenil de Guatemala, similar situación pasó Veronica Roldan Secretaria LNFFGcon la secretaria  Verónica Roldan quienes se incorporaron a sus respectivos cargos.
Se tocaron los temas de inscripciones de jugadoras que el cupo de cada equipo es de  veinte y cinco ahora será de treinta y cinco, dándoles oportunidades a los representantes a  contar con casillas para inscribir a otras integrantes para ambos campeonatos, y no verse en la necesidad de borrar  a quien ya no continuo, con solo hacer una carta de notificación que jugadora ha quedado separada de su equipo es suficiente.
Se finalizo la misma tras más de cinco horas de discutir y afinar detalles en el reglamento de competencia y estatutos de Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala. Principalmente el de permitir a la jugadora involucrarse en fútbol once y futsal,  se analizara el estatuto de la jugadora a nivel de FIFA y presentarlo en la siguiente asamblea que podría convocarse para el primer sábado de julio del año en curso.
 
     

 ASAMBLEA._ asamblea ASAMBLEA.LNFFG ASAMBLEA (2) DIRIGENCIA LNFFG IMG_6451 IMG_6461 IMG_6489 IMG_6491 opcion de pares. susana de leon presidenta LNFFG proyecto de LNFFG proyecto pares representante Chimaltenango representante Pares restructuracion reglamento de competencia.LNFFG

No hay comentarios:

Publicar un comentario