.

sábado, 5 de junio de 2010

PREPARATIVOS PARA LA FINAL EN EL TORNEO CLAUSURA 2010 EN EL FUTBOL FEMENIL EN GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 ESTADIO DE BARCENA
   riso MUNDODELFUTBOLFEMENINO aceptó la invitación de la Licenciada Floridalma Riso Gerente Administrativa de Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala,  para visitar esta tarde el Estadio de Barcena ubicado a 25 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.
El municipio vivirá una fiesta deportiva este domingo seis de junio desde las primeras horas del día,  la implementación de graderías móviles así como de mallas nuevas para los marcos se hizo esta tarde y ahí estuvieron las cámaras de Mundo del Fútbol Femenino; se charlo con la señora administradora de la liga en relación a lo que se realizara en dicho escenario el que tiene una capacidad para cinco mil aficionados.

¿Que se visualiza de esta final entre Seysa Chimaltenango y Unifut? 

Riso: Agradecerle al alcalde de Villa Nueva señor, Salvador Gandara quien con entusiasmó y   sin escatimar esfuerzo ha  apoyado al fútbol femenino desde hace tres días que se le hizo la solicitud del estadio. Giro las órdenes a las personas que tiene a cargo el mantenimiento dicho escenario para que retiraran la ceniza del volcán de Pacaya que callo hace ocho días en el sector.

¿Es una emoción el llegar a esta final?

Riso: La verdad es que no me esperaba que no recibieran de esta manera en este municipio y más por ser fútbol femenino. Es bonito ver como todos esta involucrados en esta última jornada donde saldrá el campeón del torneo clausura 2010.

Es un estadio que recién fue estrenado y ahora tendrá una final del fútbol femenil.ESTADIO DE BARCENA1

Riso: Hay emoción por  jugar en un estadio que tiene apenas tres a cuatro meses de que se inauguro el mismo y darle la oportunidad al fútbol femenino y sabemos que en este municipio le gusta el balompié femenino.
Por lo que garantizamos un lleno para este domingo seis de junio. Se esta promocionando con varias unidades de nuestro patrocinador que es Coca Cola para que la afición llegue a ver el juego de la final.
Se tendrá  la cobertura de la televisión nacional como lo es canal 7 así como de radio sonora que transmitirán en vivo el encuentro entre Unifut y Chimaltenango.

¿Fue un torneo competitivo?

Riso: Cada uno de los equipos que participaron lo hicieron con todo por llegar a la final, ahí tenemos a Izabal que llego a semifinales y le dio pelea a Chimaltenango,  los representativos de los departamentos han subido su nivel de juego eso es bueno ya que en cada campeonato se dan sorpresas. Unifut llega a su cuarta posibilidad de pelear  el titulo además de aportar a varias jugadoras a selección nacional y no digamos Chimaltenango que va por el tetra-campeonato. Se puede decir que esta final es ya un clásico entre estos rivales, en el primer juego de la fase de clasificación quedaron cero a cero y en el segundó se impuso Unifut uno por cero. Por lo que será una juegazo el domingo., y quien gane se llevara un titulo valioso suerte a ambos equipos. Y es que a nivel de selección gracias a dios se tendrá actividad en Mayagüez, Puerto Rico y Copa de Oro en México.

ESTADIO DE BARCENA2 ¿Se lograron los objetivos en el campeonato?

Riso: La verdad en un 90%  ya que siempre se tiene inconvenientes con canchas hay que estar  buscando las mismas, el patrocinio es necesario para que la liga pueda apoyar a los equipos para negociar los escenarios y no sufrir en esa área. Desde hace dos año y medio que se retomo la dirección de la liga se ha logrado ir mejorando poco a poco; se inicio con ocho equipos y ahora tenemos veinte y en cada torneo hay interés de varios equipos por ingresar  a nuestra liga, sabemos que en todo el territorio nacional hay chicas que juegan al fútbol  y se espera tener patrocinadores para hacer realidad la Academia de la Liga esperamos que Coca-Cola sea un de los que nos apoye en dicho proyecto y que se unan mas al mismo.
En la liga estamos a las ordenes de todas para proporcionarles información deseamos contar con un dato de cuantos equipos o ligas trabajan con las mujeres a nivel nacional.

gramilla sintetica copiaObviamente ya se tienen abiertas las inscripciones   para el torneo apertura 2010.

Riso: Así es ya estamos recibiendo papelería para las inscripciones del próximo campeonato,  el sábado  doce de junio se tendrá la primera asamblea de la liga para definir estrategias para el dicho torneo. Ahí deben estar los representantes de los 20 equipos que conforman la liga, esta reunión esta para las doce y treinta minutos en las instalaciones de la federación de fútbol en zona 15 de la ciudad capital, ahí se deberá definir el calendario de la apertura. 

 arcos
Tenemos que decirlo FLORIDALMA RISO es la pionera del balompié femenil en Guatemala en el  año 1996 nació la liga y después de una década se han logrado dos títulos centroamericanos en el 99 y 2000 al ganarle a Costa Rica en selecciones mayores. De las personas que tuvieron dicha organización es la única que se mantiene activa impulsando el fútbol femenino. Ha sufrido incluso hasta agresiones físicas y se ha sabido sobreponer para estar en lo que le gusta, por lo que la meta es lograr que el balompié femenil continué generando valores para las selecciones en sus diferentes  categorías y por que no soñar con otros campeonatos a nivel internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario