.

martes, 1 de junio de 2010

STEFFI JONES, PRESIDENTA DEL COMITÉ ORGANIZADOR LOCAL DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA ALEMANIA 2011

image Se le compara mucho con Franz Beckenbauer, a quien se considera artífice del éxito de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 y quien desempeñó con pasión y gran dedicación su papel de embajador. Alemania organiza ahora la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará el próximo año, pero antes se disputará el Mundial Sub-20 de la FIFA, y Steffi Jones es la presidenta del Comité Organizador Local de ambos torneos. Al igual que Beckenbauer, Jones se distingue por ser una futbolista exitosa y experimentada. El hecho de que el fútbol femenino goce de tanta popularidad en Alemania y de que se haya logrado despertar el interés del público en las dos próximas competiciones se debe en gran medida a su extraordinaria personalidad y dedicación. Steffi Jones mueve cielo y tierra y viaja sin descanso para hacer propaganda. A finales de marzo visitó la sede Home of FIFA para entrevistarse personalmente con el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

FIFA World: Señora Jones, ¿qué la trae a Zúrich y de qué ha hablado con Joseph S. Blatter?

Steffi Jones: Conozco al Presidente de la FIFA como un verdadero amigo y promotor de fútbol femenino. En nuestra conversación le informé acerca de los preparativos para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA de este año en Alemania y la Copa Mundial Femenina de la FIFA del 2011. También hablamos de otros asuntos que requieren todavía mucho trabajo y para los cuales necesitamos la aprobación de la FIFA.

¿Cómo van los preparativos?

En general, muy bien. La Copa Mundial Femenina de la FIFA y la selección femenina alemana gozan de gran popularidad en Alemania, y muchas escuelas apoyan el Mundial con diversas actividades y eventos. Un tercio de las 700,000 entradas se colocaron ya en la primera fase de ventas, de modo que vamos por buen camino para ponernos a la altura del Mundial masculino de 2006.

¿Cómo es que el fútbol femenino es tan popular en Alemania?

Seguramente se debe a los enormes triunfos de la selección femenina alemana y a la simpatía de las jugadoras en los medios de comunicación. Pero el éxito sólo ha sido posible gracias al constante apoyo de la AF de Alemania (DBF) y su sólido trabajo de desarrollo en el fútbol femenino juvenil y de cantera. Cada vez más niñas y mujeres juegan fútbol, el fútbol se vuelve más atractivo, de modo que atrae más auspiciadores y con ello puede generarse más dinero, así que pueden financiarse y mejorarse las estructuras profesionales, que son fundamentales para el éxito de la selección nacional.

¿Qué cree usted que aún podría mejorarse?

Me encantaría que este desarrollo prosiguiera, que la DBF nos siguiera apoyando y que con estos dos mundiales pudiéramos mostrarle al mundo lo fantástico que es el fútbol femenino. Así motivaremos también a otras asociaciones a invertir más en el fútbol femenino y con ello afianzar el desarrollo en todo el mundo.

¿Expresó algún deseo en particular en su entrevista con Joseph S. Blatter?

Le propuse al Sr. Blatter que intensificara la participación de las embajadoras de la FIFA para el fútbol femenino y le pedí que un representante de la FIFA nos acompañara los próximos 14 meses, en los que visitaríamos juntos los 15 países clasificados y algún otro para promover el Mundial femenino de la FIFA, las selecciones y el fútbol femenino en general. Se mostró muy complacido con esta iniciativa y nos prometió su apoyo, así que puedo regresar muy contenta a Alemania.

FUENTE Y FOTO : REVISTA FIFA WORLD

1 comentario:

  1. Al hojear el Sport Bild, los calendarios de fútbol, no da una impresión tan dulce ni tan satisfactoria. Da la misma sensación de marginalidad que en cualquier otro país europeo, es decir: La foto aparecida en al ganar el Mundial de la FIFA 2007, era tan pequeña como la que suelen prodigar sus colegas europeos, la mínima. Si dispone de más datos para tener tanto optimismo, lo desconozco. Pero mi sensación real es esta.

    ResponderEliminar