.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Celebración especial para Deportistas en su día

El 7 de diciembre se celebra el día del Deportista guatemalteco, aquellos hombres y mujeres que con su esfuerzo sacrificio han puesto el nombre de Guatemala muy en alto, es por esto que el Ministerio de Cultura y Deportes como Institución que vela por fomentar la práctica deportiva en toda la población, apoya a estos ciudadanos que con su ejemplo hacen una Guatemala mejor.

El Parque Centenario y la Concha Acústica de la zona 1 serán el escenario para la conmemoración del Día del Deportista que se realizará el viernes 7 de diciembre con un Festival Deportivo de 8:00 a 13:00 horas que contempla: exhibiciones deportivas, desafíos y actividades interactivas.

Habrá firma de autógrafos y toma de fotografías con atletas que participaron en los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012, futbolistas profesionales, entre otros deportistas destacados en el ámbito nacional e internacional.

El Viceministerio del Deporte y la Recreación pondrá a disposición del público: globoflexia, pintacaritas, recreación y la exhibición del ancestral Juego de Pelota Maya.

Las actividades son organizadas por el Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación (CONADER), órgano coordinador interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Deportes, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), la Dirección de Educación Física (DIGEF) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

El propósito de este evento es motivar a la ciudadanía a practicar algún deporte o adoptar el hábito de la actividad física para mejorar la calidad de vida.

Importancia de la actividad física en la población

Es importante crear en la conciencia de las personas la necesidad de llevar consigo una vida sana. Varios estudios indican que la práctica de una actividad física regular, estable y moderada ayuda a mejorar tanto la salud física como la psicológica, incrementando así la calidad de vida. Asimismo la práctica de ejercicio regular contribuye a instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo asociados al sedentarismo, como lo indica el autor Ferrando García, en su libro " Tiempo libre y actividades deportivas de la juventud en España".

El autor agrega que el ejercicio físico contribuye al abandono de los hábitos tóxicos -especialmente el tabaco-, al mantenimiento de dietas equilibradas y al menor consumo de alcohol.

Guatemala llena de grandes deportistas


Logros como el de Erik Barrondo en las Olimpiadas 2012, Ana Sofía Gómez, Doroteo Guamuch Flores - Mateo Flores-, Heidy Juárez, Cheili González, Teodoro Palacios Flores, Andrea Cardona, entre otros, han demostrado al resto del mundo la adrenalina que se vive cuando se esta en plena actividad física dejando toda su fuerza, misma que los ha hecho disfrutar y gozar.

El Ministerio de Cultura y Deportes se complace en felicitar a todas aquellas personas que toman parte de su tiempo vida para dedicarlo a la actividad física, y continúa con su labor de facilitar espacios adecuados para fomentar la práctica deportiva y la recreación.

--

IMPORTANTE: A partir del 15 de noviembre 2012 toda la información oficial relacionada a las actividades a realizar en el marco de la Conmemoración del Oxlajuj B'aktun estará a cargo de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República.


Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Cultura y Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario