.

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL VOLVER A PRESELECCION ES UN RETO INDICA MARICRUZ LEMUS Y QUE PONDRA TODO SER PARTE DE LA MISMA PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS COSTA RICA 2013

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_6438

Logramos conversar con la portera titular del Sub-campeón Jutiapanecas, Maricruz Lemus, quien desde el lunes se incorporo al trabajo de preselección mayor femenina. Además de que tocamos puntos de la final del torneo apertura 2012 donde se perdió de local.

¿Se da una oportunidad de pelear por ser parte del equipo nacional?

=Es un orgullo estar aquí en el trabajo de preselección femenina., nuevamente y trabajando por un país, aprovechar esta oportunidad a trabajar y demostrar que queremos estar dentro de las llamadas a ser parte del equipo en el torneo en Costa Rica en el 2013. Y debemos de mostrar en estos días como en los que se vendrán que tenemos actitud por ganarnos un lugar dentro del equipo nacional. Y formar parte de las 18 que llame el profesor Monterroso e ir defender con todo el futbol femenino de Guatemala.

IMG_6487IMG_6638IMG_6843

¿Y que la meta de cada una es ganarse un lugar dentro de las que vayan a Costa Rica en Marzo del 2013 a dar pelea en los Juegos Centroamericanos en el inicio del ciclo olímpico del 2016?

=Todas trabajamos por un objetivo estar en esos juegos, buscar deportivamente ese puesto dentro de las elegidas por el profesor Monterroso; Hay caras nuevas y eso genera una contienda interna por dar más y lograr un puesto dentro del armado nacional. Y que el mismo deba de ser con orgullo y sacrificio por estar ahí defendiendo el futbol femenino de Guatemala.

¿Y que en estos momentos hay jugadoras de los cuatro equipos que pelearon el campeonato de liga en este apertura y lo que hace dos o más tiempo no se daba, dándole opción a las jugadoras a salir a sumar con esfuerzo en cada entreno?

=Eso es bueno porque se les da oportunidad o se nos da opción de estar aquí trabajando, y les dan prioridad a los demás equipos de liga. y todas debemos de aprovechar esta oportunidad y que se queden las mejores y quienes hagan el doble o triple de esfuerzo por conformar un equipo competitivo.

¿Cómo ha sido tu trabajo en estos días?

=Ha sido bueno, trabajamos una hora antes que las compañeras del equipo y después no unimos al que se hace con todas o continuamos con la preparación con el profesor Flores. Quien no estrena a las porteras. Y en si el trabajo a sido bueno tal vez porque yo he mantenido un buen nivel con mi equipo Jutiapanecas y no he sentido algún cambio en lo hecho estos días aquí en preselección.

¿Cuál es la armonía del grupo como tal?

=Es muy bueno se hablo de lo que paso en la final con algunas compañeras pero solo hasta ahí y todas estamos en el deseo de ser las elegidas para ir al evento a tierras ticas en el 2013. No han venido todas pero pasa por que aun están en exámenes en sus estudios o permisos en sus trabajos pero espero que se unan en los siguientes días para contar con todas que según se son como 28 para este equipo nacional. Y el grupo está bien para lo que se desea en estos días.

¿En el área del arco se ven a otras porteras que se han involucradas en este proceso eso genera más contienda por ganarse un sitial dentro del equipo nacional?

=Hay cuatro porteras que ha sido parte de varios de los equipos de la liga, aparte de mí creo que habrá que triplicar esfuerzo por ganarse un lugar en el arco de selección nacional. En cuanto a mi persona tengo tres años de defender el arco en las diferentes selecciones sub-20 y mayor en los procesos anteriores y he logrado estar ahí cuidando mi portería., y ellas están iniciando y eso es ventaja para mi persona. No debo de confiarme y pondré más esfuerzo por sumar minutos de trabajo con el cuerpo técnico, y el futbol genera sorpresas y no quiero que se me dé una sorpresa en este proceso para mí.

IMG_6883IMG_7037IMG_7192

¿Hablemos del final del torneo apertura que le paso a tu equipo exceso de confianza o el rival aprovecho ventaja de algún inconveniente en el partido final?

=Son muchas preguntas que se dieron en nosotras también, no sabemos si fue exceso de confianza o paso que creímos que ya éramos campeonas sin serlo; el partido no se perdió por parte de las jugadoras., no nos confiamos salimos a dar pelea pero ya dentro del campo de juego sucedió que nos desubicamos en el planteamiento técnico táctico que no había dicho el técnico. Y cuando quisimos salir a la guerra con todo era demasiado tarde porque el rival no llevaba ventaja y solo nos alcanzó para hacer un gol qué nos daba el titulo pero nos volvimos a descuidar atrás en la defensa dimos ventaja y pagamos por eso. Ahora solo queda en la historia del equipo dos su-campeonatos en un solo año el de clausura y apertura 2012. Debemos de sacar provecho de estas dos experiencias y no volver a cometer esos errores en el futuro. Y que ese dolor aun está en mi corazón pero queda la satisfacción que aquí en selección debo de sacarlo y sumarlo por mi equipo nacional porque aquí todas somos un solo equipo y poner en alto el nombre de Jutiapa.

¿Qué mensaje le trasladas a las chicas que son deportistas en su día este 7 de Diciembre y en si al deportista Guatemalteco?

=Que peleen por alcanzar su sueño que se puede si se hace con disciplina, amor por su deporte mejor si es el futbol femenino. O cualquiera que haya elegido, que se la pasen súper pero mejor en unión de la familia y de quienes son parte importante de su deporte. Y que si defienden a nivel internacional que den un esfuerzo extra por escuchar el Himno Nacional en cada competencia y sentirse orgullosos de ser Guatemaltecos. Feliz día del deportista a todos por igual. Así como a ustedes por el día del Cronista este 5 de diciembre y gracias por generar la información del futbol de mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario