.

lunes, 3 de diciembre de 2012

EL SEXTO TITULO DE LIGA Y SER LA MEJOR SELECCIÓN EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS EN COSTA RICA ES EL SUEÑO DE MARIA MONTERROSO.

.erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

maria

Tres incorporarse a su equipo de toda la vida María Amanda Monterroso Azteguieta , como lo es Unifut Rosal hace ocho días y que llego a reforzar el misma para las dos finales del campeonato apertura 2012 tanto el de ida como el de vuelta jugado este sábado 01 de Diciembre en Jutiapa.

Desde hace varios meses está en los Estados Unidos estudiando y participando con el equipo de la Universidad ST. LOUIS, Missouri ahí a logrado resultados valiosos en su participación deportiva iniciando con un récord de seis goles esfuerzo por Lyon College adelante María Amanda Monterroso fue la clave de su ser nombrado Jugador de la American Midwest Mujeres para conferencias fútbol ofensivo de la semana para concursos jugado hasta el domingo. Monterroso se unió a Park Universito.

Monterroso, un estudiante de primer año de la Ciudad de Guatemala, Guatemala, recogió 12 de sus 16 puntos en un partido con el Lyon, anotando seis goles en la victoria por 24-0 de Stephens College. Monterroso premio fue el séptimo esta temporada para el equipo de fútbol femenino de Lyon.
Thu, Nov 8, 2012. Parkville, Mo. - Después de romper el Colegio Lyon registros escolares de un solo partido y una sola temporada de goles marcados, estudiante de primer año Lyon College Forward María Amanda Monterroso fue nombrado Freshman la American Midwest Conferencia de Mujeres de Fútbol del Año, además de ser nombrado para el All-AMC primer equipo, Entrenador del Año: Ken Hefner, Park University Novato del Año: María Amanda Monterroso, Lyon College
Revelación del Año: Stephanie Hale, Universidad de Columbia. Información recabada de la pagina
http://www.lyoncollege.com/

Futbolenfemeninoguatemala entrevisto a la referente del futbol femenil nacional en relación a esa experiencia que vive en la unión americana en el estudio como en el deporte en la Universidad Lyon College.

¿María Amanda orgusollosa de estar de nuevo en la pre-selección femenina camino a los Jugos Centroamericanos en Costa Rica en el 2013 y de estar peleando el titulo apertura 2012 en la liga?

=Muy contenta con un nuevo grupo aquí en los entrenos de preselección, y buscando hacer un excelente trabajo para dichos juegos en el 2013. Motivada y contenta de estar otra vez acá con mi equipo buscando ese sexto título de liga y con el trabajo de preselección.

¿Y que las metas están ahí siempre que se está en preselección?

-Si hay nuevas metas hay que buscar nuevo logros, aparte de lo que se hizo antes ahora se debe de hacer otra para el inicio del ciclo olímpico que dará inicio con los juegos en tierras ticas.

¿Cómo ves al grupo debido a que hay jugadoras que recién han sido llamadas para el equipo nacional, y que son parte de los cuatro mejores equipos de liga actualmente de Retalhuleu, Amatitlan, Jutiapanecas y Unifut.?

-Las que se han unido vienen a aportar al igual que todas aquí con el equipo nacional, sabemos que cada una que está aquí es por sus capacidades en sus equipos y que deben de dar un poco mas con preselección para buscar ser elegida en el ultimo listado que se dará a conocer en su momento por el técnico del equipo. El grupo está muy unido eso es valioso hay mucha amistad, aunque seamos rivales en cada equipo aquí de debe de cambiar esa revalidad y aquí somos amigas y como tales somos jugadoras que vamos de defender a nuestro país en los juegos que se darán en marzo del 2013.

¿Cómo te va por los Estados Unidos tanto a nivel estudiantil como deportivo?

-Si gracias a dios me está yendo muy bien, viene para los dos juegos de la final del torneo apertura 2012 de liga, y trabajar para buscar el sexto título. Y de inmediato me iré a hacerme mis exámenes el lunes 3 de Diciembre. He logrado dos records y me han dado unos reconocimientos; y todo eso lo he logrado gracias a lo que he jugado aquí en mi país y con mi equipo Unifut y lo exigente que han sido los torneos cada año eso me ha permitido ir demostrar alla que si hay futbol femenil aquí en Guatemala.

¿El nivel de futbol muy competitivo alla?

-Si es más agresivo, fuerte, al choque y físico. Diferente al de aquí que es mas táctico, técnico. De toque de balón y de ser más creativa cuando se puede hacer alguna bonita jugada en pared con las compañeras de equipo o personal.

¿Te veo un poco con más peso en tu estado físico?

-Si es que desde que termino la participación del torneo alla, descansamos varios días y eso quiérase o no genera comer un poco mas y por ello estoy un poquito pasada de peso pero lo hecho estos días aquí en mi país me permitirá recuperarme para llegar nuevamente bien a la universidad de Lyon College. Y extraño la comida de aquí las tortillas y los frijoles de casa, y es que la comida de alla es totalmente otra. Estaré del 15 de Diciembre hasta finales de Enero y si quedo en el listado final estaré pendiente de ver como se me ubican con selección nacional.

¿Qué carrera universitaria llevas alla en Lyon College?

-Especialidad en negocios, o sea ser una negociante a nivel mundial. Pero todo de a poco ya que cuento con el respaldo de mi familia y gracias a ellos he logrado esto en esta universidad a mi Mami, Papa hermana en fin a todos por el lado familiar y por el deportivo a mis compañeras de equipo Unifut Rosal a los equipos de la liga por generar lo que se da en cada campeonato de liga, en cada juego aquí en la capital como en cada departamento ojala se pueda ganar mucho a nivel de selección nacional mayor en los juegos que se tendrán en el 2013 en Costa Rica, y obviamente el titulo que se pueda y se debe de ganar ante Jutiapanecas son tan solo tres goles para empatar la serie y con uno más ganar esa copa del apertura. Serán 90 minutos de emociones alla se que Jutiapanecas es muy buen equipo lo vino a mostrar aquí al ganarnos 5 goles contra 2. Y por tal motivo se logramos esa hazaña se las dedicaremos a todos los que han confiado en el equipo Unifut a quienes le dan la cobertura del futbol femenino de Guatemala y principalmente a DIOS ya que sin el respaldo de él no saldríamos adelante en lo hagamos cada uno en nuestras vidas a usted éxitos y lo veo con el trabajo de selección mayor femenina

No hay comentarios:

Publicar un comentario