.

lunes, 3 de diciembre de 2012

UNIFUT LLEGO, JUGO Y GANO EL SEXA-CAMPEONATO AL HILO A UN DESCONOCIDO JUTIAPANECAS.

.erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

saludo de unifut a jutiapanecas

Primero agradezco a mi Cristo moreno de Esquípulas por permitirme estar en otra valiosa final del futbol femenil de mi Guatemala, el apertura 2012. Llegándose a disputar este campeonato por vez primera en el interior de la republica siendo el mismo en JUTIAPA y lográndose hacer a los 15 años desde que se fundó la liga., que llevo la culminación de un campeonato en una ciudad oriental distante 145 kilómetros de la capital con una temperatura promedio de 28 grados contándose con un aire propio de la región en estas fechas según indicado por vecinos de la localidad.

ingreso pabellon de juego limpiopanoramica del estadio y equiposterna arbitral y capitanas

El comentario de cada uno de los aficionados de la región daba como campeón al equipo femenil de Jutiapanecas por el resultado hecho en el partido de ida de 5 goles por 2, y que sería difícil para las patojas capitalinas que pudieran remontar el marcador. Y que autoridades de la región se preparaban para una finalísima en el parque central.

JUTIAPANECAS SUB-CAMPEONAS APERTURA 2012posando con la copa de campeonas del apertura  2012. (2)

Solo faltaba jugarse los 90 minutos restantes para conocer al campeón y sub-campeón del campeonato apertura 2012. El campeón defensor llegaba mentalizado a vender cara su participación y a pelear con todo ese título en contienda.

Previo al partido por parte de la liga se realizaron los actos protocolarios el ingreso de los pabellones el de juego limpio y nacional así como de los dos equipos como se ha acostumbrado en cada final desde que se jugó el primer torneo en el año 1,997.

Inmediatamente se entono el himno nacional por los presentes más jugadoras. El saludo de las integrantes del equipo Unifut a árbitros y Jutiapanecas, el sorteo para iniciar el juego entre ambas capitanas contándose con una cuarteta arbitral de liga mayor.

Al minuto 18” se da una descolgada de ANA LUCIA MARTINEZ dejando en el camino a las defensoras Jutiapanecas y de pierna izquierda vence a Maricruz Lemus quien trato pero no pudo evitar el gol en su arco siendo medida por el disparo de la jugadora capitalina.

1ro. gol de ana martinez (1)1ro. gol de unifut no pudo evitarlo lemus. (1)

En si el partido fue otro, las chicas de celeste buscaron constantemente el arco oriental; sobre el minuto 20” se dio una llegada de la delantera de Unifut Herrera donde choco con la portera local Maricruz Lemus y Vivian Herrera siendo esta la que salió mal parada del encontronazo cerca del área grande y debió de salir fuera del campo minutos después por el golpe.

2do.  gol de unifut ana martinez al cobro2do. gol de ana martinez unifut. (1)2do. gol de unifut balon al fondo del arco

Al minuto 32” estuvo cerca nuevamente Martínez de hacer otro gol, contando con suerte la portera local y el disparo salió fuera de su arco. No se veía por donde el equipo anaranjado pudiera empatar y de paso sumar goles que les diera la pauta para ganar su primer título en el futbol femenino guatemalteco, le cedía espacio al rival y este lo agradeció y al minuto 45” se genera un desacierto de la defensa local y ANA LUCIA MARTINEZ deja mal vista a la defensa local y de pierna derecha anida la redonda en el fondo del arco estaban a solo uno de empatar el marcador y de dos para lograr el campeonato de la liga. Terminando con el marcador de dos goles por cero en el primer tiempo a favor de las campeonas defensoras.

Para el segundo lapso se esperaba una reacción de las chicas orientales, quienes de segura buscarían el arco visitante para dañarlo y por esa vía ganar por vez primera el campeonato en pelea. Y fue todo lo contrario no se veía que la estrategia del técnico local no cambio para nada el esquema de 4-3-3 que no le daba o auguraba la posibilidad de acortar la distancia uno solo gol le faltaba a unifut para empatar el marcador global.

En cambio el esquema de Unifut 4-2-4 generaba lo deseado para el técnico de Unifut; a tan solo tres minutos de iniciado el segundo tiempo se da una falta cerca del área grande y al cobro llego KATHERINE RAMOS quien en las fases de cuartos de final y semi-finales hizo goles valiosos para su equipo y aquí no podía o no debía de fallar y consigue el tercero para el campeona defensor que peleaba con todo para no ceder el titulo al equipo Jutiapanecas. Tanto hecho al 48”.

3ro. de unifut tiro libre de katty ramos3ro. gol de unifut lemus casi toca el balon. festejo del equipo con katty anotadora. (3)

Al 49” se da una descolgada hacia el arco de oriente defendido por la portera de Unifut YOSELIN FRANCO quien no pudo evitar el disparo de DAMARIS QUELEZ goleadora del equipo y del torneo quien hizo 30 goles en la fase de clasificación y con dicho tanto ponía a soñar a las chicas de la cuna del sol. Si hacían otro más daban por seguro el titulo; pero enfrente estaba un equipo capitalino que quería vender cara su participación en esta final.

gol de jutiapenecas damaris. (1)festejo de damaris y equipo. (3)

Y al 67” se da un error en la defensa local y quien ya era el timonel del equipo celeste ANA LUCIA MARTINEZ daba la estocada al partido y al rival dejaba mal parada a la portera LEMUS quien a pesar de achicar el disparo no pudo evitar el cuarto gol para Unifut y tercero personal de MARTINEZ.

Al final el tiempo no le alcanzo ni a Jutiapanecas ni Unifut y se fueron a los disparos a doce pasos, donde cualquiera podía coronarse campeonas.

Anotaciones por Jutiapanecas.

Francisca González, Teresa Sánchez y Kimberley López.

Fallaron: Ingrid Ramos, Jeymi Hernández y Nancy Cuellar.

2do. gol de jutiapencas penal anota  sanchez3ro. gol de jutiapencas lopes anoto el penal1ro. gol de jutiapnecas gonzalez anota3ro. gol de penal para jutiapanecas  anotacion de  lopez

Anotaciones por Unifut Rosal.

Marilyn Rivera, Ana Lucia Martínez, Katherine Ramos y María Amanda Monterroso.

Fallaron: Coralia Monterroso y Rocio Sosa.

Marcador final de los 90 minutos jugados, 4 goles anotados por Unifut contra 1 de Jutiapanecas.

En los penales fue de: 4 anotados por Unifut

1ra. anotacion de marilyn rivera unifut2do.  gol de unifut ana martinez al cobro2do. gol de unifut balon al fondo del arco3ro. de unifut tiro libre de katty ramos3ro. gol de penal unifut ramos3ro. gol de ramos de penal

Por 3 anotados por Jutiapanecas.

En el global en los 180 minutos de la final fue de; 6 goles cada uno.

En los penales 4 goles contra 3. En total: 10 goles para Unifut Campeón del Apertura 2012.

Jutiapanecas hizo 9 goles y son las sub-campeonas del apertura 2012.

Cuarteta que dirigió el partido Armando Reyna, quien conto con el respaldo de sus asistentes 1 y 2; Erick Pérez y Raúl Jiménez como cuarto juez estuvo. Lesbia García. Fue un trabajo acorde a una final siendo el mismo óptimo en los 90 jugados en esta finalísima del campeonato APERTURA 2012.

A la afición que apoyo incondicionalmente a su equipo JUTIAPANECAS durante todo el torneo y a los más de 3,000 que llegaron al último partido que definía al campeón un aplauso y un agradecimiento por esa calidez cuando hemos estado por ahí como lo fue este fin de semana dándole cobertura a esta final. A quienes acompañaron a las chicas capitalinas que la mayoría ha sido familia pero que de una u otra forma se han acercado al mismo para apoyar bendiciones a todas desde el último equipo que finalizo en el sótano en ambos grupos como al campeón y sub-campeón.

Dios primero las espero ver en el siguiente torneo CLAUSURA 2013 como en el proceso de PRE-SELECCIÓN MAYOR FEMENINA camino a los Juegos Centroamericanos a realizarse en COSTA RICA en el mes de marzo.

dama de la cancha coralia monterroso entrego pdta. liga gloria lemusentrega de copa 2do. lugar a jutiapanecas maricruz lumus capitana recibe la copaentrega de copa por pdte. fedefutguate  bryan jimenez y coralia monterroso capitana del sexto campeonas apertura 2012 (1)entrega de medallas y trofeo al 3ro. lugar amatitlanentrega de trofeo 3ro. lugar a  londy barrios capitanaentrega de trofeo a portera menos vencida maricrus lemus jutiapnecasentrega de trofeo de goleadora a damaris quelez jutiapanecasentrega del trofeo de 4to. lugar a retalhuelufestejo del equipo unifut campeona apertura 2012IMG_7120imposicion de medallas 2do, lugar a jutiapanecasmaricrus lemus con la copa de sub-campeonas apertura 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario