.

domingo, 16 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD Y… ¡PROSPERO AÑO 2013!

navidad1

En nuestro querido país Guatemala, la Navidad se celebra de una manera muy particular. Los movimientos y la actividades empiezan desde los últimos días de noviembre pues en muchos hogares conservan la bella tradición de la elaboración del “nacimiento”, el cuál consiste en una representación del nacimiento de Jesucristo por medio de figuras de yeso o de otro material, de la Sagrada Familia en el pesebre contemplando a su pequeño recién nacido siendo reverenciado por los reyes magos y recibiendo el calorcito de la mula y el buey, todos bajo el abrigo de una armazón de ramas secas de árbol con techo de paja que recuerda el portal de belén donde humildemente nació el hijo de Dios.

Estos nacimientos por lo general son circulados con la fruta llamada Manzanilla, es de color amarrillo y huele muy bien y la mismas van unidas por un cordel en medio, la venden por vara o metro, y no solamente adorna sino que proporciona un aroma muy sabroso. En otras casas los nacimientos se circulan con la hoja de pacaya, pata de gallo y chichitas típicas de la época, las que por ser hojas muy grandes y flores altas decoran muy bien los nacimientos que elaboran sobre tarimas de madera para exponerlos a la altura de la cintura y poder apreciarlos mejor. Agregándoles una o varias series de luces que le dan un toque muy especial al nacimiento guatemalteco en esta época.

A nombre de quienes hacemos posible esta página deportiva, les auguramos una magnifica navidad 2012 y un excelente año 2013. Y por favor lleven en sus corazones al niño dios siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario