.

sábado, 22 de diciembre de 2012

HAY RETOS QUE SE DEBEN DE CONSEGUIR Y PARA EL 2013 ESTA UNO SALIR CAMPEONAS EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS EN COSTA RICA ASI LO DEJO VER AURA ADELA CASTILLO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

aura defendiendo a su equpo reu._

Entrevistamos a Aura Adela Castillo Hurtarte quien es su segundo oportunidad de formar parte del combinado nacional en este proceso camino al inicio del nuevo ciclo olímpico en el 2013.

¿Aura como ha visto el trabajo con sus compañeras sabemos que llega procedente del deportivo Retalhuleu pero que sus orígenes son Huehuetecos, que incluso jugó con el desaparecido Xinalbajul Femenil hace tres años., y desde ahí se vinculó a varios equipos al final se quedo en REU?

=Pues se ha hecho un trabajo fuerte con todas, la meta es que todas se integran y estén bien preparadas como equipo que es lo que desea el profesor Monterroso. Y que cada una está a más del 100% a la eliminatoria que se está acercando.

aura com su equipo reu. (1)aura com su equipo reuIMG_7157

¿Se han incorporado ya compañeras del resto de equipos que pelearon hace menos de un mes la final del torneo apertura en la liga femenina en este 2012, como de Jutiapanecas y Unifut así como de los Estados Unidos y algunas más que llegan de otra partes de la republica?

=Muy emocionadas que ahora si hay un bonito grupo de compañeras de preselección, ciertamente casi todas inician su proceso para mi es mi segunda oportunidad y voy a luchar por ganarme un lugar dentro de las que llame al final profesor e ir a defender el futbol femenino a Costa Rica el otro año. Y que iremos a representar a un país como lo nuestra Guatemala y no a un departamento es a toda Guatemala como tal y demostrar que hay buen futbol femenino aquí con las que sumemos minutos de trabajo y con juego limpio lleguemos hasta las finales por ser parte del equipo que vaya a defender este futbol.

IMG_7158IMG_7161IMG_7164

¿Qué tanto se ha avanzo estas semanas con el equipo ha sido extenuante el trabajo más que lo que se hace en cada equipo de la liga o es similar, se beneficia a cada una con lo que se trabaja a diario con los profesores?

=Se ha trabajo fuertemente desde la semana pasada se incorporaron el resto de jugadoras, al finalizar el campeonato se presentaron las compañeras de Jutiapanecas, las de Unifut ya la hacían antes de la final y algunas de Amatitlán que faltaban mas las que han llegado de los estados y se ve un bonito grupo que desea trascender en el futbol y mas con la selección mayor. Este es un proyecto muy ambicioso por lo que nos ha dicho el profesor Monterroso y debemos cada una de sumar en cada entreno y demostrarnos a nosotras mismas que se podernos estar aquí en el equipo de todos.

¿Cómo ves tú que ahora si se está tomando en cuenta a jugadoras de los equipos que conforman la liga y que por ahí en algún momento solo se mencionaba y se quedaba en eso, es bueno ese cambio organizacional dentro de los procesos de selecciones femeninas?

=Como jugadoras debemos de hacer bien el trabajo, y como tal hay que esforzarnos más cada día de entreno con la preselección, como dejar bien a nuestros equipos como a nivel personal. Y que debemos de ser mejores en lo deportivo., emocionada de estar de nuevo en un proceso de selección, y es segunda vez que me han convocado. En la primera ocasión fui yo la que no quise estar aquí veía otras situación de preferencia con las jugadoras y eso no me pareció y ya no asistí al trabajo de equipo. Y ahora pelear por salir adelante y espero quedarme conjuntamente con las compañeras que están aquí en nuestra preselección femenina. La meta es ser parte de las convocadas a ir a Costa Rica y sino pues apoyar a quienes se logren quedar en la misma que eso es lo principal como jugadoras de futbol. El trato en esta ocasión es diferente y ahora si se ve que hay atención hacia nosotras como parte del equipo nacional, el profesor Monterroso es una gran persona y nos da nuestro espacio como jugadoras, y no exige cuando hay que hacerlo nosotras solo nos queda acatar las órdenes y llevarlas a plenitud en cada entreno como en cada partido para que se arme un excelente equipo competitivo que esa es la meta del mismo.

IMG_7172IMG_7182IMG_7194

¿Se inicia el año 2013 con un gran reto el ir a sumar y ganar esa clasificación en las justas olímpicas a nivel del futbol femenil no ha hecho mucho y es ahora que se debe de sacar esa casta de jugadoras guatemaltecas que si se puede ir a ganar allá a dichas justas deportivas?

=Así es esa es la meta en cada una de nosotras, sabemos que para llegar más allá debemos de entregarnos por nuestro deporte como la han hecho otras deportistas que han puesto en lo más alto a nuestra Guatemala y por que nosotras no lo podemos conseguir; y salir campeonas de los Juegos Centroamericanos sería un paso valioso para todas en sí. Y seguir en esa ruta de triunfos sabemos que todo se genera en base a trabajo y más trabajo por ello les digo a mis compañeras que demos todo por ser mejores en cada acción que se hace en estos meses que se tendrán de preparación. Contamos con equipo para dar batalla desde que iniciemos allá en las competencias, dentro del los rivales a quienes debemos de ganarles es a todos pero hay tres que son de respeto, Honduras, El Salvador y Costa Rica que serán sede pero no imposible de sumar a costa de este equipo. Soy nacida en Huehuetenango y si juegue allá con el desparecido Xinabajul femenino y de ahí me fui a jugar a varios equipos de la región pero me quede en Retalhuleu me han tratado muy bien los directivos y me siento contenta de estar en este equipo que es mi segunda casa, y porque me apasiona el futbol hago que necesario por jugar en reu. Llevo seis de jugar en liga femenina tengo 21 años y sé que puedo dar más en mi equipo como con mi selección. Dentro de las mejores satisfacciones haber salido sub-campeonas hace año y medio. Y sé que con el mismo podemos y debemos de ganar en el próximo el torneo solo es que se pelee con todo cada juego.

Desearles a ustedes en su página una bonita navidad y un año nuevo lleno de trabajo, y que nos sigan apoyando porque ya era necesario un medio para informarse del futbol femenino de aquí Guatemala y de otras naciones de la región, Que tengan un 24 de diciembre súper y un 31 lleno de éxito, y que sigan apoyando al futbol femenil nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario