.

sábado, 22 de diciembre de 2012

CON CINCO SEMANAS DE TRABAJO LA BICOLOR CUENTA YA CON EQUIPO COMPLETO PREVIO A LA NAVIDAD.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

Benjamin Monterroso tecnico preseleccion mayor Guatemala

Para el profesor Benjamín Monterroso el trabajo se debe de seguir en estos días y solo tomarse dos para estar con cada familia de cada una de las llamadas a este reto a los Juegos Centroamericanos a realizarse en Costa Rica en el mes de Marzo del 2013.

Se entrevisto al técnico Monterroso en relación al tema de trabajo en estas dos semanas previo a la natividad y año nuevo, que se hará y que se visualiza para Enero del próximo año.¿ Iniciamos con preguntándole que se llega a la quinta semana de preparación y si hay equipo completo para esta semana y la siguiente después de la navidad. Si llegaran otras jugadoras para verlas y sacar un analices de la mismas?

Quienes se unieron la semana pasada fueron, el día 13 se sumo Daniela Andrade; el 15 se une María Amanda Monterroso. E igualmente Jazmín Espino. Jennifer Barrientos lo hará hasta en Enero debido a que está en curso de sus estudios en la Universidad.

IMG_6293IMG_6301IMG_6316

¿De las que se llamo de los cuatros equipos que pelearon el titulo apertura están todas o faltaron algunas que por algún motivo no se unieron al trabajo de pre-selección?

=Algunas con inconvenientes, de trabajo. Que es el caso de Amarilis Loaiza no pudo obtener el permiso solicitado en su trabajo, Kimberley López de Jutiapanecas., que está un tanto resentida después de jugar la final ante Unifut se le ha indicado que aquí se le puede hacer una evaluación médica y se le puede tratar y que se recupere al 100%. Y esperamos que en esta semana se conozca su estado de salud y su mejoría y si se hará presente al trabajo con sus compañeras de pre-selección. La hemos llamado a su celular y no se ha podido ubicarla no sabemos se tendrá deseos de asistir al trabajo aquí con el equipo de todos; agotaremos las instancias para que llegue y se le haga una evolución física y que se incorpore a sus entrenos. En el caso de Nancy Cuellar de Jutiapanecas soluciono momentáneamente su problema de trabajo; buscamos equilibrar todo para completar a los 29 convocadas a este micro cicló de preparación de preselección mayor. Wendy Pineda se presento la semana pasada con un problema de lesión, tiene cierta complicación ella debe de decir si, se queda en futbol once o se va al futsal ya que también ahí ha sido convocada para el trabajo de esta preselección femenina será ella quien debe de definir si trabaja aquí con nosotros o se liga al futsal.

¿En el caso del Deportivo Amatitlán están todas las que llamo profesor o faltan algunas jugadoras para el trabajo?

=Realmente la que no se presento fue Marcela Barrera; a ella se le llamo incluso yo mismo le marque varias veces a su número y no hubo respuesta., en la primera convocatoria si se dio la respuesta de parte de ella platicamos que iba a venir y en las semanas siguientes la estuve llamando no me respondió, hable con su entrenador y ella le indico que estaba bastante ocupada y que por ese motivo no me podía atender. No se vieron ganas o interés en participar aquí en preselección mayor. Esto es pasión esto es ganas de sumar con el equipo de todos, y de defender el futbol femenino de Guatemala. Y nuestra selección necesita de las buenas jugadoras y la selección no es un juguete y no se puede estar rogando a quien si tiene cualidades pero que no desea defender a su deporte. Y no se presento queda fuera del listado de convocadas y por ello se han llamado a otras jugadoras que no han dudado en estar aquí y ganarse un puesto dentro del grupo., afortunadamente hay jugadoras que se han mostrado en este último campeonato y por ello están ya dentro del equipo preparándose con todas. Ahora si hay jugadoras de varios equipos se ha visto en los últimos dos años que han surgido buenas atletas en cualquier puesto y eso es bueno para que se muestren a nivel internacional, se han hecho reclutamientos y ahí se han visto a varias chicas que sueñan con ser parte de su equipo nacional. Y se ha visto el trabajo con las asociaciones departamentales han llegado dos jugadoras de Cobán Alta Verapaz. Hemos trabajado en toda la republica buscando esos talentos que desean llegar y formar parte y ganarse su lugar en cada preselección ya que en la sub-17 y sub-20 veremos caritas nuevas a partir de Enero cuando se inicie el trabajo en estas dos categorías.

IMG_6330IMG_6337IMG_6366

¿En esta semana como la siguiente que trabajo se hará en dichos días?

=Se trabajara en estos días, lastimosamente el futbol es así; hay tiempos de vacaciones y tiempos de trabajo continuo. Los tipos de preparación son distintos., aquí implica sacrificios ya se ha hablado con las jugadoras. Se trabajara hasta el sábado 22 de diciembre, se regresará el día miércoles 26 del mismo mes, y se finaliza el día domingo 30 de diciembre para retornar el 2 de Enero del 2013, o sea que solo habrá descanso para que cada una pase sus fiestas de navidad y año nuevo con sus familiares. Ya que tenemos poco tiempo para los Juegos Centroamericanos en Costa Rica, se debe de hacer un buen papel el sueño de todas es ganar los mismos e iniciar un una nueva era como lo han pronosticado nuestro ancestros mayas. Los buenos éxitos y los triunfos se logran con trabajo.

IMG_6466IMG_7155IMG_7192

Deséales a cada una de las jugadoras de preselección femenina mayor, como al resto de cada equipo que conformaron en este 2012 la liga, como a sus dirigentes, y de igual forma a mis jugadoras de los dos equipos Pares y Unifut que pasen una feliz natividad 2012 y un excelente año 2013 a usted lo mejor en sus actividades profesionales, agradecerle por su esmero y paciencia para trasladar a través de su medio electrónico todo lo que se genera en nuestro futbol femenino que el año que está por llegar traiga lo mejor a su persona y podamos seguir contando con su apoyo ya que solo así saldremos adelante en este futbol femenino guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario