.

domingo, 3 de marzo de 2013

18 GUERRAS CHAPINAS PELEARAN POR LA MEDALLA DE ORO EN LOS X JUEGOS CENTROAMERICANOS DE COSTA RICA DEL 3 AL 17 DE MARZO DEL 2013.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

bicolor femenina mayor futbol guatemala 2013

En el inicio del ciclo olímpico Guatemala verá acción en 24 de las 26 disciplinas que estarán en competencia, buscaran el honor y la gloria, en las diferentes instalaciones de las justas deportivas centroamericanas en tierras josefinas.

Desde el pasado jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo han iniciado el viaje de cada delegación a dichos juegos., y este domingo 3 de marzo viajaron las delegaciones de futbol once femenino y masculino, así como de futsal masculino.

Las chicas de la bicolor realizaron su último trabajo el pasado viernes 1 de marzo en la cancha número 1 del proyecto gol en zona 15, bajo la conducción del profesor Benjamín Monterroso que sueña con la medalla de oro en el inicio de estas justas olímpicas, hace un año se tuvo cera la posibilidad de asistir a un mundial en la categoría sub-20 al generarse el pre mundial en ciudad de panamá en el estadio Romell Fernández donde se perdió ante la selección de las barras y las estrellas e igualmente ante las chicas canaleras y logrando tan solo una ganancia ante la representación de Cuba, dejando en esa ocasión una buena imagen del futbol femenil guatemalteco.

Es por ello que ahora se buscara una segunda opción a nivel deportivo demostrar que si hay futbol femenino en Guatemala, el conjuntar una selección mayor diferente ya que se les han dado oportunidad a jugadoras de los equipos de liga; Deportivo Retalhuleu, Deportivo Jutiapanecas, Deportivo Amatitlan, Deportivo Guastatoya, y por supuesto del equipo Hexa-campeon Unifut asisten las mejores del campeón femenil de Guatemala. Lo que ha sido muy bien visto por los directivos de todos los equipos de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.

Por ello desde esta tribuna del futbol femenil de Guatemala, les auguramos lo mejor de lo mejor a las chicas de la bicolor mayor y que los triunfos se den en cada partido jugado y de a poco ir sumando para llegar a pelear la tan ansiada medalla dorada en estas justas centroamericanas.

Logramos hablar con el técnico de selección a horas de su salida hacia tierras ticas; esto dejo ver el profesor Benjamín Monterroso en relación a su incursión en dichos juegos de nuestra área.

benjamin monterroso tecnico de preseleccion mayor femenina¿Profesor Monterroso ya todo se ha hecho en el trabajo técnico táctico con las seleccionadas, cual es la meta con esta selección mayor femenina?

*Todo se ha hecho como se había planificado, es un reto enorme, vamos con retos establecidos debemos cumplirlos las patojas van motivadas saben de lo son estos juegos centroamericanos, consientes de la responsabilidad de este primer escalón que hay trepar en el nuevo ciclo olímpico y ganar esa es la meta.

¿En relación a las rivales Panamá y Honduras que se sabe de cada selección; aunque hace un año se midió ante las chicas del canal y san la base de esa selección igual que Guatemala que lleva a varias que vieron participación en ese pre mundial jugado en Panamá. Y cuál podría ser el fuerte de Guatemala?

*Bueno vi jugar al equipo panameño en la anterior etapa cuando nos medimos a ellas justamente en ese pre-mundial alla en su ciudad, y más cuando fueron a la mundial han mostrado un avance pero no quiero decir que nos son imbatibles nosotros tendremos nuestra oportunidad ante ellas y lo sacaremos adelante siempre y cuando todas se metalicen a jugar al futbol. Son rápidas cuentan con un estado físico distinto al de hace un año, y nuestro equipo saldrá a contrarrestar con la riqueza técnica que tenemos en cada una de las jugadoras. Y similar situación creo que llegaran honduras y solo debemos de aplicarnos a lo planificado para cada compromiso y a sumar que es la meta de todas; el grupo donde estamos es similar el accionar de cada equipo.

dirigiendo dt. monterrosoIMG_0075IMG_0082

¿Cómo llegan las chicas físicamente, mentalmente y ante todo sicológicamente a estos X Juegos Centroamericanos?

*Bueno Erwin usted que ha estado en un 100% pendiente de nuestro trabajo y que ha sido el único que con sus programas el radial y su página nos da y genera cobertura, le puedo decir que bien en todo. Hay mucha jovialidad en el grupo quienes se quedaron al margen lo aceptaron de buena manera y quienes llevan ese responsabilidad saben que deben de dar más del 100% en cada partido y para ello se ha trabajado en estos cinco meses previos a estas justas deportivas. Todas muestran sus responsabilidades en sus obligaciones fuera como dentro del campo de juego; se han apoyando como equipo si alguna baja su rendimiento la que está a un lado le da ánimos o le brinda su respaldo para continuar en esa ruta de levantar su caída si es física, anímica o mental. Todas son una familia y como tal deben de defender a su selección ya que es el equipo de todas y de 14 millones de connacionales que se quedan aquí en Guatemala esperando una buena participación de la bicolor nacional.

¿Vimos entes ultimo entreno un trabajo diferente al que se hacía hace dos o una semana atrás, mayor control del balón, tanto en tiros libres, en tres cuartos de cancha posicionamiento del mismo hasta tiros a doce pasos e incluso participación de las porteras, e incluso un desenvolvimiento técnico táctico diferente dándole mayor proyección al equipo en una realidad de juego?

*Los equipos a los que nos mediremos son o actúan de diferente manera en algunos pasajes de cada encuentro cuentan con mucho estado físico por ser más altas que las nuestras, y cuando se dispute con ellas por ahí nos pueden ganar en ese punto, no así cuando nosotros tengamos el balón en control debemos de salir a mostrar que con el balón al piso podemos hacerles daño en un tiro libre a media altura o en demarcación dentro de su zona no podrán o no deben de ganarnos en ese punto a favor nuestro., lo hecho hoy fue una remarcación y en general en cuanto a la priorización táctica que se deba de dar ya en un juego real. No ceder el balón u controlar el mismo a favor nuestro para hacer el daño necesario en el arco del rival. Y que cada una sepa que las rivales en el juego aéreo son muy fuertes entonces debemos de mantener la pelota al piso o gramilla y no dejárselo mucho tiempo tenerlo nosotros el mayor tiempo posible y generar lo que cada una de ellas sabe hacer en cada momento de juego real y llegar a pelear la medalla de oro.

IMG_0089IMG_8754IMG_8755IMG_8853

¿Profesor la meta o reto la medalla de oro para el futbol femenino guatemalteco en estos juegos?

*Si tenemos derecho a ese sueño, es el objetivo de todos los que estamos en esta selección e incluso de cada familia de cada jugadora, de usted que ha estado pendiente de todo en cada torneo y en este no es la excepción, el pelear por esa medalla será un sueño alcanzable por todas y todos aquí ganaría incluso la liga de futbol de Guatemala. Y de paso ganar ese pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en el año 2014 en México. Esos son los sueños que este grupo lleva y que son alcanzables. Llevamos la garra chapina y la mentalidad de ganar. Este es un equipo mayor muy joven hace un año estuvimos cerca de ir a un mundial en sub-20 no quedamos cerca, y creo que ahora si se va poder alcanzar ese meta., es un equipo mayor que ha venido quemando etapas eso nos fortalece a todas dentro del mismo, confiamos en todos y todas, la mayoría del grupo lleva muchos juegos internacionales y ese roce es valioso para todas y quienes no ha seguido fue por haber llegado a su última etapa pero que con las chicas nuevas se tendrá la mejor carta para salir a darlo todo en cada juego. lo único que pedimos es el apoyo de todos desde aquí en Guatemala y quienes puedan ir pues agradecerles ese esfuerzo y que vamos dejar hasta la última gota de sudor lo haremos en el campo como fuera del mismo y a usted gracias por ese espacio y que gane Guatemala los juegos porque esta es la meta del contingente que los resultados se vayan dando en beneficio de las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco y de la prensa nacional que a apoyado siempre estas justas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario