.

domingo, 10 de marzo de 2013

BICOLOR GUATEMALTECA SE IMPONE SEIS GOLES A DOS A SU SIMILAR DE HONDURAS Y SE CLASIFICA A SEMI-FINALES DE LOS X JUEGOS CENTROAMERICANOS COSTA RICA 2013 EN EL FUTBOL FEMENINO.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

Guatemala Femenina  2013

Mostrando un mejor trato al balón y mejor orden en sus líneas así se mostro el equipo bicolor en los 90 minutos del encuentro ante la selección hondureña, las chapinas sabían que solo la victoria debía de contar en este partido para aspirar llegar a la siguiente fase de los X Juegos Centroamericanos Costa Rica 2013.

El juego se escenificó en el mismo Estadio Nacional Rohrmoser a las 10:00 de la mañana de este domingo 10 de marzo del año en curso, ambas selecciones debían de ganar para aspirar a mas en estas justas deportivas; las chapinas llegaban con ventaja al ganarle a las panameñas tres goles por dos, mientras que las hondureñas habían perdido ante su similar panameña tres goles por dos. Era las obligadas a hacer goles y ganar y eso lo sabia el técnico guatemalteco Benjamín Monterroso y definió una estrategia técnico táctica para los 90 minutos de todo o nada para ir a la siguiente fase de la eliminatoria.

FUT-FEMFUT-GUATEFEMGUATE-HOND

Se hizo lo que se debía hacer en el encuentro; con goles de las jugadoras Vilma Raquel López, Ana Lucia Martínez quienes anotaron un tanto cada una. Y María Amanda Monterroso hizo cuatro goles en este juego logrando imponer una marca de goles anotados por el equipo guatemalteco en juegos centroamericanos. Sin conocer si hay alguna otra jugadora que alla anotada la misma cantidad de goles en un solo partido. Debemos esperar la información oficial del comité organizador de los X Juegos Centroamericanos, Costa Rica 2013. Descontó por las catrachas la jugadora Wendy Umanzor quien hizo los dos tantos de su equipo.

La importante y valioso es que se paso a las semi-finales en el futbol femenil de estas justas deportivas, y el rival será nada más y nada menos que la selección de Nicaragua que ha dado la sorpresa en este torneo eliminatorio. Ante eso el cuerpo técnico guatemalteco deberá de estructurar un mejor planteamiento ante las pinoleras y sacar ventaja de la banca ya que ahí hay seleccionadas que están listas prestas y dispuestas a dejar todo en el momento indicado para defender al futbol femenil de Guatemala.

La banca de la bicolor nacional ha estado compuesto por Katherine López segunda portera. Aura Adela Castillo, Cinthya Gabriela López, Blanca Estela Guerra, Katty Díaz y Nancí Cuellar. Esperaremos ver si se genera la oportunidad para cualquiera de estas excelentes jugadoras, seis puntos en dos victorias ante Panamá y Honduras., nueve goles anotados y cuatro en contra una diferencia de cinco a favor.

HOND-GUATEMARIA-GUATEMONTERROSO-GUATE

El siguiente rival podría poner todo por evitar que las chapinas lleguen a pelear la medalla de oro, serán 90 minutos de todo o nada para las guatemaltecas y las nicaragüenses. Sabemos que hay calidad en cada una de las integrantes de la bicolor y prueba de ello es que ya están en las semifinales. El partido ante las pinoleras se jugara en el mismo escenario deportivo a las 10:00 de la mañana del martes 12 de marzo.

Animo chapinas que aun falta, para llegar a pelear esa medalla de oro. Se está haciendo historia en el futbol Femenino de Guatemala en el inicio de este ciclo olímpico de nuestra región centroamericana.

Información de Rudy Martínez delegado de prensa de Cronistas Deportivos Guatemaltecos, CDG. En los X Juegos Centroamericanos Costa Rica 2013..

No hay comentarios:

Publicar un comentario