.

miércoles, 13 de marzo de 2013

SELECCIÓN GUATEMALTECA DEJA ESCAPAR LA OPORTUNIDAD DE IR POR LA MEDALLA DE ORO EN LOS X JUEGOS CENTROAMERICANOS, COSTA RICA 2013.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

El juego entre la selección de Nicaragua ante Guatemala, se jugó este martes 12 de Marzo a las 15:00 horas en tierra costarricense este compromiso era todo o nada para la bicolor guatemalteca. El plantel sabía que se debía de esforzarse más en esos 90 minutos ante un equipo que de a poco se fue convirtiendo en un rival de respeto al dejar en el camino a rivales de mayor recorrido futbolístico.

Para el técnico guatemalteco Benjamín Monterroso debía de sacar toda la casta en este encuentro ante las nicaragüenses., el llevar refuerzos de universidades de los Estados Unidos debía de darle la confianza al plantel e igualmente las convocadas de los equipos de la liga para un partido que era el seguir con vida en la competencia por ir en búsqueda de la presea dorada en dichas justas deportivas, se corría el riegos de quedarse en el camino, a estas alturas del torneo ya era necesario el conocer al rival como se para este en el campo, saber en buena parte su esquema de juego, a sus mejores jugadoras desde la portera, defensas, medios y delanteras.

Caso similar debió de suceder con el adiestrador pinolero que debió haber estudiado minuciosamente al equipo chapín, como sale este desde el arco; como llegan a la media cancha y el poder ofensivo que tienen o generar con la mejores jugadoras en su momento álgido de ataque, pero que paso en los primeros minutos del partido se dan dos goles de las pinoleras en los botines de Maritza Osorio al 18 de juego y aumento Ana Cate al 21 dejando ver mal a la defensa chapina.

La ofensiva nacional logro descontar por medio de María Monterroso en el tiempo de reposición del primer tiempo. Y en el segundo lapso, no se genero el poder ofensivo que había mostrado el equipo nacional en los dos partidos anteriores al ganarle a Panamá tres goles por dos, y propinar una goleada a Honduras de seis a dos, eso había dado la confianza al azul y blanco femenil.

Pero el futbol es veleidoso y por ello se cayó en el último juego decisivo, decisiones técnicas, aplicación de las jugadoras que aun no han madurado deportivamente sentirse seguras de que ya se había hecho más de lo que se debía de hacer, si se dieron algunos cambios estratégicos nos rindieron lo esperado por parte del cuerpo técnico, en fin pasan tantas situaciones que se dieron en el juego y que no pudimos visualizar de esos 90 minutos jugados ante las chicas nicaragüenses.

Lo que sí es cierto que nos volvemos a quedar en la orilla de pelear una medalla y una clasificación a la segunda fase del ciclo olímpico, o sea Juegos Centroamericanos y del Caribe a jugarse en México en el 2014. Abra que hacer un examen exhaustivo en donde se ha fallado o se ha dejado de reforzarse en el trabajo de selecciones femeninas hace un año fue en la categoría sub-20 buscando ir por vez primera a un mundial en esa categoría; jugándose el pre mundial en Panamá en el mes Febrero y se quedo ahí cerquita de ir y se peleo pero no alcanzo para ganar y sumar y quien fue a su primer mundial fue Panamá a nivel femenino.

Agradecemos la información proporcionada a Rudy Martínez quien fue el designado por Cronistas Deportivos Guatemaltecos, CDG como el delegado de prensa para estas justas centroamericanas, ha hecho un excelente trabajo; siendo su primera cobertura a nivel internacional. No ha desentonado cuando aún quedan cinco días para que finalicen los juegos en Costa Rica. Desde esta tribuna del futbol femenino guatemalteco gracias por el apoyo y a finalizar con el pie derecho el trabajo ahí en los eventos que aún quedan por realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario