.

miércoles, 6 de marzo de 2013

HONDURAS_ Fútbol femenino debuta mañana

 

La selección nacional femenina se prepara para la primera prueba este jueves en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, cuando se enfrente a su similar de Panamá a partir de las 10:00 de mañana en el estadio Ernesto Rohrmoser.

La selección femenina se prepara para enfrentar mañana a Panamá en los X Juegos Centroamericanos.

Ayer, el equipo femenino realizó sus entrenamientos en las instalaciones de Plaza González Víquez. El combinado de mujeres espera dar la sorpresa en la competencia regional, ya que no ha tenido fogueos.

El entrenador de este equipo, Miguel Escalante, dijo que de acuerdo al tiempo y las circunstancias el equipos se encuentra bien, solo falta esperar el primer partido para conocer el potencial que tienen y conocer si existe la posibilidad de ganar una medalla.

“Hasta el momento hay un aspecto de incertidumbre porque no se ha jugado y algunas tienen la experiencia, y el primer juego es el más difícil porque no se sabe cómo van a responder psicológicamente; sin embargo, tenemos la fe y la esperanza que podemos lograr algo de acuerdo al trabajo que veníamos haciendo”, manifestó el técnico.

Escalante expresó que no conoce a los rivales, solo que ellos han jugado más, incluso Panamá que es el primer rival tuvo un partido de fogueo contra Guatemala y eso los favorece.

Ganar el primer partido es de suma importancia para Honduras, según el adiestrador nacional  para conocer el potencial que se trae a los centroamericanos.

Escalante ya ganó una medalla de plata en juegos regionales y que al final se convirtió en oro porque las costarricenses dieron positivo.

Para la disciplina del fútbol se conformaron dos grupos, cada uno de tres o uno con tres equipos y el otro con cuatro, pasando a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo, para una semifinal cruzada, y al final ganador con ganador por la medalla de oro y plata, y perdedores por la medalla de bronce. Los terceros lugares jugarán un partido por la discusión del quinto lugar.

http://www.latribuna.hn/2013/03/06/futbol-femenino-debuta-manana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario