.

domingo, 3 de marzo de 2013

SELECCIONADAS SUEÑAN CON LA MEDALLA DE ORO PARA EL FUTBOL FEMENIL GUATEMALTECO. EN LOS X JUEGOS CENTRO AMERICANOS COSTA RICA 2013.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_8736

Futbolenfemeninoguatemala entrevisto a dos hermanas que comparten este nuevo ciclo olímpico, el ser parte del equipo bicolor es importante, pero mas es estar un nuevo reto. Se tratan de Coralia Andrea Monterroso Asteguieta y María Amanda Monterroso Asteguieta la primera defensora y la segunda delantera.

Al igual que las hermanas Monterroso esta compartiendo este reto centroamericano Katherine Smily Ramos Carpio, quien ha llegado al futbol femenil nacional a mostrar sus atributos futbolísticos al haber sido integrante del equipo Amatitlán, y llegar a aportar su cuota con Unifut actual campeón del futbol femenino de Guatemala donde ha ganado mucho en el ámbito deportivo. Y que ha compartido con las hermanas Coralia y María Monterroso los títulos ganados con su equipo., en la liga tanto aperturas como clausuras en los últimos dos años.

maria fernanda monterroso¿Hablamos con María Amanda se inicia un nuevo reto y el sueño de una medalla en las justas centroamericanas se puede alcanzar esa meta?

*Si la verdad que si se puede; si ponemos todo de nuestra parte y trabajamos en equipo debemos de ir sumando de a poco en cada compromiso., claro que nos fácil cada equipo llega con esa meta y nosotras debemos de ir con todo en cada juego respetamos a cada rival pero no; por ello no daremos pelea. Hemos trabajado para llegar en la mejor condición física y técnico táctica a estos Juegos Centroamericanos Costa Rica 2013. Debemos de marcar la diferencia en el futbol femenino nacional y de nuestra área.

¿En esta ocasión se llega con un equipo diferente, jugadoras de equipos de liga con refuerzos de universidades de los estados unidos para fortalecer algunas zonas de la selección y ser más contundentes?

*Si es un equipo casi nuevo nos hemos acoplado como desea el técnico, somos un equipo muy unido y todo eso se reflejara en cada partido que juguemos; además que tenemos a varias jugadoras que ya hemos jugado en torneos internacionales y nos da la fuerza para contribuir en cada área del campo y con las jugadoras que ha llegado generar más poder ofensivo como defensivo. La experiencia de nosotras será lo que nos pueda dar los resultados que deseamos todas e igualmente con la rapidez y energía de las compañeras que llegan aportaran su cuota de futbol. Y quienes ya contamos con esas horas de recorrido echarnos el equipo al hombro para responder a lo que se quiere o desea el cuerpo técnico. Y la medalla de oro es la meta de cada una y del equipo como tal.

¿Coralia como van como equipo a esta justas centroamericanas es un nuevo reto ycoralia monterroso diferente a los anteriores, se puede pelear por la medalla de oro?

*Como he dicho siempre el estar en selección es una de las experiencias más bonitas, el ser y formar parte de nuestra selección femenina a nivel mayor es un sueño valioso e importante; y ahora se me da la oportunidad de jugar estos juegos y voy a sumar en cada minuto por ganar conjuntamente con mi equipo., y porque no ganar un medalla si es el sueño de todas y mío, y empezar el ciclo olímpico como se debe se tiene equipo para pelear cada partido y ganarlo sabemos contra quienes nos vamos a medir y son once contra once, ellas no son más que nosotras las respetamos como rivales y sabemos que van con la misma meta la única diferencia es que nosotras somos guerras y como tales vamos a entregar todo en cada partido. Contamos con buenas jugadoras que han llegado de los equipos de liga y de las universidades a aportar a la selección y eso debe de contar para ir paso a paso. Y tenemos un nivel óptimo para traer la medalla para nuestras familias, afición y ustedes que siempre están ahí apoyándonos siempre como equipos de liga y también en selección nacional.

IMG_8104IMG_8144IMG_8731

¿Y lo más relevante es que compartes otra selección con tu hermana y es a nivel mayor y el reto es centroamericano en el inicio de un ciclo olímpico clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe a México en el año 2014?

*Es bonito el compartir con mi hermana María Amanda esta selección tal como han sido las anteriores ya que hemos compartido desde las sub-17, sub-20 y ahora la mayor eso es incalculable para nosotras como para nuestras familias. Igual con ellas tenemos una unión muy fuerte y nos apoyamos como tales para que no desmayemos en este reto nuevo, y que todo eso se refleje en el campo y que podamos ganar cada encuentro y ser las que peleemos la medalla de oro el final de la fase de los juegos., de los equipos más difíciles puede ser panamá por lo que han hecho desde hace buen tiempo en el futbol femenil tienen buenas jugadoras son altas y fuertes han trabajado desde mucho tiempo casi la mitad juntas como seleccionadas pero no son invencibles para ganarles nosotras tenemos lo propio y lo vamos a mostrar cuando no midamos contra ellas. Que quienes confían en nosotras nos envíen sus buenas vibras desde aquí en Guatemala y quienes viajen por igual daremos todo por sumar y traernos esa medalla se que lo podemos lograr y gracias a ustedes por ese apoyo con el torneo de lija como con selección.

katherine ramos¿Katherine Ramos Carpio es una de las jugadoras que han estado en las dos selecciones que más competencia han tenido en los últimos años sub-20 y mayor y en este momento va con la bicolor mayor a unos juegos de nuestra región a dar pelea y que se quiere la medalla de oro, como van por ese sueño de la presea para ustedes y el futbol femenino de Guatemala?

*Todas vamos con una mentalidad muy positiva la unión de grupo es determinante e importante; y es otro grupo totalmente el que va a estos Juegos Centroamericanos donde esperamos trascender como tal, demostrar que tenemos futbol femenino aquí en Guatemala. El cual está conformado por jugadoras jóvenes y con experiencia a nivel internacional y las que se han unido cuentan con rapidez y entrega para no dar por perdido ningún balón., y que vamos por ese objetivo que es la medalla somos una selección con promedio de edad de 20 a 25 años y eso debe de contar.

¿Cómo ves tú a los dos rivales?

*Cada rival tiene la suyo Panamá es quien ha trabajado más que Honduras pero no debemos de confiarnos ya que somos once contra once y todo se puede dar en 90 minutos de cada juego. Lo vimos en el pre-mundial sub-20 que estaban muy aunque ya en el mundial no se le dio lo esperado así sucede en el futbol puedes estar a más del 100% pero ya llegar a un evento internacional es otra situación, vamos con una mentalidad de jugar y mostrar lo que se ha hecho en más de dos años de estar trabajando como seleccionadas quienes hemos luchado por ganar en cada campeonato y creemos que es ahora cuando se nos debe de dar ese resultado hace dos años fueron los muchachos de la sub-20 a l mundial de Colombia y todas y todos nos emocionamos por eso y más cuando oímos y entonamos el himno nacional fue algo muy especial. Y saldremos a jugarnos la final en cada partido no menospreciamos a Honduras mucho menos a Panamá cada uno merece nuestro respeto por algo están en nuestro grupo y cada uno buscara ganar y nosotras seremos las que debemos y mostrar que somos unas guerras para ganar y pasar a la siguiente llave.

IMG_0036IMG_0075IMG_0099

¿Cuenta que ahora se ha dado un giro de 360 grados al conformar el profesor Monterroso un equipo diferente con compañeras de equipos de liga y de universidades de los Estados Unidos para solidificar al equipo como tal?

*Quienes ya hemos participado en selección en retos internacionales debemos de darles ese respaldo y motivarlas a mostrar que deben de salir a jugar como lo hacen en sus equipos, aunque aquí es la selección de todas y como tal deben de dar más del 100% en cada partido para ganarlo e ir paso a paso en este evento centroamericano. Cuando alguna baje los brazos o su rendimiento alentarla y motivarla a que no se debe de pelear todo en cada juego; vamos a luchar por ganar la medalla que tanto se nos ha negado en las últimas oportunidades que hemos participado en los inicios del ciclo olímpico ahora es nuestro momento y para ello trabajamos durante estos meses para ir a mostrar que jugamos bien al futbol aquí en nuestra liga al igual que en selecciones nacionales femeninas y mas con esta que es la mayor y la que dará pelea por dejar todo en cada partido jugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario