.

domingo, 17 de marzo de 2013

CLASICO DE LA COSTA SUR FEMINIL DEJO UN EMPATE ENTRE ESCUINTLA VS RETALHULEU.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

sorteo cancha e inicio del juego 6ta. jornda. clausura 2013

Este sábado 16 de Marzo del 2013 inicio la sexta jornada del torneo clausura 2013 en el futbol femenino de Guatemala, y quien daba partida a esta fecha era el juego entre Deportivo Escuintla Femenino vs Deportivo Retalhuleu Femenil. Este partido se llevo a cabo en el Estadio Armando Barrillas de la ciudad de Escuintla distante 55 kilómetros al sur de la capital. El clima de la región caluroso como lo es la costa sur de Guatemala.

DEP. REU FEMENIL CLAUSURA 2013DEP.ESCUINTLA FEMENIL CLAUSURA 2013

Este encuentro era esperado por ambos equipos, las chicas esmeraldas vistiendo una camisola verde menta con blanco, calzoneta verde, medias blancas. Mientras que las algodoneras llegaban con el uniforme de vista camisola azul, calzoneta y medias negras. Contando con las chicas que formaron parte de la selección medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos Costa Rica 2013.

saludo de capitanassorteo cancha e inicio del juego 6ta. jornda. clausura 2013

La terna arbitral encargada de dirigir este cotejo deportivo estuvo a cargo del árbitro; Silas Rodríguez, Asistentes 1 y 2; Carlos Villagrán y Ever Roca. Tras las fotos para los medios locales e internacionales se procedió al sorteo de la cancha e inicio del partido el saludo de las capitanas.

El encuentro inicio generando opciones a ambos equipos ya que cada delantera deseaba abrir el marcador, las chicas esmeraldas trataron de agarrar la redonda en tres cuartos de cancha y salir dominando y llegar hasta el pórtico visitante., lo lograban en algunos pasajes del juego hasta la zona defensiva de las retaltecas que despejaban su área y estas buscaban por las bandas causar daño en el pórtico local.

gol de reu al 29 1ro. tiempofestejo del equipo escuintla

Y fue en el minuto 29 se genera una falta sobre el sector izquierdo hacia el arco sur defendido por las chicas escuintlecas, al cobro llego Katherine Guzmán Alfaro quien de fuerte disparo de pierna derecha logra vencer la salida de la portera Sandy Ramírez quien salió a agarrar el balón, este se le va en medio de las mismas y al fondo del arco local. Festejo de las chicas algodoneras y la anotadora Guzmán y compañeras. Finalizando el primer tiempo con ventaja de uno a cero a favor de las visitantes.

Para el segundo tiempo se hacen variantes en el equipo escuintleco buscando empatar y ganar el clásico de la región, el cuerpo técnico sabía que si no; se le daba el resultado, esos puntos eran necesarios para su causa., dejarlos ir en condición de local no se debía de dar y por ello el empatar y ganarlo lo que todas debían de luchar, ha sido un equipo que de a poco se ha adaptado en este torneo y que es vez primera que hacen su aparición en la liga y que incluso han dado sorpresas en las fechas que ya se han jugado y por ello la meta en esos 45 minutos restantes se debían de entregar por ganar a toda costa.

gol de escuintla empate. anotacion de marlen garciafestejo del equipo reu gol. (2)

Y de tanto buscar el arco visitante que se genera una descolgada al centro del campo al minuto 61 donde la jugadora Marlen Fabiola Guzmán Alvarado gana ventaja a pesar de la salida de la portera Elisa Rosales García quien jugaba en el pórtico retalteco por lesión de su titular Marota. Y con sutil toque de pie derecho anida la redonda en el fondo del arco para empatar el resultado en ese momento teniendo cerca de 30 minutos para hacer más goles y de paso ganar el mismo.

Se dieron varias opciones de ambas delanteras para aumentar el marcador pero siempre hubo una defensora lista y saco el balón en su momento como en el primer tiempo que en los primeros minutos sobre la línea la defensora algodonera Katty logro quitar el gol local. En trascurso del cotejo que se dieron opciones a ambas delanteras, el equipo escuintleco se había quedado sin técnico al ser expulsado por desaprobar decisiones arbitrales. Dejándole la dirección al sub-entrenador quien busco por momentos de que las chicas esmeraldas se pararan mejor en el campo.

gol anulado a reu, casi al final del juegogol de escuintla, empate 2do. tiempo  al 61quitada de katty reu

Sobre el minuto 65 se genera una jugada en el sector derecho del área de salida de las retaltecas se pelea un balón entra dos rivales, y se da una discusión por parte la jugadora escuintleca Leslie Mari lidia Duarte López al desaprobar la decisión arbitral y quien ya había recibido una amonestación en el juego y por ello le es mostrada la segunda y la roja dejando a su equipo con diez integrantes en el campo de juego.

Escuintla hizo sus cinco cambios reglamentarios en cada juego pero los mismos solo dieron opción a empatar aunque por ahí se dejo ir varias opciones que se perdieron en el segundo tiempo. Similar situación le paso a las chicas algodoneras hizo dos cambios en el compromiso. Sobre el minuto 87 se genera un tiro libre al arco norte defendido por Escuintla y se le anula el gol por un supuesto fuera de lugar de la anotadora visitante. Y lo mismo le había sucedido en el primer lapso al 5 de juego anulando la anotación el central.

El tiempo no les alcanzo a los dos equipos femeniles y se debieron de conformar con un empate a uno por bando, si hablamos del trabajo arbitral este fue acorde a lo que se vio en el partido marcando lo justo y por ahí tal vez dejando ir alguna amonestación para ambos equipos. Lo valioso de este cotejo fue la disponibilidad de ambos conjuntos en mostrar un mejor trato de balón; se debe de mejorar más en lo técnico, táctico ya se está en la medianía del torneo y el dejar ir los puntos puede costar al final de la fase de clasificación para cualquiera de los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario