.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Gall: primera mujer de Islas Caimán en convertirse en futbolista profesional

0,,12814~11761424,00

GEORGE TOWN, Islas Caimán - El nombre de Gall Shenel no es ningún secreto en las Islas Caimán. Además de ser conocida por sus actuaciones en el campo, es un árbitro y entrenadora certificada.

En estos días, sin embargo, con 21-años de edad, la atención se centra en su carrera como jugadora en el FC Neunkirch en Suiza. Se unió al equipo de segunda división, sólo meses después de firmar un contrato profesional en mayo del 2012 con el FC Indiana de los EE.UU., convirtiéndose en la primera mujer 'Caymanian' en convertirse en profesional.

Con un calendario incluyendo varias presencias en selecciones nacionales 'Caymanian', Gall está haciendo un nombre por sí misma, mientras que inspira a otros a seguir sus pasos.

"Mi consejo para las niñas y los niños de las Islas Caimán y todo el Caribe es la determinación a trabajar duro", dijo Gall. "Mi éxito se atribuye a eso, trabajo duro y determinación".

Gall recibió el prestigioso premio 'Jugadora del Año' de las Islas Caimán de la Asociación de Fútbol durante tres años consecutivos, fue la máxima goleadora en la Liga Femenina, nombrada su 'Jugadora Más Valiosa', antes de que ella emigrara a los Estados Unidos para asistir a la Universidad Darton en Albany, Georgia.

Su camino al estrellato futbolístico comenzó cuando se unió al West Bay's Future FC, con sólo siete años de edad. Las semillas del amor por el deporte fueron plantadas temprano.

"Me encanta el fútbol por muchas razones", comentó entusiasmada Gall. "Practicar este deporte me ha hecho una mejor persona fuera del campo. Es un juego hermoso, una obra de arte para decirlo llanamente. El fútbol une a la gente, he conocido a muchas personas a través de este deporte y ha marcado mi camino en la vida por lo que es mi mundo."

Gall, que le gusta jugar como delantera centro o defensa central en el campo de juego, enumera a Marta Vieira da Silva, Carli Lloyd, Didier Drogba, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo como los jugadores que más admira.

Ella siempre se ha destacado, pero dos entrenadores han impactado su vida en la búsqueda de convertirse en una profesional: jamaicana, Bobby McLaren y el brasileño Thiago Cunha, quienes fueron sus entrenadores durante su fase de desarrollo.

Todos esos años de dedicación han dado sus frutos, cuando hizo su debut en la liga suiza el 22 de agosto, pasando los 90 minutos en el lateral izquierdo en la victoria por 1-0 sobre el FC Kirchberg. Menos de dos meses más tarde, después de haber sido trasladada a la ofensiva, Gall anotó su primer gol en la derrota por 2-1 ante el FC Rapid Lugano.

Con un brillante futuro futbolístico en el corto plazo, Gall ya está mirando más allá de sus días de jugadora, sabiendo que ella quiere permanecer en el juego en diferentes capacidades.

"He completado un curso de arbitraje FIFA y un curso de entrenadora", comentó Gall sobre su visión de futuro. "Quiero continuar en aquellas áreas que estén en un nivel más alto cuando haya terminado de jugar al fútbol. No ha sido fácil y los sacrificios tienen que hacerse con el fin de tener éxito. Sólo tienes que mantener una actitud positiva y poner el corazón para seguir adelante. Sin embargo, en mi opinión, lo más importante para convertirse en éxito en todo lo que hacemos es poner a Dios primero en la vida y todo lo demás caerá en su lugar."

Para Gall, con un fuerte impulso y la cabeza fría, no puede haber ninguna duda de que va a lograr grandes cosas de muchas maneras.

Informacion Concacaf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario