.

sábado, 16 de marzo de 2013

MEDALLA DE BRONCE PARA BICOLOR GUATEMALTECA EN EL FUTBOL FEMENINO EN LOS X JUEGOS CENTROAMERICANOS, COSTA RICA 2013.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

medalla de bronce futbol femenino,costa rica 2013

Las selecciones de Panamá vs Guatemala salieron a buscar el resultado en búsqueda de la medalla de bronce en el cierre del futbol femenino en los décimos juegos centroamericanos Costa Rica 2013,

El equipo bicolor sabio que debía sacar la casta o se quedaría sin nada en los 90 minutos, el rival ya se conocía y ya se le había ganado en esta serie alimentaria de estas justas deportivas. Y con un cambio general en su orden técnico, táctico las chapinas controlaron el balón en un buen tiempo del partido, generando más llegadas al arco rival., logrando hacer daño al minuto 20 por medio de Ana Lucia Martínez quien daba la confianza al equipo guatemalteco para buscar la medalla.

Kimberley de León integrante de Amatitlán logra el segundo tanto al minuto 23 de juego, lo cual daba mayor poder ofensivo a las chicas nacionales. Y cuando más poder ofensivo tenia las chapinas se generan dos llegadas a su pórtico y Panamá anota a los minuto 25 y 31 y acorta en el marcador.

Y al minuto 42 se genera un contra golpe de las jugadoras chapinas y quien contribuye es Kimberley Alveño para aumentar el marcador a favor del equipo guatemalteco; finalizando ese primer lapso con ventaja para Guatemala de tres goles por dos.

Para el segundo tiempo el equipo bicolor sale a todo o nada, y es así como la jugadora Kimberley de León hace el cuarto para su equipo al 69, y al minuto 80 se hace presente la ofensiva del equipo panameño para acortar distancia, y sobre el minuto 90 se hace presente la goleadora del equipo guatemalteco María Amanda Monterroso, logrando el quinto tanto y poniendo la tapa al pomo.

Con ese resultado se logra ganar 5 goles por 3 y se llevan la medalla de Bronce y la clasificación a juegos bolivarianos en noviembre de este año 2013. Aunque no se supero la medalla de plata de los juegos centroamericanos del año 2002. Habrá que analizar donde se fallo y no volver a tener esos desaciertos y en el próximo ciclo olímpico buscar la medalla dorada.

Información desde Costa Rica

Rudy Martínez delegado de Prensa, Cronistas Deportivos Guatemaltecos, CDG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario