.

sábado, 9 de marzo de 2013

Honduras no pudo contra Panamá en fútbol femenino

La selección femenina de fútbol cayó ante Panamá 3-2, en el debut de los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebran en Costa Rica, en partido disputado la mañana de ayer en el estadio Ernesto Romohseser.

El equipo nacional comenzó perdiendo 3-0, pero en la etapa final del segundo tiempo se repuso y logró descontar, pero el tiempo no le alcanzó para conseguir el empate.

El duelo entre catrachas y panameñas fue muy atractivo, gracias a la entrega de las protagonistas.

En los primeros minutos, el equipo hondureño fue superior a las panameñas y en dos oportunidades tuvieron claras ocasiones de abrir el marcador, especialmente Linda Moncada, que frente a la portera no pudo meter la número cinco en las redes.

Las canaleras se pusieron a ganar a los 26 minutos por intermedio Karla Riley, quien con remate a media altura venció a Nelly Castillo. Luego, a los 35 minutos, las marcadoras le dejaron el espacio a Wendy Umanzor que con remate al ángulo superior derecho conquistó el segundo tanto.

A partir del 2-0, las hondureñas cayeron en el juego de las rivales y no podían salir de su campo hasta el minuto 60 comenzaron a jugar las bandas y llegando con peligrosidad.

En una de las llegadas, la pequeña Linda Moncada estrelló el balón en el vertical, después de driblar a la arquero Dayton Wetherby.

Luego a una jugada, donde le cometieron una clara sobre la guardameta hondureña, cayó el tercer tanto a través de Josselyn Mantilla.

El descuento se dio a los 34 minutos en una jugada por derecha de Moncada y el rezago para Fanny Rodríguez, que metió el balón a las redes. La misma Rodríguez conquistó el segundo a los 90 minutos. Honduras se mide el domingo a Guatemala que le había a ganado a Panamá 3.2, por lo que Honduras con la victoria sobre las chapinas clasifica a la siguiente ronda.

http://www.latribuna.hn/2013/03/09/honduras-no-pudo-contra-panama-en-futbol-femenino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario