.

domingo, 11 de enero de 2015

Arredondo sufre caída e hipotermia


El piloto guatemalteco Francisco Arredondo finalizó hoy en la posición 101 la etapa 7-A entre Iquique, Chile y Uyuni, Bolivia, con un tiempo de 7:46.58 horas. La causa primordial de este puesto inesperado fue la caída que sufrió a falta de una hora aproximadamente para que llegara a la localidad boliviana.

Cuando el grupo intermedio de pilotos estaban por finalizar la jornada que los llevó a Bolivia, se enfrentaron al inclemencia del tiempo, y es que en pleno trayecto les cayó un torrencial aguacero, el cual hizo que el terreno fuera aún más inestable, lodoso y resbaladizo. Esta situación afecto de gran manera a Arredondo.

Cuando el piloto nacional aceleró su motocicleta pasó por una parte muy resbaladiza, su moto se deslizó junto con él hacia un río cercano, de donde el nacional tuvo que salir lo más rápido posible para evitar daños físicos y a su máquina; sin embargo, los efectos secundarios se presentaron de inmediato.

Francisco se enfrentó a una hipotermia severa. Esto debido a lo mojado que resultó por caer al río y las bajas temperaturas típicas de las cumbres bolivianas. De inmediato un grupo de lugareños se acercaron al guatemalteco y le ofrecieron ayuda.
Los aldeanos le brindaron ropa seca, bebidas calientes, y en la choza en la cual lo alojaron había una chimenea a la cual se acercó Francisco para contrarrestar los efectos del frío extremo.

Al final Arredondo se recuperó y pudo continuar el recorrido hacia Uyuni; pero esto significó la pérdida de más de dos horas en el tiempo cronometrado.


“La gente se portó muy amable conmigo. Fueron muy atentos y me brindaron la ayuda que necesitaba. Afortunadamente me pude recuperar y finalizar la etapa. Ahora me queda concentrarme, analizar el Road-Book y tomarme con calma el trayecto de mañana”, comentó Arredondo.


Información: César Pérez Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario