.

jueves, 8 de enero de 2015

Todo está listo para el sorteo del premundial Sub 17

La Concacaf dio a conocer el formato para el sorteo de los grupos del torneo premundial Sub 17 que se disputará en Honduras el próximo año. Previo a esto, Guatemala deberá enfrentarse contra El Salvador en una serie de repechaje el 17 y 24 de enero. La serie inicia en el Mateo Flores.
·         

La Selección Nacional Sub 17 vence 2-0 a Nicaragua en la Triangular de la Uncaf, en Panamá. (Foto Prensa Libre: CDG)

REDACCIóN DEPORTES Miami
El sorteo se realizará el próximo lunes por la mañana en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes, Honduras, con la presencia del Presidente de CONCACAF Jeffrey Webb.

El sorteo dividirá a los doce equipos clasificados en dos grupos de seis para la fase de grupos del campeonato, la cual está programada a disputarse en el Estadio Francisco Morazán y el Estadio Olimpico de San Pedro Sula, a partir del  27 de febrero.
 

Para el sorteo se utilizarán cinco bombos: tres bombos (1, 2 y 3) para los equipos y dos bombos (A y B) para las posiciones en los grupos. Como anfitrión, Honduras será cabeza de serie en la posición A1 y compartirá el bombo 1 junto con Costa Rica, Panamá y el ganador de la serie entre El Salvador y Guatemala, la cual está programada para enero. Los bombos 2 y 3 estarán compuestos por representantes del Caribe y de Norteamérica respectivamente.
 

Los bombos están conformados así:
 

Bombo 1 (Centroamérica): Honduras, Costa Rica, Panamá, UNCAF 3 (El Salvador o Guatemala)
 
Bombo 2 (Caribe): Cuba, Haití, Jamaica, Santa Lucia, Trinidad y Tobago
 
Bombo 3 (Norteamérica): Canadá, México, Estados Unidos
 
Bombo A (Posiciones Grupo A): Seis pelotas con las posiciones 1 al 6
 
Bombo B (Posiciones Grupo B): Seis pelotas con las posiciones 1 al 6
 

Después de haber colocado a Honduras en el Grupo A, como cabeza de serie, los equipos restantes del Bombo 1 serán sorteados uno por uno. El segundo equipo en salir, será colocado en el Grupo B, mientras que su posición será determinada por la pelota que salga del Bombo B. El tercer equipo sorteado del Bombo 1 será colocado en el Grupo A y su posición dentro del grupo será sorteada del Bombo A, seguido por el equipo final del bombo 1, que se colocará en el Grupo B.


Para los Bombos 2 y 3 el proceso será el mismo, alternando entre los Grupos A y B hasta que todos los equipos hayan sido sorteados a uno de los dos Grupos.
  



El torneo Sub-17 de Concacaf se jugará del 27 de febrero al 14 de marzo y clasificará a cuatro equipos directamente a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario