.

viernes, 9 de enero de 2015

Empate que Ilusiona



Con un golazo del volante Andy Ruiz en las postrimerías del partido, la selección sub 20 de Guatemala empató a un gol con el poderoso Estados Unidos en el debut de la bicolor en el pre mundial de la categoría que se juega en Jamaica.

Los dirigidos del entrenador argentino Carlos Ruiz tuvieron que remar contra la corriente para rescatar el resultado ante los gringos que habían abierto el marcador al minuto 58.

La anotación se dio luego de que los estadounidenses cobraran un tiro de esquina, el cual cabeceo en soledad Conor Donovan jugador de la universidad NC State´s, que dejó sin opciones al guardameta Nicholas Hagen.


Con el marcador en contra Ruiz tuvo que hacer un cambio dos minutos después por la lesión de Stheven Robles –por un golpe recibido en la espalda baja, en la zona lumbar, su lugar fue ocupado Pablo Aguilar.

Ante la necesidad de rescatar el resultado también hizo ingresar a Kevin Bordon y a Diego Alvarez por Mario Hernandez y Paolo Ortiz, respectivamente, la frescura de los ingresados hizo que el juego se volviera más rápido en favor de la bicolor y que comenzaran a llegar con mas frecuencia a la portería rival.

Justo cuando el partido estaba en el último minuto del tiempo reglamentario los nacionales lograron la anotación del empate y la jugada inicio como en la anotación de los americanos.

Diego Álvarez cobro un tiro de esquina, el balón fue despejado a medias por la zaga defensiva, pero para fortuna de Guatemala, la pelota se fue en dirección de Andy Ruiz, que sin pensarla, remato de primera intención, el remate se fue por el centro de la portería que defendía Zackary Steffen, esto provoco que los 10 aficionados que se hicieron presentes al estadio para apoyar a los nacionales exploran de emoción.

Todo puede pasar en el terreno de juego, no se define hasta que el árbitro pite el final. También es el hambre que tiene el equipo de querer hacer las cosas bien y obviamente queremos clasificar al mundial también es mi sueño y quiero jugar en grandes ligas y sabemos que este torneo es muy importante para lograrlo” expreso Andy Ruiz el anotador del empate de la bicolor.

El siguiente rival de la selección nacional será ni más ni menos que el anfitrión Jamaica, partido que será a las 19:00 hrs.

Norvin Mendoza, Enviado ACD
Fotógrafo Deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario