.

lunes, 19 de enero de 2015

Sub20 de Guatemala a un paso del mundial



La selección sub20 de Guatemala se impuso 2-0 a  Aruba en el estadio de Montego Bay Jamaica, y ha  quedado a un paso de lograr el objetivo de clasificar al mundial de Nueva Zelanda 2015.

Los dirigidos de Carlos Ruiz salieron a buscar el resultado desde el pitazo inicial, a tres minutos de iniciado el encuentro tuvieron la primera ocasión de gol en los pies de Mauro Portillo.

Pero fue hasta el minuto 43 cuando la bicolor encontró el camino del gol y este fue después de una espectacular ejecución del defensor central Carlos –Chava- Hernández,  luego de un tiro de esquina le quedo un rebote que domino con el pecho y realizo una vistosa chilena, enviando el balón al fondo de la portería defendida por Jeanmarc Antersijn.

En la parte complementaria los nacionales pusieron cifras definitivas en la pizarra por medio de Kevin Bordón, y esta anotación también llego después de un tiro de esquina.

Ya con el marcador a favor y controlando las acciones de juego, el técnico argentino hizo ingresar a Benedicto Aldana en lugar de  Andy Ruiz, que tiene una tarjeta amarilla en el torneo y evitar que le  mostraran otra, para tener el planten completo para el juego ante los panameños, en donde el combinado nacional buscara el pase directo al mundial.

Con la victoria Guatemala suman 10 puntos dos menos que Panamá, a quien enfrentará el próximo miércoles por el pase directo al mundial de Nueva Zelanda.

“Sabíamos que era un partido complicado, Aruba no tenía ninguna presión y nosotros con la presión de definir el partido nos desordenamos un poco, y lo importante es que sacamos los tres puntos. Yo creo que va ser importante el partido contra panamá, lo ideal sería poder definirlo ante Panamá, pero enfrente tenemos un rival duro que no ha recibido gol en el torneo, lo bueno que tenemos dos oportunidad para ir al mundial”, expresó el técnico Carlos Ruiz.


Norvin Mendoza
Fotógrafo Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario