.

jueves, 22 de enero de 2015

 Guatemala cae ante Panamá y deberá pelear el pase al mundial en el repechaje



La  selección sub20 de Guatemala cayó 1-0 ante Panamá en el último partido del grupo A, del pre mundial que se desarrolla en Montego Bay, Jamaica. Con la victoria los canaleros obtienen el primer lugar del grupo y clasificaron automáticamente al mundial de esta categoría, que se desarrollará en Nueva Zelanda.
 
La bicolor no supo concretar las pocas ocasiones de gol que generó, mientras que los panameños fueron certeros en la primera oportunidad  de gol que tuvieron en el segundo tiempo, por medio de Ismael Díaz en el minuto 65.

En el primer tiempo el cuadro guatemalteco, no logro inquietar con claridad la portería defendida por  Pedro Campos. Mientras que el portero Nicho Hagen  evito que su portería fuera vulnerada al minuto 10, en la opción más clara que tuvieron los canaleros.

En la parte suplementaria el cuadro que dirige el argentino Carlos Ruiz, generó más llegadas al arco rival, pero sus remates se fueron desviados, o fueron detenidos por el portero Pedro Campos, un cabezazo de Carlos Estrada, 59 se fue por encima de la portería.

Al 17 Cristian Jiménez mando a un costado su remate de cabeza, después de un tiro de equina que ejecutó Paolo Ortiz. Tres minutos más tarde Panamá concretaría en la primera llegada al arco que tuvo en el segundo tiempo.

Julián Velarde levanto un centro por el sector izquierdo que defendía Guatemala, la pelota cayó justo en el centro del área, donde estaba el delantero Ismael Díaz, que aprovechó  su altura para cabecear sin ningún problema y su remate se fue entre las piernas de Nicholas Hagen para poner el 1-0, que a la larga seria definitivo.
 
Después del gol Ruiz hizo ingresar a Pablo Aguilar  en vez de Stheven Robles y Kevin Bordón por Paolo Ortiz,  para trataran de aprovechar que estaban frescos y penetrar la defensa contraria, pero esto no fue posible porque la zaga panameña no dejo generar peligro sobre su portería.

Ahora Guatemala deberá de esperar al que será su rival para el repechaje, que saldrá mañana del grupo B, El Salvador, Honduras y Cuba son los posibles rivales para el próximo sábado, en el repechaje por el boleto al mundial de Nueva Zelanda.

“Queríamos clasificar de primero en el grupo, pero no se nos dio, lo importante es que tenemos todavía un partido para lograrlo. Clasificamos a la otra ronda que era uno de los objetivo, ahora no queda más que jugarnos la vida contra quien sea nuestro rival, para lograr el boleto para el mundial que es por lo que  hemos trabajado”, expresó el técnico Carlos Ruiz.

--
Norvin Mendoza
Fotógrafo Deportivo.

DELEGADO ACD

No hay comentarios:

Publicar un comentario