.

viernes, 30 de enero de 2015

Río de Janeiro 2016 marca el camino del relevo de la antorcha olímpica


La Llama olímpica visitará todos los estados de este gigante país, alcanzando el 90% de la población, antes de encender el pebetero en el Estadio Maracaná.

La antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 visitará todos los estados de Brasil, en un trayecto de 20 mil kilómetros en los cuales tomarán parte 10 mil portadores de la antorcha.

Este jueves el Comité Organizador dio a conocer los primeros detalles del evento del próximo año, expresando que cumplen con su compromiso de asegurar que los Juegos lleguen cada rincón de Brasil.

"Tras ser galardonados con el derecho a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, nos comprometimos a involucrar a todo el país, garantizando así que será un evento realizado por los brasileños, para los brasileños y que todo el mundo pueda disfrutar del espíritu de Brasil", dijo el presidente de Río 2016 Carlos Nuzman.

"Organizar el relevo de la antorcha olímpica en todo el país es cumplir esa promesa y dar a millones la oportunidad de participar en una celebración inolvidable”, añadió.

Desde el calor tropical del Amazonas en el noroeste del país, a los climas más fríos de Río Grande do Sul, en el sur, la llama olímpica viajará a través de cada uno de los 26 estados de Brasil, visitando sus ciudades capitales, y el Distrito Federal - el hogar de la capital del país, Brasilia. La antorcha pasará por 250 ciudades y pueblos, alcanzando el 90 por ciento de la población brasileña.

El viaje comenzará en la ciudad griega de Olimpia, sede de los Juegos Olímpicos de la antigüedad, cuando la llama olímpica será encendida en la tradicional ceremonia.

Se espera que la antorcha llegué a Brasil entre 90 y 100 días antes del inicio de los Juegos.

El épico viaje llegará a su fin el 5 de agosto de 2016, cuando la antorcha le de paso al encendido del pebetero olímpico durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el mítico Estadio Maracaná.

Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco
www.cog.org.gt


No hay comentarios:

Publicar un comentario