.

lunes, 11 de octubre de 2010

BARCENA DEJA ESCAPAR LA GANANCIA ANTE HUEHUETENANGO EN EL GRUPO “ C ”EN EL FUTBOL FEMENIL, TORNEO APERTURA 2010.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Sin título-1
Con clima apropiado para desarrollar futbol se llevo a cabo el compromiso entre las representaciones de BARCENA  ante  HUEHUETENANGO, el que se jugó a las 9.00 de la mañana de este domingo 10 de octubre del presente año en el estadio del municipio de Bárcena, distante 20 kilómetros de la ciudad capital guatemalteca.
Ambos equipos llegaban al cotejo necesitados de los tres puntos, y quien ganara sumaria en la tabla del grupo “ C ”  debido a que este grupo ha sido el más peleado en la categoría de ascenso en el futbol femenino guatemalteco.
Los encargados de dirigir el compromiso estuvo a cargo de los árbitros, NESTOR DIAZ  apoyado por sus asistentes 1: ILARIO CHAVEZ Y  2: RAMIRO GUZMAN, quienes celebraron un buen desempeño en los 90 minutos.

Sin título-7 El primero en abrir el marcador fue Bárcena por medio de IVY CONTRERAS al minuto 30” de juego finalizando los primeros 45 minutos con la ventaja de uno por cero para el representativo de Bárcena.  
En el arranque del complemento de los 45 minutos nuevamente Bárcena anota en la misma es KIMBERLY DE LEON al minuto 53” en tiro de esquina pasado llega una compañera a recibir el esférico y se lo da   a DE LEON quien solo toco a la salida de la cancerbera visitante.

El descuento llega en el cobro de un tiro libre para Huehuetenango cobrado por GUISELA LOPEZ  al minuto 55” quien acorta distancia para su equipo, el empate llega al cobro de un tiro de esquina donde la jugadora MILSA LOPEZ  al minuto 63” sorprende nuevamente a la portera local y aumenta el marcador para Huehuetenango.
El tercer tanto cae en un tiro de esquina el balón llega a la posición de MILSA LOPEZ quien con pierna izquierda vence a la portera de Bárcena y hace su doblete personal al minuto 67”  Obligando al equipo local a buscar el arco visitante para no solo empatar sino que hacer del de la diferencia.

Sin título-5 Sin título-2

Para Huehuetenango esa gol les daba la victoria después de ir perdiendo y remontan el marcador cosa que no se ve todos los días y más en un campeonato que ha variado su formato de competencia, para este campeonato Bárcena se vio obligado a asediar el arco visitante y este llego al cobro de tiro libre cobrado por la jugadora KATHERYN GUZMAN al minuto 71”  quien logra desde más de 25 metros hacer un tiro directo al arco midiendo a la portera visitante y decretar así el empate a tres goles por bando valiosa anotación para Bárcena   quien ansiaba el mismo para no perder en condición de local.

Sin título-3

Al finalizar el cotejo el marcador fue un tres a tres que deja ver el nivel de futbol femenil que se está jugando en el balompié  femenino en Guatemala. Éxitos a ambos conjuntos y quien gane en cada compromiso lo haga como ha sido característico en este deporte practicado por las chicas guatemaltecas el juego limpio.

Sin título-7  Sin título-4  Sin título-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario