El curso de tres días para 24 arbitras y arbitros asistentes de CONCACAF se realizo previo al Premundial.
El objetivo de la reunión fue proporcionar instrucción de alto nivel a las oficiales dispuestas a arbitrar en las competencias de CONCACAF. De las participantes, 20 han sido nombradas para trabajar en el próximo torneo de Clasificación de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina, a realizarse también en Cancún.
"Les hemos pedido que se concentren para determinar una decisión correcta," dijo Sandra Hunt de Estados Unidos, una de los tres de instructores del curso. "Estamos tratando de proporcionar a las árbitros y asistentes de árbitros un contexto que les ayude mejor, para que siempre tengan la decisión correcta y la interpretación correcta".
Entre los temas tratados estuvieron las situaciones de posición adelantada, el fuera de juego , la normas de ventaja, los balón-mano y la simulación. Las participantes vieron cintas de partidos de torneos oficiales y se les pidió indicar los llamados de sanción en potencia, en base a las Reglas del Juego de la FIFA.
Además del trabajo de aula, las árbitros entrenaron dos veces por día bajo la dirección del Instructor de Acondicionamiento Físico Allan Brown de Costa Rica. "El entrenador de acondicionamiento físico está presente para proporcionar el mantenimiento del buen estado físico", comentó Hunt. "Estas jugadoras ya han pasado la prueba, por lo que sabemos que están en condiciones óptimas."
"Estamos haciendo todo lo posible para asegurar a los equipos y a las jugadoras que tomamos las decisiones correctas." Rodolfo Sibrián de El Salvador y Ronald Gutiérrez de Costa Rica fueron los otros instructores del curso.
Fuente y foto: concacaf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario