.

martes, 26 de octubre de 2010

COSTA RICA _ Chacon: Solo pensamos en el Mundial

21/10/2010

El tecnico de la seleccion femenina de Costa Rica Randall Chacon (Foto por Juan Meono)

By Kenneth Hernandez Cerdas

La selección mayor femenina de Costa Rica apunta a su primer mundial de categoría absoluta en su historia.

El equipo dirigido por el técnico Randall Chacón procura darle continuidad a la seguilla de participaciones mundialistas luego de asistir a la Copa Femenina sub 17 en Nueva Zelanda 2008 y el Juvenil Alemania 2010.

En el premundial que se realizará en Quintana Roo, del 28 de octubre al 8 de noviembre, el cuadro tico lleva a la mediocampista Shirley Cruz como su principal referente. Ella es la estrella tica pues milita en el Olympique de Lyon de Francia.
Cruz es la cabeza visible de la nueva generación de futbolistas costarricenses, que en la primera fase se toparán a Estados Unidos, Guatemala y Haití.

El seleccionador Chacón habló con Concacaf.com sobre las expectativas del certamen a iniciar en los próximos días en territorio mexicano.

El timonel apuntó, entre otros detalles, que el objetivo máximo apunta a ganar uno de los dos boletos directos y confía en la experiencia internacional acumulada por sus dirigidas para cumplir dicha meta.

¿Qué tal la fase previa camino al torneo eliminatorio?

Nosotros tenemos que luchar contra muchas cosas, eso no lo podemos ocultar, estamos jugando contra potencias que tienen fogueos todos los meses y nosotros no.

¿Qué analiza de los rivales?

Son tres selecciones de niveles muy diferentes pero no dejan de ser peligrosas todas, Estados Unidos todos conocemos lo que es, una potencia, ha sido campeón del mundo.

Haití es un equipo caribeño que siempre ha complicado al futbol de Costa Rica por su juego fuerte y rápido.
Por su parte, Guatemala jugará contra nosotros el partido que nosotros jugaremos con Estados Unidos, ellas nos quieren ganar y nosotros le queremos ganar a Estados Unidos. Van a correr el doble, a esforzarse y tratar de vencerlos a como de lugar.

Por el formato del premundial, ¿Qué tan accesible ve la clasificación?

Nosotros apuntamos a ganar uno de los dos boletos directos, siempre he dicho que las cosas deben variar conforme se vayan presentando. De lo contrario pensaremos en ese tercer lugar para la repesca.

¿Cuánto rodaje tiene su selección para encarar el torneo?

Es una selección que ya tiene muchos partidos internacionales, no hay muchachas nuevas que se las vaya a comer las ansias o que nunca hayan disputado un premundial.

Tenemos la oportunidad de contar con seis muchachas que recién jugaron el Mundial sub 20 en Alemania y eso les da un cierto empuje al grupo.

Además, contamos con Shirley Cruz que tiene un bagaje internacional impresionante.

En resumen por falta de experiencia no nos podemos quejar.

¿Háblenos en particular de la figura de Shirley Cruz?

Shirley es nuestro máximo referente del futbol femenino de Costa Rica.

¿Con cuáles otras muchachas de peso cuenta?

Tenemos a Katherine Alvarado que ha sido la capitán de los últimas selecciones sub 17 y sub 20, además de Raquel Rodriguez Cedeño que a su corta edad tiene mucha experiencia.

Contamos con Wendy Acosta, Monica Malavassi, jugadoras que tienen su bagaje internacional.

Primero mundial sub 17, luego sub 20, ¿El mundial mayor es coronar un exitoso proceso en cuestión de dos años?

Seria coronar un proceso corto y a la vez largo, me explico, Costa Rica en el fútbol femenino es nuevo y reciente a nivel FIFA, aun así ya clasificó a dos mundiales.
Culminar con un Mundial esta etapa y con este grupo de jugadoras sería muy importante para el futbol femenino costarricense.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario