Por Gerardo Martínez Gómez
La Selección Mexicana Femenil está lista para iniciar su gira por Corea, donde tendrá tres partidos de preparación, y su técnico Leonardo Cuéllar explicó el procedimiento de la selección de jugadoras y las obligaciones que tiene este representativo que iniciará actividades el próximo 29 de octubre cuando juegue contra Guyana en el Pre mundial de Cancún 2010.
"Estamos trabajando muy fuerte y las muchachas está muy comprometidas porque tienen su torneo ya a la vuelta de la esquina. Así que todos estamos con el gran deseo y compromiso de regresar a un Mundial como Selección Mayor. Este fin de semana se han incorporado algunas jugadoras que nos faltaban para nuestros partidos de preparación. Maribel (Domínguez) y Kenti (Robles) que vienen de España llegan el martes, entonces el miércoles ya estaremos todos para el jueves viajar a Corea donde tendremos tres juegos de preparación contra Australia, China Taipei y el que nos toque de Corea del Sur, Nueva Zelanda o Inglaterra. En México estaremos de regreso la noche del 24 para salir el 25 a Cancún y estar listos para nuestro debut el 29 contra Guyana", señaló.
Cuéllar, quien ahora tiene un cargo mayor dentro de la FMF, pero que será el técnico de este Tri Femenil junto a su auxiliar Roberto Medina, señaló que la presión de jugar como anfitriones será mayor, pero al final espera sea una motivación extra para la Selección que sólo está pensando en lograr su pase al Mundial de manera directa.
"Desde luego que eso implica una presión extra, pero desde luego que pensamos tener el apoyo de nuestra afición. Creo que el equipo es una combinación de jugadoras de madurez y experiencia con las jugadoras que han venido destacando de la nueva camada que tuvo un buen Mundial Sub 20 en Alemania, y creo que tenemos un grupo bien balanceado. Aunque como siempre estamos batallando con las situación de que no podemos contar con las jugadoras todo el tiempo que queremos porque vienen de la escuela o del extranjero", destacó.
Es un equipo que está balanceado para buscar su boleto directo y desde luego que sólo hay dos boletos y medio. El estar en casa nos obliga a conseguirlo de esa manera porque el medio boleto se disputaría con el quinto lugar de Europa que ahorita está entre Suiza, Italia, Dinamarca y Ucrania. Aunque el equipo está creando un buen momento para buscar su boleto directo.
Al contar con una mezcla de juventud y experiencia las virtudes del Tricolor femenil son mayores, al menos eso cree Leonardo Cuéllar, quien dijo que su poder se concentra en la parte ofensiva, a pesar de que la presencia de Charlyn Corral no está asegurada.
"De media cancha para adelante somos un equipo muy flexible y dinámico que crea sus opciones de gol. No hemos tenido la oportunidad de trabajar con toda nuestra línea defensiva porque están en la escuela la mayor parte de ellas, por lo que de momento es lo único que tenemos en el aire y nos urge afianzar, por eso invitamos a Aline Garciamendez y a Natalie García que fueron las centrales de la Selección Sub 20 que jugó en Alemania. En el ataque tenemos a Maribel Domínguez, Dinora Garza, Evelyn López, Mónica Ocampo, Tania Morales y a Stephany Mayor que tuvo un gran Mundial Sub 20. Desde luego también tenemos la posibilidad de incluir a Charlyn, pero no ha podido estar con nosotros en ninguna de las concentraciones debido a su escuela, pero también la tenemos en mente", confirmó.
Por último Cuéllar aceptó que el futbol femenil en México no ha avanzado tan rápido como en otros países, pero confía en que los resultados ayudarán a cambiar una cultura que no valora a las jugadoras del Tricolor, por lo que está convencido que este Pre mundial de Cancún será muy importante para terminar de catapultarlas.
FUENTE Y FOTO : CONCACAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario