.

jueves, 28 de octubre de 2010

Perspectivas de la Clasificatoria Femenina Pre-Mundialista (WWCQ): Día Dos

Vistazo a los partidos del primer día de la Clasificatoria CONCACAF rumbo a la Copa Mundial Femenina.

 

CANCÚN, México --  Los juegos del Grupo A de la Clasificatoria Femenina Pre-Mundial de CONCACAF se iniciaron el jueves con Trinidad & Tobago enfrentándose a Canadá y el anfitrión México recibiendo a Guayana en el Estadio Beto Ávila.

Trinidad & Tobago vs. Canadá, 6 p.m. ET
Canadá ha derrotado a Trinidad & Tobago en cada uno de sus tres encuentros anteriores en las finales de los Campeonatos Pre-Mundiales Clasificatorios Femeninos de CONCACAF, con un total de 15 goles a su favor y sin conceder uno solo.

Canadá ostenta un historial de 11-0-0 - con 92 goles a favor y uno en contra—jugando contra cuadros del Caribe en las finales de un Campeonato Clasificatorio Femenino Pre-Mundial de CONCACAF.

Trinidad & Tobago tiene sólo una victoria en 13 encuentros contra Estados Unidos (1 victoria, 2 empates, 10 derrotas) en los Campeonatos Clasificatorios Femeninos de CONCACAF para la Copa Mundial de Damas.

Sólo en las clasificatorias femeninas mundialistas, Canadá (junto con los Estados Unidos) mantiene el récord en CONCACAF de haber logrado la mayoría de victorias con 17 partidos ganados.

Canadá y Trinidad & Tobago son dos de sólo tres equipos que hasta ahora han participado en todas las clasificatorias de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina (México es el otro).

Encuentros anteriores en la WWCQ:
Abril 24, 1991: Canadá 6, Trinidad & Tobago 0 en Puerto Príncipe, Haití
Agosto 19, 1994: Canadá 5, Trinidad & Tobago 0 en Montreal

México vs. Guayana, 8:30 p.m. ET
Mientras que México está haciendo su sétima aparición en las finales del Campeonato Clasificatorio Pre- Mundial Femenino de CONCACAF, Guayana está haciendo su debut.

En las clasificatorias femeninas para la Copa Mundial, México tiene un registro de 6-1-2 contra las naciones caribeñas (32 goles a favor, 11 goles en contra).

The Tricolor se ha mantenido invicto en sus últimos seis partidos de clasificación (incluye los repechajes de la FIFA) en suelo mexicano.

Las Lady Jags avanzaron a las finales después de imponerse a Cuba 3-2 en el global, en un repechaje de ida y vuelta del Caribe.

¿Lo sabía usted?
Silvana Burtini de Canadá tiene el récord de haber anotado más goles en un partido de la Clasificatoria Pre-Copa Mundial Femenina en CONCACAF (ocho), cuando llevó a las Hojas de Arce a una victoria de 21-0 sobre Puerto Rico en el Estadio Centenario de Toronto el 28 de agosto de 1998. En su carrera, Burtini anotó 24 goles en las Clasificatorias para la Copa Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario