.

domingo, 31 de octubre de 2010

PREMUNDIAL FEMENINO CONCACAF, MEXICO 2010_ Sinclair lleva a Canadá a la victoria sobre Guyana 8-0

CANCÚN, México -- Christine Sinclair anotó cuatro goles y asistió en otro para llevar a Canadá a una victoria de 8-0 sobre Guyana el domingo, poniendo a las norteamericanas en las semifinales de la Clasificatoria CONCACAF para la Copa Mundial Femenina.

Jonelle Filigno anotó dos y Christine Julien y Kara Lang también marcaron goles a favor de Canadá, que mejoró a seis puntos tras dos partidos en el Grupo A. Canadá afianzó el lugar en la ronda eliminatoria en el partido de fondo del domingo cuando México derrotó a Trinidad 2-0. Canadá y México se enfrentarán el martes por el título del Grupo.

Para Guayana, que hacía su debut en el Campeonato Femenino de CONCACAF, la pérdida dejó al equipo del Caribe matemáticamente eliminado. Después de superar a sus rivales 17-7 en siete partidos de la clasificatoria del Caribe, Guayana tiene un registro en contra de 17-2 en sus dos partidos de la final.

Sinclair anotó a los 34, 50, 63 y 75 minutos para llegar al total de 107 goles en su carrera internacional y poner a Canadá con la perspectiva de una victoria en La Copa Mundial Femenina del año próximo año en Alemania.

Los cuatro goles igualaron el cuarteto de Abby Wambach contra Guatemala en la victoria de 9-0 de Estados Unidos del sábado por la noche.

Julien, uno de los seis cambios realizados por la entrenadora Carolina Morace al plantel que jugó el partido que Canadá ganó 1-0 el viernes en Trinidad, puso a las canadienses a la delantera en el minuto 15. Julien dejó que el saque de banda de Rhian Wilkinson por el flanco derecho rodara dentro del área antes de disparar un tiro izquierdo bajo, desde las 18 yardas que se escurrió entre la portera de Guayana Catherine Kobelka y el poste derecho.

Sinclair duplicó la ventaja a los 34 minutos. La delantera del FC Gold Pride, de 27 años de edad, capitalizó cuando Kobelka dejó caer el tiro de esquina de Desiree Scott y no pudo recuperar la bola por tener a Kara Lang en el camino, permitiendo que Sinclair disparara desde el borde de la caja de seis yardas a través del grupo de jugadoras que se encontraban alrededor del arco.

Guayana, que perdió 7-2 frente a México el viernes, se mantuvo a la defensiva desde el principio. Carmelina Moscato, Julien, y Sophie Schmidt todas lanzaron disparos altos o desviados en los primeros 10 minutos, un período en el que Canadá forzó dos tiros de esquina.

Utilizando nuevamente una alineación con seis adolescentes en el once inicial, Guayana no consiguió lanzar un tiro hasta que Alison Heydorn mandó uno que pasó encima del travesaño en el minuto 63 que obligó a la portera de Canadá Karina LeBlanc a controlar el balón por una sola vez en la primera etapa.

Además de anotar dos veces en los primeros 34 minutos, Canadá casi consigue otro gol a los 18' cuando Candace-Marie Chapman se fue dribleando a la parte superior del área antes de disparar un tiro derecho que no ingresó a la meta pero rebotó contra el poste izquierdo antes de pasar por la puerta del arco.

Filigno, quien reemplazó a Julien en el minuto 39 cuando ésta última se sintió mal, aumento la ventaja de Canadá a 3-0 a los 48 segundos de iniciado el segundo tiempo. Kara Lang corrió hacia abajo por el flanco derecho y consiguó evadir a Heydorn antes de enviar una bola rodante hasta el borde de la caja de seis yardas, donde Filigno voleó el esférico y vencer la valla de Kobelka.

Sinclair pateó un tiro libre de Chapman por el costado y lo mandó por encima de Kobelka desde la mitad del área consiguiendo su segundo gol, convirtió la escapada de una bola de Filigno logrando elevar la ventaja a 5-0, y por último aprovechó un intento infructuoso de Guayana para desviar una bola, y disparó un tiro izquierdo desde fuera del área rematando la jugada.

A continuación, le devolvió el favor a Filigno en el 76, cuando recibió una bola y se la regresó, consiguiendo que la mediocampista de 20 años de edad anotara su segundo gol.

Filigno le devolvió el favor a Lang en el minuto 90 abriéndose camino alrededor de Rodríguez antes de hacer un pase y enviar la bola dentro de las seis yardas, donde Lang convirtió el gol No. 34 de su carrera..

Canadá
Canadá
8 - 0 Guyaná
Guyaná

S. Labbe (GK)

R. Wilkinson Sustituído

C. Chapman

C. Stewart

S. Schmidt

K. Kyle Sustituído

C. Moscato

C. Sinclair  34' 50' 63' 75'

K. Lang  90'

D. Scott

C. Julien Sustituído  15'

Suplentes

 

J. Filigno for C. Julien 39' 46' 75'

R. Gayle for R. Wilkinson 46'

B. McCalla for K. Kyle 54'

 
Medio tiempo:
2 - 0
Tiempo completo:
8 - 0
Fecha
31 de octubre 2010
Sede:
Estadio Beto Ávila
Cancún
Espectatores:
482
Árbitro:
S. Charles-Kirton
Asistentes:
F. Escobar
P. Pacheco
Cuarto Oficial:
K. Seitz

C. Kobelka (GK)

J. Rodrigues

C. Hope

B. Desouza

K. Moore

M. El-Masri

A. Savona

O. Gonsalves Sustituído

K. Desouza

A. Heydorn Sustituído

A. Rodrigues Sustituído

Entrenador: M. Rodrigues

Suplentes

M. Elia for A. Rodrigues 60'

T. Edwards for O. Gonsalves 72'

C. Lynch for A. Heydorn 83'

 

90' K. Lang marco para Canadá!

83' A. Heydorn sale del juego. C. Lynch entra al juego.

75' C. Sinclair marco para Canadá! J. Filigno marco para Canadá!

72' O. Gonsalves sale del juego. T. Edwards entra al juego.

63' C. Sinclair marco para Canadá!

60' A. Rodrigues sale del juego. M. Elia entra al juego.

54' K. Kyle sale del juego. B. McCalla entra al juego.

50' C. Sinclair marco para Canadá!

46' J. Filigno marco para Canadá! R. Wilkinson sale del juego. R. Gayle entra al juego.

39' C. Julien sale del juego. J. Filigno entra al juego.

34' C. Sinclair marco para Canadá!

15' C. Julien marco para Canadá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario