.

martes, 24 de septiembre de 2013

BICOLOR GUATEMALTECA LLEGO SIN NOVEDAD A SUELO NACIONAL.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

foto 6foto 7

Tras un recorrido de más de 15 horas, desde el momento de su salida de la ciudad Nicaragüense, el cual fue a primeras horas del domingo 22 del mes en curso emprendieron la travesía llegar a Honduras al filo del mediodía, y posteriormente enfilarse a  el Salvador  se hizo un viaje de más de 900 kilómetros de distancia se llegó en horas de la noche de este domingo al proyecto gol casa de selecciones nacionales y de ahí quienes pudieron  trasladarse a sus casas lo hicieron y las chicas que debían de emprender el viaje lo efectuaron hasta este lunes 23 a primeras horas del día para llegar a sus lugares de origen.

La satisfacción del equipo bicolor fue evidente al terminar el encuentro sostenido ante su similarB.Jimenez nicaragüense a pesar de perder dos goles contra uno. El haber ganado el partido de ida por goleada les permitió esa clasificación., a pesar de caer en calidad de visita el pasado sábado 22 de septiembre.

Las dirigidas de Benjamín Monterroso están en el pre-mundial a jugarse en el mes de enero del 2014 en Islas Caimán donde  ocho  selecciones se medirán en dos grupos, donde cada  selección buscara ese boleto al mundial a realizarse en Canadá en el Junio del mismo año en Vancouver.

Serán tres meses y medio de trabajo para llegar con mejores opciones a esta fase eliminatoria donde se debe esperar la definición de grupos y ver en cual queda la bicolor guatemalteca para prepararse convenientemente e ir a buscar esa clasificación a dicho mundial en su categoría.

Seguramente para cada seleccionada este primer paso fue importante y el sueño se mantiene para ir a la siguiente fase eliminatoria donde seguramente el grupo que le toque a Guatemala, será muy competitiva y  para ello el cuerpo técnico encabezado por el Profesor Monterroso deberá de afinar a sus mejores piezas y contar con fogueos internacionales.,   aunque esta la disponibilidad de que la selección participe de los juegos Bolivarianos en Noviembre en Perú.  

Esa podría ser una magnífica oportunidad de fogueo para las jugadoras guatemaltecas y que se paren ante rivales de mayor experiencia y sacar conclusiones de esta participación en dichos juegos para el equipo nacional. Y digo esto debido a que en la federación nacional de futbol de Guatemala se tiene elecciones a nivel de la dirigencia de esta el 26 de octubre, hay dos planillas buscando agenciarse la presidencia de fedefutguate.

D.PezzarossiPor el lado de Dwight Pezzarossi quien es exjugador, ex seleccionado nacional, busca por vez primera esa oportunidad de llegar a dirigir a dicha federación por cuatro años, e innovar la ruta del futbol guatemalteco desde las bases según él, además de generarle más oportunidad al futbol femenino guatemalteco en sus categorías a nivel de sus selecciones.

Y el doctor Bryan Jiménez quien desea continuar al frente de dicha institución deportiva por cuatro años más, desea seguir generando lo mejor para el futbol nacional desde sus bases en las diferentes categorías incluyendo el femenino. El respaldo al lado femenil ha sido bueno en los últimos dos años ya que les brindo hasta el torneo clausura un incalculable apoyo económico a la liga nacional  de futbol femenino de Guatemala al brindar el soporte de pago arbitral y balones para el campeonato clausura 2012, lo cual beneficio a todos los equipos de esta liga.

Y que en este momento ya no se cuenta con el mismo porque se enfila el respaldo a la reelección del doctor Jiménez  en las elecciones del 26 de Octubre del año en curso. Que de ganar podría regresar ese apoyo a la liga para el siguiente torneo el clausura 2014. Esperaremos ver qué sucede en dichos comicios del mes entrante en el máximo ente que rige al futbol guatemalteco. Y quien gane., que gane el futbol guatemalteco no importa si es femenil o masculino. Y que podamos ver a las selecciones nacionales en contiendas mundialistas clasificándose y participando por poner el nombre de Guatemala en lo más alto.

Y para este fin de semana; sábado 28 y domingo 29 de Septiembre vuelve a programarse la continuidad del campeonato apertura de LNFFG, con los partidos programados por la liga y que los mismos sean tan competitivos como lo han sido hasta el momento en cada jornada que se ha llevado a cabo donde cada equipo ha salido a sumar a costa del rival.  

Esperaremos conocer  en las próximas horas, la octava jornada del torneo apertura del balompié  femenil nacional. Donde seguramente cada equipo que vera acción se deberá de preparar para llegar en óptimas condiciones a los mismos. Se mantendrán los primeros lugares en ese sitial o habrán cambios, se generara ascensos en la tabla  eso lo sabremos al final de la jornada del fin de semana que cierra el noveno mes del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario