.

lunes, 9 de septiembre de 2013

EL SUB-CAMPEON UNIFUT ROSAL SE IMPONE EN CONDICION DE LOCAL A ESCUINTLA FEMENIL SEIS GOLES A UNO EN LA SEXTA JORNADA DEL APERTURA 2013.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

agarrando todo

El encuentro entre Unifut Rosal vs Escuintla Femenil programado por Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, se jugó a las 11:00 de la mañana de este domingo 09 de Septiembre del 2013 en la cancha del complejo greenfild en la zona 4 de Mixco.

Ambos equipos llegaban con la ilusión de sumar a costa del rival, quien mas opción mostraba era el equipo capitalino que la jornada quinta había goleado a Santa Isabel en condición de local jugando en la cancha sintética del complejo Ernesto Villa en San José Pínula el pasado domingo 1 del mes en curso. Eso le daba la confianza para hacer la diferencia en el campo de juego.

Las sub-campeonas han ido en ascenso en el torneo y de a poco se van metiendo en la pelea por ser las líderes del grupo 2 de la apertura; sacando este resultado se veía por ahí llegar al primer lugar del mismo, solo que se debía de jugar y ganarlo para saber si era posible, enfrente estaba un rival que ha sido fuerte tanto en casa como de visita las chicas esmeraldas sabían que el rival es fuerte en condición de local y para ello se había hecho un ajuste técnico táctico en su planteamiento para el partido. Además que llegaban con un buen resultado logrado hace dos semanas cuando se midió al rival en esa ocasión, Santa Isabel II en condición de visita dándole confianza al equipo esmeralda a raíz de esa victoria aunque sabían que enfrente en esta ocasión era el sub-campeón al que habían recibido en el inicio del torneo y habían dado dolores de cabeza actuando de locales en Escuintla.

1ro. de martinez unifutbalon dentro del arco escuintla 1ro. de unifut2do. gol de martinez unifutfestejo de martinez y equipofestejo de martinez

Unifut salió con un sistema 4-3- 3 mientras que Escuintla con un 4-4-2 ambos técnicos deseaban hacer goles y mostrar en cada encuentro sus dotes estratégicos, fueron quince minutos de opciones en ambos marcos un equipo capitalino que buscaba con todo el pórtico visitante a pesar que la cancha no era lo optimo para jugar al futbol por el invierno que ha azotado a la ciudad capital en los últimos días y se veía la misma muy húmeda. Similar acción se generaba en la delantera escuintleca que ya había llegado a tocar la puerta del pórtico local aunque ambos arcos no habían sufrido daño alguno.

Y fue hasta el minuto 15” de juego que se genera una incursión de parte del equipo sub-campeón y por medio de su referente en el gol; Ana Lucia Martínez vence el pórtico defendido por la cancerbera esmeralda Elisa Rosales quien achico pero no pudo contener el disparo de Martínez y el balón al fondo de su arco para el uno por cero, eso genera confianza en las chicas celestes que siguen buscando aumentar el marcador., pero la defensa visitante pelea cada llegada del rival y evita más daño en su portería.

Se dan jugadas de parte de las chicas esmeraldas quienes llegan al filo del área grande de unifut pero sin el resultado deseado el empatar o ponerse a ganar el juego. Cambio estratégico del técnico visitante antes que finalice el primer tiempo. Pero sin el resultado deseado. Se van al descansó con la ventaja del local uno por cero.

IMG_7627IMG_7632salto de tigre, katty evitando el gol en su arco

Hay exigencia por parte de ambos técnicos, el local por que hagan más goles sus dirigidas y por las visitantes que empaten y hacer la diferencia en el complemento del partido., y como comúnmente se dice si no hay errores no hay sorpresas y al minuto 47” se da una dentro del área de Escuintla y aparece Annelie Leitner Graz quien agradece el error de marca de las defensas visitantes y anota su primer gol, y tres minutos después otra falla en marca se genera otra llagada de Graz y esta pelea una balón y en rebote el mismo pega en una defensa de Escuintla y al fondo del pórtico defendido por Elisa Rosales en menos de cinco minutos dos goles en su cancerberia eso duele para una portera, además de que sufre un choque en una jugada minutos después donde evito el daño en su arco pero ella sale mal librada ya que sufre una contusión en su hombro izquierdo lo cual no le da la confianza para continuar en el partido, al minuto 53” se genera una cobro en tiro libre a favor de las chicas escuintlecas en el pórtico norte defendido por Yoselin Franco Marroquín en el cobro llega al cierre la jugadora Leslie Duarte que engaña a Marroquín y perfora el arco local.

Genera confianza esa anotación en las chicas esmeraldas quienes luchan por acortar distancia, hacen variantes en las bandas para buscar el espacio y por ahí causar el daño posible en el arco local sin lograr el objetivo; quien si logra aumentar el resultado es el equipo celeste por medio de su jugadora Aisha Keshy Solórzano García quien al minuto 70” logra el cuarto tanto para su equipo unifut. Escuintla hace el minuto 55” de juego dos cambios estratégicos tratando de cerrar los espacios al centro del campo para no sufrir más goles en su arco. Lo cual no se cristaliza ya que se da la anotación de Solórzano García.

Al 72” se genera otra variante por parte del adiestrador escuintleco buscando impedir mas goles del rival y por ahí acortar el marcador, sobre el minuto 74” se da un jugada un tanto difícil de calificar ya que por lo mojado de la cancha la jugadora de unifut Gloria Aguilar de Mata impacta en una rival y le es mostrada la segunda amarilla y por ende la roja, dejando mermado a su equipo en este segundo tiempo.

Al ver esa baja el técnico visitante les pide a sus dirigidas que abran las bandas ya que por ahí deberían de generar llegadas al arco de las capitalinas, se dan algunas incursiones pero falto el colmillo para definir, y quien si saca ventaja de que la defensa esmeralda que no achica las llegadas de sus mejores cartas en la delantera de unifut y caen en errores de marca y se dan dos goles más, a los minutos 77” y 90” + 1 anotaciones de Ana Lucia Martínez quien con estas anotaciones llegaba a tres en el partido. El árbitro perdono en más de una ocasión a varias jugadoras de ambos equipos al no mostrarles la tarjeta roja y no por ser jugadas mal intencionadas sino que por el mal estado de la cancha se generaron choques que para el terna arbitralpublico ameritaban las tarjetas amarrillas o rojas.

La terna arbitral hizo un buen trabajo en los 90 jugados, quienes dirigieron fueron José Molina asistido por los asistentes 1 y 2; Ligia García y Francisco Ba.

OBSERVACION. Al minuto 55" se genera el cambio de porteras en Escuintla por lesión de la titular  ELISA  ROSALES  quien salió e ingresa MARIA  ORTEGA quien recibe tres goles en la etapa de complemento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario