.

lunes, 30 de septiembre de 2013

LA OCTAVA JORNADA DEL TORNEO APERTURA 2013 EN EL FUTBOL FEMENINO GUATEMALTECO DEJO DOS GOLEADAS.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

IMG_6784IMG_6803IMG_6804IMG_6820IMG_6879IMG_7162

Un resumen de la 8va. Jornada del campeonato apertura del 2013 en el balompié femenil guatemalteco; dejo dos goleadas en la misma. Según el informe de la dirigencia del deportivo amatitlan las chicas pepesqueras visitaron al deportivo Muniguate en su cancha en el complejo Ernesto Villa ubicado en el municipio de San José Pínula celebrando el partido a las 11:00 de la mañana de este domingo 29 de Septiembre.

El juego según se nos indico por parte de la dirigencia del equipo pepesquero había demasiado calor además de que la cancha es sintética lo cual dejaba sentirse más calor en la misma, fue un partido donde el balón lo tuvo el equipo visitante en buena parte de los 90 minutos jugados. Aunque las chicas locales lucharon por generar llegadas al pórtico amatitlaneco pero sin el resultado deseado.

Mientras que las amatitlanecas llegaron varios veces al arco local y a raíz de esas incursiones quien saco provecho fue la integrante pepesquera Katherine Ramos quien hizo los tres goles de la victoria de su equipo en esta octava jornada sumando tres valiosos puntos a costa del rival muniguate que no ha logrado salir de la incómoda posición en que ha caído en esta fase del campeonato. Ojala se hagan los correctivos en el equipo verde menta y que se tenga aun el tiempo y juegos para salir adelante y meterse en la zona de clasificación de este torneo apertura.

En el juego jugado al medio día de este domingo 29 de Septiembre a las 12:00 horas en el estadio Armando Barillas, el deportivo Escuintla FF recibió a deportivo Santa Isabel II de Villa Nueva.

La información generada por parte de la dirigencia del equipo esmeralda solo hubo un equipo en la cancha y fue el equipo esmeralda, el encuentro se inicio con un calor sumamente intenso propio de la región de la costa sur. Y el balón lo controlo el equipo local y a raíz de eso se dieron los goles anotados por las integrantes de Escuintla.

Quien anoto en seis ocasiones fue Marcela Barrera quien se ha sido un excelente refuerzo para las chicas escuintlecas, hizo goles de diferentes ángulos, para todos los gustos y sumo en la cuenta personal en el campeonato contribuyo con la media docena para ganar este partido.

Mónica Pérez contribuyo con dos tantos mas para aumentar el resultado para su equipo escuintleco, a la vez su compañera  Maria Fuentes logro uno más para la causa local. Además de que Carmen Parra hizo uno más y así sumar los 10 goles conseguidos en esta octava fecha del campeonato apertura del futbol femenino guatemalteco.

En el segundo tiempo casi a la media hora del compromiso se abrió la llave de agua, y se dejo sentir un torrencial aguacero que por momentos se pensó que ahí se terminaría el juego, el árbitro considero que aun se podía jugar y se cumplió con los 90 minutos reglamentarios finalizando el mismo en el tiempo indicado y gano el equipo esmeralda 10 goles por 0 a costa del rival Santa Isabel II.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y trasladándonos hasta el oriente de la republica, ubicándonos en el estadio Wiston Pineda en Jutiapa ahí se jugó a las 15:00 horas de este mismo domingo 29 de Septiembre., el último compromiso de la octava jornada del apertura 2013.

El campeón defensor Jutiapanecas recibió a deportivo Pares, y quien logro controlar la redonda según manifiesta la dirigencia del equipo oriental fueron las chicas de la cuna del sol, producto de ello son los goles logrados en esta octava jornada., fue un partido de mucha entrega por ambos equipos cada uno con la idea de llegar al arco rival y sumar a costa del mismo.

IMG_7440IMG_7462IMG_7479IMG_7488

Quien mejor trato al balón tuvo fue el equipo jutiapanecas que por medio de sus integrantes Idanea Pérez quien se hizo presente en más de una ocasión al arco visitante perforándolo y contribuyendo a favor del equipo. A la vez quienes generaron el resto de goles fueron las integrantes del equipo oriental., Damaris Quelez, Jeimmy Hernández, Francisca González y Yoselin Morataya.

Al final se puede decir que solo hubo un equipo que controlo la redonda en los 90 minutos aunque por momentos el equipo capitalino intento generar llegadas al pórtico local pero sin conseguir el objetivo deseado. Al final el resultado fue la goleada de 7 goles para Jutiapanecas y 0 para Pares.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Queda esperar la asamblea del próximo sábado 5 de Octubre del 2013 a realizarse en el salón de sesiones de la federación a las 8.00 de la mañana ahí se tocaran puntos importantes en relación al torneo entre otros además de en qué fecha se debe de terminar este campeonato y si hay salida de algún equipo de esta liga por inconvenientes económicos ya que se pasa por ese tema en algunos equipos.

Esperaremos estar ahí en esta asamblea y conocer que se generara en la misma, como el informe de la presidenta Licenciada Gloria Guillermo en relación al tema de la conferencia de prensa generada por parte de la asamblea de la federación de futbol en cuanto a  la conferencia de prensa brindada el pasado viernes 27 de Septiembre en horas de la mañana sobre los señalamientos del diputado Jorge Adolfo de Jesús García Silva del partido político TODOS.

IMG_7172IMG_7186IMG_7207IMG_7238

Donde se indico por parte de los asambleístas que el señor García Silva, había señalando que se estaba ofreciendo dinero por los votos a cada uno de los presidentes de las asociaciones departamentales como ligas afiliadas a la federación como máximo ente del futbol guatemalteco. Donde se rechazo dicho señalamiento por parte de todos los asambleístas reunidos en esa ocasión, donde un posible candidato había ofrecido una suma de dinero para asegurase cada voto esto debido a que próximamente se tendrá elecciones para comité ejecutivo en la federación de futbol de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario