.

lunes, 16 de septiembre de 2013

UN ENCUENTRO DE GARRA, ENTREGA Y MUCHA LLUVIA SE ESCENIFICO ENTRE ESCUINTLA FF VS COBAN FEMENIL EN LA SEPTIMA JORNADA DEL TORNEO APERTURA 2013.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

IMG_8008

El partido jugado este domingo 15 de Septiembre del 2013, día de independencia de Guatemala, llegando a 192 años de la emancipación guatemalteca y de Centroamericana. Y en esta fecha se llevo a cabo el compromiso de la séptima fecha del campeonato apertura del futbol femenino de Guatemala. Este se realizo en el estadio Armando Barillas en Escuintla a las 17:15 horas.

coban femenilescuintla ff

El clima propicio para jugar al futbol, un tanto húmedo y con presagio de lluvia; no porque estemos en invierno en el territorio guatemalteco sino que es debido a que es la costa sur cercano el litoral pacífico. El deportivo Escuintla había trabajado con miras a ganar el compromiso para recuperar el liderato de la fase de clasificación., mientras que Cobán habia hecho un viaje desde muy de madrugada desde Cobán distante 200 kilómetros al norte de la republica mas los 55 hacia Escuintla. Sumaron 255 de recorrido con un aproximado de siete horas para llegar con buen tiempo al compromiso., y que la meta era ganar aunque enfrente estaba un rival de cuidado.

IMG_7933IMG_7948IMG_7960

La gramilla un tanto húmeda y se inicia el partido entre ambas escuadras femeniles, el sistema de juego de Escuintla fue un cuatro, tres, tres buscando romper la defensa visitante, mientras que las chicas de azul ,con un planteamiento cuatro, cuatro dos., para hacer daño por las bandas o bien al centro del campo. Y es así como da inicio el partido; una serie de opciones y balones divididos para ambas delanteras pero sin definición y los goles eran los ausentes conforme avanzaban los minutos de los primeros 45 de los 90 que debían de jugarse en esta fecha. A pesar de que el balón corría mas de la cuanta debido a la lluvia y eso pudo ser la causa para ambos lados.

Y se dieron jugadas inesperadas para ambos equipos, incluso algunas que si debieron de recibir más de alguna amonestación por lo fuerte o difícil de controlarse en los cierres de las protagonista, finalizando el primer tiempo con dos amonestadas una por cada equipo y con un cerrado marcador a cero.

gol de carmen gonzalez escuintlabalon dentro del arco de coban

Para la segundo tiempo se esperaba más reacción de las chicas esmeraldas para proponer abrir el marcador y por ende quedarse con los tres puntos en contienda., Escuintla hace su primer variante en el plantel al inicio de este segundo tiempo, la idea era generar un poco mas de profundidad e inquietar el pórtico defendido por la portera cobanera Yoselin Polanco Castillo y fue sobre el minuto 62” que se genera una descolgada al centro del campo protagonizado por  las escuintlecas y la protagonista es derribada cerca de la media luna del área grande; se hace el cobro del mismo y quien llega al pase de su compañera de equipo es Carmen González quien de cabeza cambia la trayectoria del balón y que el achique de Polanco Castillo no fue acertado y la pelota a inflar las redes del arco de las visitantes al minuto 63” de juego. Tal como se aprecia en la imagen captada por nuestra cámara fotográfica.

llegada de nelsy gomez coban, casi se da el empatebalon pega en el travesaño de coban disparo de carmen  salazarIMG_7960IMG_7978IMG_8001

 

Cobán reacciona se hace un cambio estratégico por parte del técnico cobanero buscando darle profundidad al equipo, hay dos amonestadas una por cada equipo en contienda debido a que se habían generado aparentemente una fricción entre las dos sancionadas; Cobán busca con dos cambios más generar el empate y llevarse ese punto con sabor a ganancia de tan difícil cancha escuintleca. Y se logra llegar con muchas oportunidades al pórtico de las esmeraldas defendido por la portera María Ortega que fue la designada en defender los tres palos del equipo de la costa sur en esta ocasión. Y en el minuto 72” se genera un contra golpe donde la protagonista cobanera Nelsy Dayana Gómez Sierra recibe al vacio un balón y se enfila al arco con tan mala suerte que la portera Ortega sale al achique y ahoga el grito a gol de las princesas azules. Aunque dos minutos antes se había salvado el equipo visitante del segundo gol a raíz de un disparo de la jugadora Carmen Salazar quien hizo el tiro de más de 25 metros impactando el balón en el travesaño del arco cobanero.

Cobán se fue en búsqueda del pórtico local para empatar y casi lo consigue en más de una oportunidad, pero ahí estaba mas de alguna defensora esmeralda evitando el tanto o la portera achicando y ahogando el grito de gol de las chicas cobaneras. Por momentos al árbitro se le iba en pitar faltas por ambos lados inexistentes pero en fin el fallo del árbitro es inapelable dejando ir más de alguna tarjeta roja.

Casi al final del juego se dieron dos tarjetas amarillas para Cobán Femenil, y el marcador favoreció a las chicas esmeraldas de 1 gol por 0. Sumando tres valiosos puntos de local al completarse esta séptima fecha del apertura 2013.

La terna arbitral que dirigió el cotejo estuvo a cargo del profesor Freidel Castañeda, quien fue apoyado por sus asistentes 1 y 2; Patrick Monzón y Héctor Vásquez. En si el desempeño careció de mucho más criterio para ambos lados.

EN EL ENCUENTRO ENTRE AMATITLAN VS PARES JUGADO A LAS 11:00 DE LA MAÑANA DE ESTE DOMINGO CORRESPONDIENTE A LA SEPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO SE IMPUSO EL EQUIPO PEPESQUERO CUATRO GOLES POR DOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario