.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

BICOLOR GUATEMALTECA SE IMPUSO A SU SIMILAR DE NICARAGUA EN EL REPECHAJE DE IDA EN LA CATEGORIA SUB -20 FEMENIL POR GOLEADA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

terna arbirtal y capitanas

El estadio pensativo en Antigua Guatemala fue el escenario para el compromiso de ida en la serie de repechaje al pre-mundial sub-20 femenil entre las selecciones centroamericanas de Guatemala vs Nicaragua. El cotejo se jugó a las 15:00 horas con un clima lluvioso y una cancha de grama natural muy húmeda.

El combinado guatemalteco salió al terreno de juego con la vista puesta en el arco pinolero ya que lo único que cantaba en este partido de 90 minutos era hacer la mayor cantidad de goles, sacando ventaja de ser locales en esta ocasión de los dos compromisos de esta serie de repechajes. Nicaragua sabia que el clima ya era un elemento en contra y contra eso debían de salir a pelear cada balón., buscar el arco local y no pasar inconvenientes en su defensa como porteria.

Ambas delanteras con ansias de anotar primero, quien llego en los primero ocho minutos a pegar el susto fue el equipo bicolor guatemalteco, dejando ir la posibilidad de abrir el marcador. Hay reacción del equipo pinolero que abre la defensa por las bandas y crea opciones al centro del campo, ambas porteras se lucieron la chica nicaragüense Gabriela Hernández ahogo el grito a gol de las chapinas en varias intervenciones en los primeros 15 minutos del partido; similar situación sucedió con Yoselin Marroquín la guatemalteca saco su personalidad bajo los tres palos y evito en las dos o tres llegadas que generaron las chicas de azul.

disparo de ventura 1ro. de guate1ro. de guate, balon dentro del arcofestejo del 1ro. gol

Y fue hasta el minuto 23” que se abre el marcador para las chapinas por medio de su referente en la ofensiva Madelyn Ventura de León campeona centroamericana a nivel escolar (CODICADER Y JEDEC) Quien venció el pórtico norte defendido por la cancerbera nicaragüense Gabriela Hernández en dos ocasiones, siendo el segundo tanto al 43”.

Y justo dos minutos antes al 41” Vivian Herrera Mejía. Vencía de fuerte disparo de pierna derecha a la portera pinolera y al fondo del arco. Era ya el tres por cero en los 45minutos de los 90 reglamentarios. Concluyendo así ese primer lapso del partido.

vuelo de marroquin evitando el daño en el arco chapin

Hay cambios estratégicos por parte de cada estratega en ambas selecciones, las chicas nicaragüenses luchan por buscar el pórtico local llegando en varias ocasiones pero sin resultado deseado. Justo al minuto 62” se cobra un tiro de esquina sobre el arco sur defendido por las chicas pinoleras. Y al cobro llega Jennifer Barrios Ruiz y el balón toma el rumbo del área chica y justo llega al cierre la capitana nicaragüense Wendy Flores Cano quien con la punta del pie derecho envía al fondo de arco la redonda y le da el cuarto gol a las guatemaltecas.

El juego se vuelve un ir y venir del balón para ambos conjuntos, por momento destellos de llegada de las chicas visitantes y se quedaban en eso, y al minuto 77” se genera una incursión de la guatemalteca Jennifer Barrios por el sector izquierdo del lado sur; busca hacer un centro a sus compañeras en ofensiva con tan mala fortuna de la defensa pinolera Alys Cruz Toruño quien quiso evitar la trayectoria del mismo, y con la cabeza cambia la trayectoria del esférico y este al fondo de su pórtico venciendo a su arquera quien solo hizo vista a la pelota que se iba a la red del arco sur defendido por Nicaragua.

IMG_8296IMG_8311IMG_8322IMG_8330IMG_8381IMG_8418IMG_8446IMG_8451IMG_8468

Con ese tanto se generaba el 5to. Gol a favor de Guatemala, dando así un respiro en este juego de ida de los dos compromisos de la serie de repechajes. Queda esperar ahora el del próximo sábado 21 de Septiembre a jugarse en el estadio nacional de Nicaragua a las 15:00 horas. El equipo bicolor hará un trabajo en dos ocasiones en la cancha sintética del proyecto gol previo a la salida hacia ese partido decisivo para buscar la clasificación como la tercera selección al pre-mundial de CONCACAF en el 2014. Esperando unirse a las clasificadas Costa Rica y Honduras.

2do. autogol nica, cruzachique de la portera hernandez nicaragua y al fondo del arco 2do. gol local. (1)achique de la portera hernandez nicaragua y al fondo del arco 2do. gol localautogol de  flores nicaraguabalon al fondo del portico nica, 3ro. chapindisparo de ventura su 2do. gol. 3ro. de guatedisparo de vivian 2do. gol guatefestejo de ventura con equipo chapinIMG_8570IMG_8572IMG_8575IMG_8731portera vencida 2do. autogol nica

La cuarta arbitral que dirigió este partido fue; Melisa Pastrana de Honduras, asistentes 1 y 2; Ivonne Ayala y Elizabeth Aguilar como Miriam León las tres de el Salvador. Quien sacaron un buen trabajo en estos 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario