.

lunes, 28 de octubre de 2013

BRYAN JIMENEZ SE IMPONE CON 29 VOTOS, CONTRA 15 DE PEZZAROSSI. Y SIGUE EN FEDEFUTGUATE HASTA EL 2017.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

planilla 1

En una fiesta cívica deportiva se llevo a cabo el pasado sábado 26 de Octubre en el hotel Ramada en zona 4 de la ciudad capital el máximo evento electoral para la Federación de Futbol de Guatemala, el cual llega cada cuatro años. Y esta vez había dos planillas la primera encabezada por el Doctor Brayan Jiménez y la dos por Dwight Pezzarossi.

Desde las doce del medio día se dieron cita los asambleítas que serian quienes con su voto elegirían a las autoridades del futbol guatemalteco, dígase fedefutguate. Conforme avanzaban los minutos la presencia de presidentes de liga nacional de futbol de Guatemala, primera, segunda y tercera división, así como de liga nacional de futbol femenino de Guatemala y de futsal, y de las asociaciones departamentales quienes se ubicaban en el área indicada por el Tribunal del Deporte Federado para estos comicios deportivos a nivel del futbol guatemalteco.

Se conto con la presencia de autoridades del futbol internacional y de nuestra región, quien asistió fue el ex presidente de Honduras señor Rafael Callejas por FIFA, así como del presidente de la Federación de Futbol de Panamá señor Daniel Alvarado y Marco Leal ambos representando a CONCACAF. Quienes fueron instalados en un lugar estratégico para observar la votación que inicio a las 14:00 horas.

Además se conto con todas las autoridades de TEDEFE quienes agradecieron la asistencia de los votantes, autoridades del futbol mundial, y de los periodistas que dieron la cobertura al evento deportivo donde debía de salir una planilla ganadora para el periodo 2013-2017 en la Federación de Futbol de Guatemala. Quienes estuvieron en la mesa electoral del TEDEFE los licenciados Roderico Mazariegos y Oscar Marroquín. Procedieron a llamar uno a uno al padrón electoral y chequear a cada uno de los mismos con sus documentos de identificación fueron los licenciados Roderico Mazariegos y Oscar Marroquín.

Tras hacer la revisión de los 44 votantes se procedió al sufragio deportivo; inicio el señor Julio Monzón y lo cerró el señor Eduardo Navas. E inmediatamente se inicio al conteo de los votos quedando que fueron los 44 que se habían indicado al pasar a la urna, seguidamente se inicio el conteo por planilla 1 y 2, y conforme se daban los números de las mismas se veía la emoción en los rostros de los presentes y la ansiedad en otros por lo que generaba el evento cívico deportivo.

La planilla 1 encabezada por el doctor Jiménez avanzaba con buen margen de votos a favor entre cinco a diez de ventaja por cinco que sumaba Pezzarossi; los minutos transcurrían y se veía la gran ventaja de la planilla 1. Y cuando se conto el voto 23 que le deba la victoria por segunda vez consecutiva al doctor Brayan Jiménez la emoción fue latente gritos de gracias dios por esto, ya ganamos, lo logramos, vamos a trabajar más en estos cuatro años. Viva Guatemala. Y entra abrazos risas y llantos de muchos que saltaban y se daban la mano de triunfo el doctor Jiménez busco a Pezzarossi y le dio la mano y un abrazo reconociendo que había sido un digno rival en esta elección a la fedefuguate.

Se genero un llamado por parte del Tribunal del Deporte Federado a la cordura ya que el recuento de votos seguía y al final excedieron todos y esperaron con emoción hasta el último voto llegando a la cantidad de 29 votos para la planilla 1 encabezada por el doctor Bryan Jiménez contra 15 de Dwight Pezzarossi. Tras 2 horas que duro el sufragio se finalizo con la leída del acta que daba fe de que se había generado todo en orden y que se tenían una planilla ganadora para cuatro años más al frente de la fedefuguate. Finalizo la misma con aplausos gritos de que si se pudo, y vamos a trabajar por el futbol guatemalteco.

Uno a uno de los colegas desde el momento que se dio el voto 23 y que todos los integrantes de la planilla uno se abrazaban y daban gracias a dios de continuar en la institución que rige el futbol nacional se entrevisto a ambos contendientes y la misma continuo después de que el TEDEFE diera por finalizado el evento electoral deportivo.

Quienes conforman la planilla ganadora:

Doctor Brayan Jiménez Hernández Presidente, Héctor Efraín Trujillo Aldana secretario, Noé Elizondo García tesorero, Milton Oswaldo Mendoza Matta vocal 1 y Fernando Gómez Escalante vocal 2. Ellos dirigirán el camino de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala desde el 7 de diciembre del 2013 al 7 de diciembre del 2017.

Ahora queda esperar cual será el primer paso que generen las autoridades deportivas que continúan al frente del máximo ente del futbol guatemalteco, ya que antes que finalice este 2013 se tiene participaciones internacionales en el mes de Noviembre la selección femenina sub-17 va a Jamaica a buscar la clasificación para el mundial de su categoría el cual será sede Costa Rica en el 2014. Y un evento organizado por Uncaf en Belice también en dicho mes con categoría sub-15 donde participaran las selecciones de la región centroamericana. A la vez hay participación de dos selecciones más femenina y masculina sub-20 a juegos bolivarianos de Perú en Noviembre del año en curso.

Y ver qué procesos se iniciaran en el primer trimestre del 2014 para las selecciones menores, y mayores. Felicitaciones a ambas planillas por la madures deportiva que gestaron en estas elecciones del futbol guatemalteco, a mi Cristo moreno de Esquípalas por llegar a una más seria la quinta o sexta en la que participamos como comunicadores. Queda esperar para el 9 de noviembre las elecciones a CDAG. Y ahí cerrar los comicios deportivos de este 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario