.

lunes, 7 de octubre de 2013

UN ENCUENTRO DE FINAL ANTICIPADA BRINDARON LAS CHICAS DE DAF AMATITLAN VS DEPORTIVO XELA FEMENIL AL FINAL SE IMPUSO EL REPRESENTATIVO ALTENSE CINCO GOLES POR DOS.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

terna arbitral y capitanas

Con la presencia de buen numero de afición amatitlaneca se gesto el pasado sábado 04 de Octubre el cotejo deportivo entre las escuadras femeniles de DAF Amatitlan vs Deportivo Xela el cual se escenifico a las 19:00 horas en el estadio Slowing de tan pujante municipio.

daf. amatitlan 2013xela femenil 2

Se veía que podría hacerse presente la lluvia pero creemos que las oraciones al niño dios de localidad “EL Zarquito” hizo el milagro para que no se hiciera presente la lluvia en este escenario y solo quedaba ver un atractivo duelo deportivo., tal como siempre ha sido cuando se miden ambas escuadras en cada campeonato de liga.

Y la verdad que no quedaron en deuda las 22 jugadoras quienes desde inicio se fueron en búsqueda de la redonda y que esta hiciera el mayor daño posible en cada arco, vimos un sistema ofensivo tanto en las amatitlanecas como quetzaltecas generando espacios por el centro del campo como por las bandas.

1ro. de amatitlan anotacion de vilma al 5

Y basto tan solo 5” minutos para que se diera el primer gol local, anotación de Vilma Liliana Franco que de fuerte disparo frontal al arco defendido por la portera alténse Doris Villatoro nada pudo hacer por evitar ese tanto en su arco, aunque segundos antes se había generado una llegada de las chicas de la franja roja y blanco y en el rechazo le quedo a Franco que la prendió el cual fue gritado por la afición que se hizo presente al estadio.

Tan solo 14” minutos trascurrieron para que se diera el empate en una descolgada de una atleta que hemos visto jugar en algunos equipos de la liga y que se había retirado por estudios y trabajo; pero regresaba a brindar un buen juego tal como se dio en dicha jugada al dejar en el camino a la portera Lucia Manzo y de tres dedos anidar la caprichosa en el fondo del arco local al 19” del partido gritando con todo dicho gol se trato de Mayory Cáterin Cartagena se hacía presente el marcador.

llegada de mayory empate de xela,1robalon dentro del arco de amatitlan empate de xela 1romayory cartagena xela empate

Se daba un espectáculo digno de una final entre dos equipos al 1000% femeniles, acciones de regates, paredes entre compañeras, desmarques en búsqueda del arco rival tanto de xela como de amatitlan, el tiempo no se sentía por la dinámica mostrada por ambas escuadras; aunque hay que mencionar que se jugó fuerte en todo el campo de juego, choques con todo al balón y en algunos casos a la jugadora., y es así que al minuto 23” se da una acción fuerte por parte de Kimberley de León de amatitlan quien va con todo al cierre y se paso llevando a la rival que se iba hacia el arco de su equipo, de león ya había recibido amonestación minutos antes de esta jugada y le es mostrada la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja dejando mermado a su equipo.

 

Xela trato de generar más ofensiva sabiendo que tenían una jugadora más en el campo, salvándose en varios ocasiones Lucia Manzo quien debutaba en el arco del equipo amatitlaneco sabiendo que cuando se quiere defender a una institución no importa si es bajo el arco, no desentono cuando fue necesario y arriesgo el físico para achicar y salir fuera de su área y mostrar que como portera lo sabe hacer bien y quien quita; que sea una buena opción a futuro ahí con las chicas amatitlanecas.

Seguía el encuentro con entrega por cada una de las integrantes la meta era hacer espectáculo y goles en cada arco, y al minuto 30” se da una incursión al arco de xela y ahí su capitana Lizbeth Mazariegos quien cierra con todo la llegada de una pepesquera y le es mostrada la segunda amarilla y por ello la roja dejando a su equipo con 10 jugadoras.

Al 42” se hace presente la referente en la delantera del equipo lanudo Madelyn Ventura para aumentar a favor de las chicas visitantes, quien por cierto ha sido la abanderada de juegos del CODICADER a nivel estudiantil.

El tiempo transcurrió de los primeros 45 minutos y no se sintió por la pasión que le pusieron las integrantes ambas escuadras femeniles, el marcador favorecía a las chicas de azul y rojo dos goles por uno ante las chicas de la franja roja y blanco.

Así como finalizo el primero lapso de los 90 programados se inicio el complemento a todo o nada salió la representación amatitlaneca sabían que debían de emparejar el resultado y el mismo llego al minuto 56” en una excelente jugada por la banda izquierda al arco sur defendido por xela ahí se proyecta la dinámica y ágil delantera Silvia Balcárcel quien prende tal como le llega la redonda y de fuerte disparo de pierna derecha mide a la cancerbera visitante Doris Villatoro quien a pesar de estirarse no logro evitar que el balón de alojara en el ángulo derecho de su arco era el empate de la pepesca femenil.

festejo de anotadora amatitlan silviafestejo de equipo en el 2do. gol xelagol de silvia para amatitlan al 56IMG_9145mayory cartagena xela empatefestejo de anotadora amatitlan silvia

Dicho dardo duele en la moral del equipo lanudo y se dan rotaciones en el equipo para generar los goles que dieran la pausa y por ende la opción a ganar este juegazo que se veía en esta jornada de la liga de futbol femenino guatemalteca. Al 64” se proyecta Madelyn Ventura nuevamente y anida la redonda en el arco defendido por Lucia Manzo quien intento achicarle sin lograr dicha acción.

Después de ese tanto se ve un tanto de desesperación en las jugadoras locales no se daba el empate a pesar de llegar con claras oportunidades y se perdían las mismas, hay cambios en ambos cuadros xela por aumentar el marcador y amatitlan por acortar distancia.

En el minuto 61” se apaga la torre de iluminación del lado sur y el árbitro indica que se debe esperar 15” minutos para que regrese la misma e ilumine la cancha. Eso se creía que bajaría el ritmo del encuentro y sucedió lo contrario al recuperar el encendido de la torre., xela se va con todo con sus mejores cartas en el campo y se da el tanto al minuto 89” por medio de Beatriz Recancoj Coyoy aumentado a cuatro los goles para las chicas altenses.

terna arbitralHay desesperación en la líneas de las chicas de la franja hay cambios de parte de su técnico buscando acortar distancia y los mismos no generan, y para colmo de males se comete una falta cerca al área grande defendida por las chicas de amatitlan sobre el minuto 90+5 en una llegada de las chicas visitantes y al cobro llega Mayory Cartagena quien de fuerte disparo de pierna derecha manda al fondo del arco el balón para anotar su segundo en el partido y el quinto para su equipo. Venciendo al 90+6 con ese tanto se anota el quinto de las quetzaltecas. Marcador final DAF Amatitlan 2 Xela Femenil 5.

El cotejo lo dirigió la terna arbitral comandada por Julio Ovalle quien conto con el respaldo de sus asistentes 1 y 2; Patrick Monzón y Sergio Castañeda sacando un buen trabajo en los 90 jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario