.

miércoles, 9 de octubre de 2013

CONTINUA EL DESARROLLO DEL FUTBOL BASE PARA GUATEMALA.

ALEX ARGUETA COMUNICACION FEDEFUTGUATE.

CONTINUA EL DESARROLLO DEL FUTBOL BASE PARA GUATEMALA

 

CONCACAF impartió curso de inducción de fútbol base para entrenadores de

Asociaciones Departamentales de Fútbol.

Guatemala, 08 de octubre de 2013. La CONCACAF en coordinación con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, llevó a cabo del 3 al 5 de octubre de 2013, el Curso de Fútbol Base Grassroots, evento de desarrollo que tuvo como objetivo central la formación práctica y teórico de los ámbitos del entrenamiento y la organización con programas de fútbol sostenible para el desarrollo del fútbol base de nuestro país.

El curso fue dirigido a entrenadores-formadores de las Asociaciones Departamentales de Fútbol de Guatemala y fue impartido por el Instructor FIFA Henry Duarte (Costa Rica), Joe Supe (USA) Y Jonathan Martínez Coordinador de Fútbol Base de Concacaf, bajo la coordinación del Sr. Hugo Salcedo Director de Desarrollo de CONCACAF.

Los Directores Técnicos que recibieron la inducción quedaron complacidos y de igual forma comprometidos con darle la continuidad, promoviendo el desarrollo del fútbol base en toda Guatemala.

La inducción del programa de futbol base tiene como objetivo crear un ambiente agradable para los niños y niñas entre las edades de 6-12 años y quedar así expuestos a los fundamentos del futbol base utilizando una filosofía en donde los niños aprendan mejor a través del juego y cuanto más juegan más aprenden.

Para la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y su Presidente el Dr. Bryan Jiménez estos cursos y seminarios son la base fundamental en la continuidad de la nueva era del futbol, “Seguiremos sembrando la semilla para el futuro del futbol juvenil, buscando y solicitando ante UNCAF, CONCACAF Y FIFA este tipo de inducciones especialmente para los directores técnicos de todas las Asociaciones Departamentales y así podremos seguir multiplicando las bases de nuestro fútbol infanto-juvenil. Expreso el Dr. Bryan Jiménez.

La inducción del curso incluyo dentro de su programación presentaciones y proyecciones, actividades grupales, sesiones teóricas y prácticas, finalizando el curso con la organización de un FESTIVAL DE FUTBOL BASE en donde participaron más de 100 niños que fueron dirigidos por los entrenadores departamentales bajo las instrucciones de los instructores FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario