.

lunes, 7 de octubre de 2013

CON EL EMPATE DEJO A PARES CLASIFICADO A LA SEGUIENTE FASE DEL TORNEO APERTURA A COSTA DE MUNIGUATE.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

IMG_9295

El encuentro sostenido entre los equipos capitalinos Pares vs Muniguate se jugó este domingo 06 de Octubre del 2013, a las 10:00 de la mañana en el complejo deportivo greenfild en bosques de San Nicolás zona 4 de Mixco.

Ambos rivales sabían de la necesidad de cada uno por hacer goles que les dieran los puntos necesarios para clasificarse a la siguiente ronda del campeonato apertura del año en curso. El empate dejaba a uno con la opción de seguir en la ruta del torneo, ese podía ser Pares., mientras que el que Muniguate no le favorecía esa opción y solo la victoria era la lo justo para seguir con vida.

IMG_9311IMG_9314IMG_9316IMG_9410IMG_9412

Cada una de las delanteras buscaron el arco de cada rival, conforme avanzaba el partido se veían jugadas en cada área con opciones a hacer goles por ambas ofensivas inquietando cada pórtico; para llevarse los puntos en contienda, fue un primer tiempo de garra y fuerza por ambos equipos.

defensa tras el balon buscando evitar el golcayendose dentro del arco, no pudo evitar el gol

Fue al minuto 37” que se abre el marcador para el equipo verde menta visitante en una muy buena jugada y ahí aprovecha la jugadora de muniguate Claudia Rodríguez en hacer el tanto en el arco defendido por Ana Lilian Samayoa Chávez quien no pudo hacer nada por evitar el tanto en su pórtico.

Ese gol dio la confianza al equipo muniguate y se fue en búsqueda en aumentar el marcador dejado ir varias oportunidades en esa primera parte del cotejo, y las chicas de amarillo y negro hizo su mejor esfuerzo por empatar antes que finalizara los primeros 45 minutos de los 90 por jugarse.

En el segundo tiempo se inicia con todo por parte del equipo Pares que se va con toda la artillería en búsqueda del arco defendido por Katherine López, la defensa se debió de esforzarse un poco más para evitar en la llegadas que se generaban por las locales. Y fue al minuto 71” que se da el empate ansiado en una llegada por el centro del campo y ahí se logro el empate de la jugadora Ximena Nicole Girón López.

Y en los 19 minutos restantes se generan una serie de oportunidades a ambos equipos, aunque antes del gol se dieron algunas jugadas muy fuertes o difíciles de marcar para el árbitro dejando ir algunas tarjetas y cuando él mostro se topo con jugadoras con su adrenalina al máximo.

Aunque la ofensiva de Pares intento hacer el segundo para asegurar la clasificación el cual no se daba por ningún lado, similar acción generaba las delanteras de Muniguate e incluso una jugada un tanto fuerte dentro del área de Pares donde la portera Ana Samayoa sale con todo a despejar e impacta de frente con la jugadora Olga González quien recibe el impacto no se marco la jugada por el árbitro y dejo seguir la jugada. Que observo el señor árbitro sabrá dios que aprecio en la misma.

intento de muniguate por anotar en el arco de paresjugada del empate de paresjugada ofensiva de paresllegada de muniguate al arco de  samayoa parespeligo en el arco de paressalida de portera  lopez muniguate y balon encima tanto de  giron de pares

El tiempo finalizo con el empate a un gol por bando en este partido y dejo clasificado a Pares para la siguiente ronda del torneo, a María Pérez le es mostrada la tarjeta roja tras la finalización del encuentro jugadora de Muniguate.

Esperaremos ver el informe del árbitro cual fue el motivo de la expulsión de la protagonista de la misma, en relación al trabajo de la terna dejo pasar algunas jugadas que bien pudieron ser de tarjetas de amonestación o de expulsión e incluso dejando pegar muy fuerte por ambos equipos; si se hubieran mostradas las tarjetas rojas para ambos contendientes no se hubiera generado tanto roce entra las jugadoras es nuestra opinión., quien dirige y manda y sabe qué hacer en el juego es el árbitro y como tal el fallo es inapelable.

Al final se puede decir que falto un poco más en el accionar del profesor Anael Escobar quien conto con el apoyo de sus compañeros asistentes 1 y 2; Miguel Pérez y Rafael Cotzajay

No hay comentarios:

Publicar un comentario